Usa vinagre directamente sobre tus plantas como herbicida
El vinagre de manzana y de alcohol son aliados para cuidar tus plantas, porque pueden funcionar como herbicida, entre otras cosas.
El vinagre es un excelente producto casero para limpiar el hogar y desinfectar las superficies, pero también es un aliado para cuidar a las plantas del jardín que están expuestas a plagas, enfermedades, entre otras cosas. Usarlo sobre ellas es muy sencillo y no requiere mucho tiempo.
Los productos químicos son tóxicos y pueden ser un riesgo para la salud de toda la familia y para el medio ambiente. Por ello es mejor apostar por alternativas ecológicas y el vinagre es una de ellas al ser un antiséptico, antibacteriano, regulador del pH, antioxidante y anticalficiante, lo que ayudará a cuidar la salud de las plantas.
Cuando se utiliza el grifo de la cocina para regar las plantas, a veces puedes dañarlas porque tienen un alto contenido de cal. Para neutralizarla, se puede usar el vinagre: en un bote coloca una taza cada 4 litros de agua y riega con esta mezcla.
Estos insectos atacan la fruta al colocar sus huevos sobre ellas y las larvas, cuando nacen, se alimentan de los frutos.
El vinagre es un gran aliado para evitar que se posen ahí y se pueden realizar trampas caseras: mezcla en una botella de plástico una taza de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana y 1/4 taza de azúcar, luego, haz agujeros en la parte superior y, de esta manera, la mosca se posará allí.
La mejor manera de utilizar el vinagre como herbicida, es puro, sin diluir con agua, y se debe colocar dentro de una botella pulverizadora para rociar sobre las hojas.
Esta técnica se puede utilizar también para las plantas de interior, ya que es una manera eficiente de regar sin manchar el piso.
Las hormigas pueden ser un gran problema para las plantas y, más que nada, si hay hormigueros cerca.
La idea no es eliminar a los insectos, sino evitar que se acerquen a las plantas y, lo que se puede hacer, es verter vinagre blanco puro alrededor del hormiguero y esto hará que se alejen de la zona sin causarles daño.
Cuidar el jardín con vinagre es muy sencillo y económico. Con poco gasto, se puede conseguir un resultado muy eficiente y, así, tener el jardín en buenas condiciones.
Con información de mdz