Es un vegetal perteneciente a la familia de las Crucíferas. Principalmente se incluye el brócoli en recetas de cocina para primeros platos, como guarnición de un segundo plato e incluso hay quien disfruta de esta maravillosa verdura a la hora de la merienda o en el batido o jugo verde del desayuno.
El brócoli es una verdura que se puede comer cruda o cocida y se puede cocinar al vapor, al horno, agregar a cazuelas, sopas o guisos, se puede preparar en salsas, comer gratinado, frito, salteado… o como lo prepararemos con esta receta.
Por su parte la espinaca es una de las verduras de hoja verde que nos aporta vitaminas, minerales y fibra, además de otras sustancias muy importantes para cuidar de nuestra salud como son los fitonutrientes.Es una verdura que podemos utilizar en muchísimas recetas de cocina: podemos añadir espinaca a lasañas, purés de verduras, o también podemos consumir las espinacas crudas y frescas en ensaladas y en batidos o jugos verdes, etc.
Esta receta es una excelente opción para que nunca te quedes sin desayunar. Puedes llevarlo a tu oficina o también puede ser el lunch de tus hijos.
Ingredientes
- 1/2 taza de brócoli cocido y cortado en árbolitos
- 1/2 taza de espinaca cocida y sin exceso de líquidos
- 1/2 taza de queso panela cortado en cubitos pequeños
- 2 piezas de huevo cocido, revuelto o estrellado
- 1/2 taza de salsa verde
Preparación
- En un bowl agrega la espinaca y el brócoli
- Sobre estos coloca el huevo revuelto y el queso panela.
- Baña todo con salsa verde y calienta en el microondas.