Usa estas recetas para un desayuno saludable
Los estudios encuentran que lo que comes en el desayuno influye en lo que comes el resto del día. Conoce varias alternativas para no hacerlo tan repetitivo.
Para la mayoría de las personas, una receta de desayuno saludable tiene tres componentes: Una porción de un carbohidrato integral, una porción de un alimento lácteo o rico en calcio y una porción de fruta. Juntos, son aproximadamente 300 calorías. Una porción rica en proteínas (como carne o huevo) está bien siempre y cuando no agregues demasiada grasa o calorías.
Prueba estos combos rápidos:
Sin un buen comienzo en tu ingesta diaria de fibra, nunca alcanzarás la cantidad recomendada (15-25 gramos por 1,000 calorías). Puedes obtener esos cinco gramos en unos pocos bocados con una manzana cruda grande, 1/2 taza de cereal con alto contenido de fibra, 1/2 taza de moras o dos rebanadas de pan de centeno integral oscuro.
La fibra es bastante abundante sin costo adicional en calorías.
Repleta de potentes fitoestrógenos, la soya ha sido acreditada con todo, desde proteger su corazón hasta promover huesos más fuertes. Pero asegúrate de que esté fortificado con calcio; de lo contrario, estás perdiendo una gran oportunidad de obtener un poco de calcio para la formación de huesos.
Además de sus beneficios para la protección del corazón, el té verde también puede tener algunos beneficios para la pérdida de peso, y un estudio encontró que parece aumentar la velocidad a la que quemas calorías y acelera la velocidad a la que tu cuerpo usa la grasa.
La vitamina C no solo aumenta tu inmunidad, sino que también mejora tus niveles de colesterol. Un estudio encontró que beber tres vasos de jugo de naranja al día durante cuatro semanas elevó los niveles de HDL, o colesterol “bueno”, en un 21 por ciento.
Si tres tazas es demasiado para ti, sustituye por un par de naranjas. Para obtener el mejor efecto, haz jugo fortificado con calcio.
Cargadas de vitamina C, las fresas tienen numerosos beneficios para la salud, uno de ellos es la protección de los ojos. Un estudio de 247 mujeres encontró que las que tomaban suplementos de vitamina C tenían un 75 por ciento menos de probabilidades de tener cataratas que las que no la tomaban.
Sin embargo, es mejor obtener la vitamina C de los alimentos. Otros beneficios para la salud empaquetados en las bayas: son ricas en una amplia variedad de antioxidantes, bajas en calorías e incluso tienen un índice glucémico bajo (se ha demostrado que mantienen mejor los niveles estables de azúcar en sangre).
Las toronjas están cargadas de ácido fólico, que reduce significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular. Sin embargo, ten cuidado si estás tomando medicamentos con regularidad.
La toronja y su jugo pueden interactuar con medicamentos que deben procesarse a través del hígado. Consulte con su médico sobre las posibles interacciones entre la toronja y cualquier medicamento que estés tomando.
Es posible que hayas reducido tu riesgo de muerte prematura hasta en un 30 por ciento, ya que un estudio británico encontró que cada onza de frutas cargadas de vitamina C que consumes al día reduce tu riesgo de muerte prematura en un 10 por ciento.
¿Quieres una forma aún más fácil de comer un kiwi? Simplemente corta la parte superior y saca los bocados con una cucharita. Es delicioso, divertido y rápido.
Pruebe estas sencillas recetas de desayuno saludable:
Cubre el plátano con el cereal. ¡Voilà! Desayuno con plátano (además de una dosis saludable de potasio, beneficiosa para prevenir accidentes cerebrovasculares).
Tomado de thehealthy.com Healthy Breakfast Recipes You Can Use Today