Un dato espeluznante sobre Facebook del que nadie está hablando

¿Has sentido que de vez en cuando Facebook está medio muerto? Bueno, según este análisis estadístico, no estás tan equivocado…

Para el año 2070, Facebook estará “muerto”. Eso dicen Carl J. Öhman y David Watson, académicos del Oxford Internet Institute (OII), en su análisis titulado “Are the Dead Taking Over Facebook? A Big Data approach to the future of death online”, publicado el pasado abril.

Pero por “muerto” no quieren decir que Facebook dejará de existir. En realidad, se refieren a que Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos. O dicho de otra manera: quienes usamos Facebook actualmente ya no tendremos acceso a internet (ya estaremos muertos, o al menos estaremos cerca), incluso aunque Facebook siga existiendo.

Para su investigación, Öhman y Watson retomaron la base de datos de población de las Naciones Unidas, y descubrieron que si Facebook no obtiene nuevos usuarios de manera inmediata, para el año 2100 tendrá más de mil millones de usuarios muertos.

¿Qué sucederá con toda la información de los usuarios finados? ¿Quién y cómo la manejará? ¿Y sus familias? ¿Qué dirán los investigadores, antropólogos e historiadores del futuro? Estas son preguntas de investigación para ambos candidatos a doctorado.

“Hemos comenzado a plantearnos estas preguntas a nivel social, y tenemos mucho quehacer por delante”, dice Öhman. Tanto él como Watson están seguros de que la manera en la que manejemos la información en internet tendrá un papel fundamental en la percepción de las próximas generaciones sobre la historia.

Nunca antes había existido un archivo tan amplio sobre el comportamiento humano y su cultura en un solo lugar”, dice Watson. Así que debemos asegurarnos de que “las próximas generaciones tengan acceso a ese archivo, y de que sepan cómo usarlo”.

Ambos están de acuerdo en que “es importante asegurar que las futuras generaciones sabrán qué hacer con nuestra herencia digital para poder entender nuestra historia. Esto implica tener discusiones críticas sobre los muertos en línea. Facebook es sólo un ejemplo de lo que le espera a las plataformas digitales”.

Watson sugiere que Facebook “invite a historiadores, antropólogos y filósofos a participar en la curaduría del amplio volumen de información acumulada que quedará en línea cuando nosotros ya no estemos en este planeta”.

Tomado de rd.com The Creepy Thing About Facebook No One Is Talking About

futuros usuarios de facebook que estarán muertospersonas muertas en Facebookque pasarán con todos los datos de Facebook