Belleza

Un estilista no haría esto a su cabello, esperamos que tú tampoco

Suelta las tijeras de cocina y aléjate del tinte en caja. Todos queremos un cabello hermoso, fuerte y saludable, pero muchas de nosotras somos un poco culpables de tomar el asunto en nuestras propias manos cuando se trata de cabello.

Los estilistas son profesionales por una razón, por lo que generalmente es mejor dejarles los grandes cambios, pero cuando se trata de cuidar nuestro cabello todos los días, hay algunas cosas que puedes estar haciendo incorrectamente sin siquiera saberlo, como estas.

Usar peinados ajustados todos los días

Si prefieres un estilo elegante y te gusta llevar el cabello hacia atrás en un chongo apretado o una cola de caballo todos los días, estás agregando estrés a tu cuero cabelludo, lo que finalmente causará adelgazamiento.

“Para conseguir una apariencia elegante de la noche a la mañana sin apretar el cabello, rocíalo con un poco de agua, cepíllalo y átalo con una bufanda”, sugiere la cosmetóloga Ghanima Abdullah.

Para obtener más brillo y fijación, aplica unas gotas de aceite natural después de rociar el agua. Entonces puedes hacer tu cola de caballo un poco más suelta por la mañana, pero aún así tenerla elegante”.

Estos errores al peinarte te están envejeciendo.

Usar shampoo clarificante como shampoo regular

“Los shampoos aclaradores eliminan la acumulación del cabello, y eso es genial, de vez en cuando”, dice Abdullah. “Incluso si tienes el cabello muy graso, el shampoo aclarador no debe usarse cada vez que te lavas”.

El shampoo eliminará con éxito el aceite de tu cabello, pero eventualmente, esto causará un desequilibrio en tu cuero cabelludo. Si tu cuero cabelludo carece de aceite, naturalmente querrá producir más, por lo que si continuamente te estás quitando la grasa de la cabeza, puedes terminar con más grasa de la que tenías al principio.

Abdullah recomienda probar un shampoo seco para refrescar tu cabello entre lavados.

Usar productos de fijación en la línea del cabello

“El gel o la laca para el cabello e incluso los productos que definen los rizos contienen ingredientes que unen el cabello de alguna manera”, explica Abdullah. “Eso es genial para peinar, pero estos ingredientes pegajosos también pueden obstruir los folículos pilosos”.

Si los productos que estás utilizando llegan a tu cuero cabelludo, será más difícil hacer crecer y retener el cabello. “Aplica capas de productos para el cabello si lo deseas, pero no vuelvas a aplicar ayudas para el peinado antes de lavarte el cabello nuevamente”.

Lavarse demasiado el cabello

Realmente no hay ninguna razón para lavarse el cabello todos los días. Lavarse demasiado el cabello lo debilitará y, con el tiempo, podría comenzar a caerse, romperse y perder su brillo. “El agua elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y el cabello”, dice Mayela Vázquez de Within the Trend.

“Tu cuero cabelludo produce sebo que es excelente para el cabello seco. Lo que quieres hacer es cepillarte el cabello todas las noches para distribuir los aceites desde las raíces hasta las puntas y lavarlo día por medio ”.

También es importante evitar lavarse el cabello con agua caliente y cepillarlo en exceso cuando está mojado para evitar daños. Es posible que desees intentar usar un cepillo de cerdas naturales para un enfoque más suave.

Pintar tu cabello

“Por favor, no intentes resaltar tu propio cabello”, dice el estilista de NYC Kali Ferrara. “Simplemente no lo hagas. Que no vale la pena”. Los productos químicos de los tintes para el cabello comprados en tiendas son fuertes y pueden romper el cabello fácilmente.

La única solución para reparar cualquier daño potencial sería cortarlo. Si no estás segura de qué hacer, es mejor que tanto tú como tu estilista esperen a un profesional.

“Hay una razón por la que el color del cabello de salón es una industria multimillonaria, y es porque no está listo para usar. Cada color se mezcla de forma personalizada según las especificaciones del cliente”.

Si insistes en teñir tu cabello en casa, asegúrate de no mezclar marcas. Cada tinte contiene diferentes componentes que podrían resultar en una reacción química que podría arruinar tu cabello o darle un color inesperado.

Cuando se trata de cuidar el cabello teñido, Ferrara recomienda hacerse una mascarilla capilar semanal. También puedes ir a la farmacia a comprar una vitamina para el cabello que ayude con el crecimiento y la salud del cabello.

Recortar tu cabello

“Cortarse el cabello es algo que tu estilista nunca podrá abordar”, explica Achintya Kolipakkam de Elegance Tips. “Una vez que el daño está hecho, está hecho”. Es probable que tengas que esperar a que crezca tu cabello antes de que un estilista pueda solucionar el problema.

Agregar demasiado calor a tu cabello

Todos somos culpables de este. Los secadores de pelo y los alisadores son una solución fácil para controlar el frizz o el peinado, pero el exceso de calor puede arruinar el cabello. El calor directo puede dañar las hebras y provocar puntas abiertas y roturas.

Cuando uses calor en tu cabello, porque, seamos sinceros, es inevitable, invierte en un suero protector del calor que sirva como un protector adicional. El artista internacional Anthony Cole recomienda Clairol Professional Shimmer Lights Thermal Shine Spray.

Cepillarse demasiado

No te cepilles el cabello si no es necesario cepillarlo, especialmente cuando comienzas por las raíces, porque crearás un nudo que arrancará demasiado cabello y debilitará las raíces con el tiempo.

Cepilla suavemente tu cabello comenzando desde la parte inferior y desenredando los nudos a lo largo del camino.

Envolver tu cabello en una toalla

Especialmente para las personas con cabello largo, puede resultar atractivo envolver el cabello en una toalla para que se seque más rápido, pero esta solución común podría dañarlo.

“Si realmente quieres secarlo sin dañarlo, sécalo suavemente con tu toalla para acelerar el proceso de secado, o mejor aún, usa una camiseta vieja de algodón, que es menos dura para tu cabello”, sugiere Jeremy Harrison de Vida prisa.

“Es posible que ahora no veas ninguna diferencia, pero las verás muy pronto, y para entonces, será demasiado tarde para cambiar las cosas”.

Tomado de rd.com 9 Things You’re Doing to Your Hair That a Stylist Wouldn’t

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

2 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

2 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

3 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

3 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

4 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

5 horas hace

Esta web usa cookies.