Usos inteligentes que le puedes dar al bórax
¿Estás cansada de que los productos químicos agresivos se apoderen de tu hogar? Limpia tu casa y refresca tu ropa favorita con el poder del bórax.
¿Quieres una forma de desinfectar la taza del inodoro y dejarla reluciente sin tener que preocuparse por los vapores peligrosos o desagradables? Usa un cepillo rígido para restregarlo con una solución de 1/2 taza de bórax en un galón (3.7 litros) de agua.
Antes de buscar un limpiador de desagües cáustico para desatascar el desagüe de la cocina o el baño, prueba este enfoque mucho más suave. Usa un embudo para insertar ½ taza de bórax en el desagüe, luego vierte lentamente dos tazas de agua hirviendo.
Deja reposar la mezcla durante 15 minutos, luego enjuaga con agua caliente. Repite para las obstrucciones rebeldes.
Elimina esas manchas rebeldes, incluso el óxido, en tu fregadero de porcelana o acero inoxidable. Haz una pasta de una taza de bórax y ¼ de taza de jugo de limón. Pon un poco de pasta en un paño o una esponja y frótalo en la mancha, luego enjuague con agua tibia corriente.
Para que las ventanas y los espejos estén impecables y sin rayas, simplemente lávalos con una esponja limpia mojada con dos cucharadas de bórax disuelto en tres tazas de agua.
Elimina las manchas rebeldes de las alfombras humedeciendo bien el área y luego frotando un poco de bórax. Deja secar el área, luego aspira o seca con una solución de partes iguales de vinagre y agua jabonosa y deja secar. Repite si es necesario.
No olvides probar primero el procedimiento en una esquina discreta de la alfombra o en un trozo de alfombra antes de aplicarlo a la mancha.
Para eliminar el moho de la tapicería y otras telas, sumerge una esponja en una solución de ½ taza de bórax disuelta en dos tazas de agua caliente y frótala en las áreas afectadas. Déjala en remojo durante varias horas hasta que la mancha desaparezca, luego enjuaga bien.
Para eliminar el moho de la ropa, sumérgela en una solución de dos tazas de bórax en dos litros de agua.
El control de esfínteres puede ser una experiencia difícil para todas las partes involucradas. Si tu hijo tiene un “accidente” en la cama, aquí te indicamos cómo deshacerte de cualquier olor persistente: humedece el área y luego frota un poco de bórax. Déjalo secar y luego aspira el polvo.
Dale a tus flores secas caseras el aspecto de un trabajo profesional. Mezcle una taza de bórax con dos tazas de harina de maíz. Coloque una capa de 3/4 de pulgada de la mezcla en el fondo de un recipiente hermético, como un recipiente grande de plástico plano para almacenar alimentos.
Corta los tallos de las flores que deseas secar, luego colócalos sobre el polvo y espolvorea ligeramente más de la mezcla sobre las flores (ten cuidado de no doblar ni aplastar los pétalos u otras partes de la flor).
Cubre el recipiente y déjalo solo durante siete a 10 días. A continuación, retira las flores y elimina el exceso de polvo con un cepillo suave.
Súbete a esas malas hierbas que crecen en las grietas del hormigón fuera de tu casa rociando bórax en todas las grietas donde has visto crecer las malas hierbas en el pasado. Las matará antes de que tengan la oportunidad de echar raíces.
Cuando se aplica alrededor de los cimientos de tu casa, también evitará que las hormigas y otros intrusos de seis patas entren a su casa. Pero ten mucho cuidado al aplicar bórax, es tóxico para las plantas. En el patio, tenga mucho cuidado al aplicar bórax.
Elimina las plagas de la despensa
Las plagas de la despensa son simplemente… desesperantes. Pero tenemos formas naturales de deshacernos de ellos. El bórax es uno de ellos.
¿Sabes cómo puedes atraer moscas con miel? Bueno, usando partes iguales de bórax y azúcar, puedes atraer plagas de la despensa, pero no sobrevivirán para otro viaje a tus alacenas (el bórax es tóxico para ellos, pero solo tóxico para los humanos en grandes cantidades).
Usa este polvo para matar insectos ya ayudar a deshacerte de esas otras plagas, las pulgas, rociando bórax en las camas de los perros, alfombras y otras áreas donde sospecha que los insectos podrían estar eclosionando.
Aquí puedes conocer algunos tips de limpieza para usar con tu mascota.
También puedes desatascar tu inodoro con bórax. Saca la mayor cantidad de agua que puedas del recipiente y luego agrega media taza de bórax en polvo. Déjalo reposar durante 15 minutos, luego vierte dos tazas de agua hirviendo y enjuaga. Repite si es necesario.
Puedes mantener ese preciado condimento en su lugar por más tiempo limpiando con bórax y sal, en lugar de jabón. Usa una solución de una parte de bórax por una parte de sal. Frota, enjuaga y luego seca completamente antes de guardarlo.
Limpia tus peines y cepillos sumergiéndolos en un fregadero lleno de agua tibia, un cuarto de taza de bórax en polvo y un chorro de jabón para platos. ¡Enjuaga y limpia!
Tomado Reader’s Digest 19 Clever Uses for Borax You’ll Wish You Knew Sooner