Un spa contagió de VIH a dos clientes al practicarles un “facial vampiro”
Esto sucedió en el VIP Spa de la ciudad de Albuquerque, Estados Unidos, por una práctica de belleza denominada ‘facial vampiro’.
Esto sucedió en el VIP Spa de la ciudad de Albuquerque, Estados Unidos, por una práctica de belleza denominada ‘facial vampiro’.
El Departamento de Salud de Nuevo Mexico exhorta a los clientes del VIP Spa a someterse a análisis de VIH, luego de que varios clientes se sometieron a un facial en el que se usan micro agujas para inyectar a los clientes plasma extraído de su propia sangre.
Los dos clientes contagiados con VIH pagaron por un ‘facial vampiro’ el año pasado en el lugar y tienen la misma cepa del virus.
El VIP Spa cerró en septiembre del año pasado después de que varias agencias del gobierno estatal descubrieron malos manejos de las agujas después de su uso.
Además, el dueño del establecimiento no tenía las licencias requeridas. Y el edificio donde se ubicaba el VIP Spa ahora está vacío.
El Departamento de Salud de Nuevo Mexico empezó a ofrecer análisis gratuitos de VIH, hepatitis B y C poco después del cierre del establecimiento, así como acompañamiento psicológico.
Más de cien personas se han sometido a las pruebas, según la agencia sanitaria.
El ‘facial vampiro’ se hizo popular luego de que Kim Kardashian West publicó una foto en su cuenta de Instagram, luego de someterse a ese tratamiento en 2013, en otro spa. Desde entonces, se ha pronunciado en contra de este tipo de facial.
“Fue muy duro y doloroso para mí. Fue honestamente el más doloroso, Es el único tratamiento que nunca volvería a hacerme”, puso Kim Kardashian en su sitio web.