Un menú vegano completo por menos de cien pesos
Descubre estas opciones de platos basados en plantas para apostar por una alimentación consciente, nutritiva y a bajo costo.
Animarse a armar un plan alimenticio basado en plantas puede generar dudas que lleven a pensar que este estilo de vida es más difícil, caro y aburrido.
Según sostiene la Organización Mundial de la Salud, el consumo de una dieta basada en plantas previene enfermedades como algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades y afecciones cardíacas y obesidad.
La elección del veganismo no solo es benéfico para la salud, también lo es para el medioambiente y para la erradicación del sufrimiento animal.
Para generar un kilo de carne se necesitan 15 mil litros, mientras que para la obtención de un kilo de granos se usan 1,500, es decir, se necesita tres veces más agua para cultivar alimentos para una persona que consume carne que para un vegano, comenta Jessica González, gerenta de campañas de Million Dollar Vegan en México, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan al planeta y la salud humana.
El cambio climático y la deforestación son dos ejemplos gravísimos de las consecuencias de la cría de animales, una actividad perjudicial que contamina el aire, la tierra y las vías fluviales, agrega.
Millones de personas en todo el mundo decidieron realizar el cambio a una vida vegana y acorde a sus experiencias. Vale recordar que a veces es necesario un periodo de adaptación a la nueva alimentación.
Por eso aquí están algunas propuestas de desayuno, almuerzo y cena para inspirarse a organizar un plan semanal (basado en una dieta de 2,000 kilocalorías diarias por menos de 100 pesos diarios para dos personas con el asesoramiento de la nutricionista Samantha Robertos Abreu.
Ingredientes
Acompáñalos con:
Preparación
Ingredientes
Para la salsa:
Preparación
Ingredientes
Preparación