Salud

Usé calcetas de compresión un mes, y ahora no puedo vivir sin ellas

Gracias a mis genes obstinados, tengo edema o hinchazón crónica en los tobillos. Como si los tobillos no fueran lo suficientemente malos, las venas varicosas aparecieron en mis cuarenta años (gracias a la genética y a los tres embarazos), con un lado del síndrome de piernas inquietas (SR) solo para meterse seriamente con mi sueño. Espera, hay más… antes de cumplir 50 años, tuve que orinar al menos dos veces, a veces tres veces, una noche. Esto es lo suficientemente molesto en casa, pero cuando te gusta acampar, es francamente agotador salir de un sleeping bag, abrir la tienda y caminar hacia la oscuridad desconocida para encontrar los baños. No me gustan mucho las pastillas, así que decidí hacer mi propia investigación sobre posibles remedios naturales para RLS. Leí sobre la nocturia (el término elegante para tener que orinar con frecuencia por la noche) y descubrí para qué se utilizan las calcetas de compresión, según la Urology Care Foundation: son buenas para aliviar la mayoría de mis problemas, pero especialmente la nocturia. Feo o no, tuve que intentarlo.

Usar calcetas de compresión era extrañamente cómodo

Pedí calcetas de compresión graduadas, lo que significa que la compresión es más fuerte en el tobillo y se libera en la pierna. No voy a mentir: cuando me las levanté hasta las piernas, al instante me sentí como si tuviera 90 años (sin ofender a mi querida abuela). También estaban muy ajustadas, y me preocupaba que cortaran mi circulación y me dejaran desmayada en el suelo.

Pero durante las siguientes horas, me di cuenta de que mis piernas se sentían extrañamente cómodas con las calcetas de compresión. Se sentían más fuertes y no me dolían tanto. Genial para el día, pero ¿qué pasaría esa noche cuando la pesadez habitual y las “ganas de moverse” se asentaran en mis piernas?

Me quité las calcetas después de la cena. Dormir con ellas es una opción para algunos, aunque elegí no usarlas una vez que me fui a la cama. Todo depende de por qué las uses, así que habla con tu médico para saber si dormir con ellas es adecuado para ti. ¡Me instalé para ver la televisión y me sorprendió no tener que levantarme y moverme o levantarme para aliviar la inquietud en mis piernas!

No tuve que orinar tanto por la noche

A continuación: la prueba de nocturia. Me levanté para orinar esa noche, pero solo una vez, y a mi edad, eso es normal. Me desperté al día siguiente refrescado por primera vez en mucho tiempo. ¿Podría ser solo un efecto placebo?

Usé las calcetas durante el día los siguientes 29 días con los mismos resultados, cuando no me olvidé de usarlos. Al principio de los 30 días, olvidé lavar mis calcetines y abordé un vuelo sin usarlos. La sensación de ganas de moverme en mis piernas era insoportable, y no quería seguir molestando a las personas en mi fila para que se levantaran y caminaran por los pasillos.

¡Debería haber usado las calcetas sucias! Poco después, hice un largo viaje por carretera a un destino de acampado y senderismo y, afortunadamente, usé mis calcetas. Gran diferencia: sin inquietud y solo una parada para ir al baño.

Mi circulación iba en la dirección correcta

Entonces, ¿con que fin usa la mayoría de la gente calcetas de compresión? Mejorar la circulación, principalmente. Las calcetas dieron un impulso a mi mala circulación en la dirección correcta, lejos de mis tobillos y de vuelta a mi corazón, aumentando el flujo sanguíneo a todos mis órganos vitales. Las medias también pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre, aquí tienes 6 cosas para prevenirlas.

Ahora que voy a usar calcetas de compresión de forma regular, me he graduado de la variedad gris y beige y he encontrado una gran cantidad de estilos más coloridos y favorecedores. Si estás considerando revisarlos, quédate con un 15 a 20 mmHg para detectar síntomas leves, o consulta a tu médico antes de probar calcetas con mayor compresión.

Tomado de rd.com I Wore Compression Socks for a Month, and Now I Can’t Live Without Them

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

13 min hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

34 min hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

20 horas hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

21 horas hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

22 horas hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

23 horas hace

Esta web usa cookies.