Usos extraordinarios para varios productos básicos de tu hogar
Examinamos minuciosamente estos trucos para que puedas terminar las tareas del hogar, hacer reparaciones y limpiar el desorden.
Estas son algunas de las formas más hábiles y eficientes de aprovechar al máximo lo que ya tienes en el hogar.
¿No tienes estropajo? Usa papel de aluminio como reemplazo temporal. Estruja un puñado y frota para pulir las ollas de acero inoxidable (el papel de aluminio puede dañar las ollas antiadherentes).
Mezcla una parte de vinagre con cuatro partes de agua. Vierte sobre la mancha de sudor y déjalo en remojo durante un minuto. Lavar en un ciclo regular.
Cubre el cajón para verduras de tu refrigerador con toallas de papel. Absorberán la humedad que hace que las frutas y verduras se pudran. Cuando el forro se ensucie, simplemente deséchalo y reemplázalo con toallas de papel nuevas. Estas son algunas cosas que no deberías limpiar con toallas de papel.
¿Tus bayas y uvas se enmohecen antes de haber tenido la oportunidad de disfrutarlas? Guárdalos en un colador, no en un recipiente de plástico cerrado, en el refrigerador. El aire frío podrá circular por los agujeros y alrededor de la fruta, manteniéndola más fresca durante días.
Para aflojar el pegamento rebelde secado en tijeras o encimeras, cúbrelo con WD-40. Puede disolver los componentes adhesivos de incluso pegamento fuerte para que sea más fácil de quitar.
No tires esas lamentables hojas a la basura. Agrega el jugo de medio limón a un recipiente con agua fría, pon la lechuga empapada y refrigera durante aproximadamente una hora. Asegúrate de que las hojas estén completamente secas antes de usarlas en ensaladas o sándwiches.
Llena la cámara de una cafetera de goteo con agua. Agrega cuatro tabletas de Alka-Seltzer. Una vez que se disuelvan, ejecuta un ciclo de preparación para lavar los tubos de la máquina. Enjuaga la cámara dos o tres veces, luego ejecuta otro ciclo de preparación con agua corriente.
El bicarbonato de sodio y el ácido cítrico en la ayuda efervescente para la acidez estomacal lo convierten en un limpiador potente.
Frota un poco de tiza en las manchas de grasa de la ropa o manteles y deja que absorba el aceite antes de cepillarlo. Si la mancha persiste, frota más tiza antes de lavarla. Para deshacerse de las manchas de los anillos alrededor del cuello, márcalas con tiza antes de lavarlas para absorber los aceites que retienen la suciedad.
¿Fido deja tus muebles peludos? Humedece ligeramente una esponja y frótala sobre la tapicería. Levantará fácilmente el pelo de las mascotas de la superficie.
Si has derramado café o té en la alfombra, hay otra bebida sabrosa que puede limpiar el desorden: la cerveza. Frota algunas cucharaditas (o más, si hiciste un gran lío) ligeramente en la tela. La cerveza sin alcohol también pulirá los muebles de madera.
¿Solo pescado cocido? ¿Pintaste una habitación? Vierte vinagre en un vaso o tazón y déjalo en la habitación afectada durante 30 minutos.
Remoja una mancha de tinta en jugo de limón durante cinco a diez minutos antes de lavarla en un ciclo normal. El ácido cítrico del jugo es un antimanchas natural que rompe la tinta de la ropa.
Si chamuscas tu camisa favorita con una plancha caliente, humedece el área y cúbrela con maicena. Deja que la maicena se seque y luego quítala con un cepillo.
La lavadora puede deformar los suéteres y pantimedias frágiles. Mételos en una funda de almohada. Ciérrala con una banda elástica, colócala en la lavadora y haz funcionar la máquina en un ajuste suave.
Para las pegatinas molestas que no se mueven, empapa una toalla de papel en vinagre. Colóquelo sobre la pegatina durante cinco a diez minutos. El vinagre debilitará el adhesivo.
Las cáscaras de naranja y limón secas son incluso mejores para encender que el periódico. No solo huelen mejor y producen menos creosota que el periódico, sino que los aceites inflamables que se encuentran dentro de las cáscaras les permiten arder mucho más tiempo.
La leche de magnesia se usa comúnmente como desodorante en ambientes tropicales húmedos. Normalmente se toma como un laxante, tiene propiedades antibacterianas que dificultan el florecimiento de las bacterias que causan el mal olor. (El jugo de limón también desodoriza, haciendo que su axila sea demasiado ácida para las bacterias). Aplique con una bola de algodón. Estos ingeniosos usos de los palillos no tienen nada que ver con arrancarse los dientes.
No tires esos viejos posos de café. Están llenos de nutrientes que tus plantas amantes de los ácidos anhelan. Guárdalos para fertilizar rosales, azaleas, rododendros, camelias y árboles de hoja perenne.
Debido a que el vinagre es un desinfectante potente, remojar los pies dos veces al día durante diez minutos en una parte de vinagre y cuatro partes de agua puede ayudar a tratar esta infección por hongos.
Puedes evitar la agonía de sacar una astilla con una aguja cubriéndola con cinta adhesiva. Después de unos tres días, retira la cinta lentamente y la astilla debería salir con ella.
Aplica una capa delgada a la superficie en cuestión (por ejemplo, maquinaria para exteriores, tuercas y pernos, y cromo en bicicletas). La vaselina protegerá el metal de la humedad y el aire, los cuales fomentan la oxidación.
¿Sin jabón para lavar platos? El champú (cuanto más sencillo, mejor) hará el trabajo. Limítate a usarlo en el fregadero.
Si ves cucarachas u otras criaturas que se arrastran en tu cocina, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar, luego espolvorea en las esquinas de la habitación. Los insectos se sienten atraídos por la mezcla dulce, pero mueren cuando no pueden digerir adecuadamente el bicarbonato de sodio.
Olvídate de verter el agua de cocción de los alimentos hervidos por el desagüe. Siempre que no esté salado, tus plantas estarán más que felices de beberlo una vez que se haya enfriado. Tanto los huevos duros como las verduras al vapor dejan valiosos minerales, lo que hace que el agua sea una fuente de nutrientes para su jardín.
Tomado de rd.com 65 Truly Extraordinary Uses for Household Staples You Already Own