No tires ese viejo cepillo de dientes: dale un uso distinto, y aprende otros trucos para facilitarte el día.Te recomendamos: Aprovecha los espacios de tu bañoCáscara de plátano = Pulidor de plata¿Vas a empezar las...
¿Vas a empezar las tareas domésticas del fin de semana y acabas de comerte un plátano para tener energía? No tires la cáscara; muélela en la licuadora con un poco de agua. Luego, humedece un paño con la pasta resultante y pule con ella tus objetos de plata (¡te encantará el aroma frutal!). Por último, pon a remojar en agua las piezas para eliminar la pasta de plátano.
Cepillo de dientes = Limpiador de mazorcas
Desinfecta un cepillo de dientes viejo (puedes meterlo en el lavavajillas) a fin de convertirlo en una herramienta de cocina. Puedes darle un nuevo uso como auxiliar para quitarles los cabellos a las mazorcas.
Agua de cocción = Alimento para las plantas
Si tienes la costumbre de tirar por el drenaje del fregadero el agua en la que cueces los alimentos, no vuelvas a hacerlo. Siempre y cuando el agua no contenga sal disuelta, tus plantas se sentirán felices de beberla una vez que se haya enfriado.
Tanto los huevos duros como las verduras al vapor dejan valiosos minerales en el líquido y lo convierten en una fuente de nutrientes para tu jardín.
Medias elásticas = Ligas para recoger el cabello
No hay motivo para que las medias rotas terminen en el bote de la basura. De cada pernera de la media corta aros de 1.3 centímetros de ancho, paralelos a la línea de la cintura, y úsalos como ligas para recoger el cabello sin dañarlo.
Maquinilla de afeitar = limpiador de suéteres
Una maquinilla de afeitar sin filo puede usarse para quitar las pelusas a los suéteres. Si notas estas borlitas en las mangas, el frente o la espalda de las prendas tejidas, pasa la maquinilla de afeitar suavemente sobre ellas. La hoja removerá las pelusas sin dañar los suéteres.
Decora más fácilmente el siguiente pastel que hagas en casa usando una botella limpia de cátsup para añadir el glaseado. Ésta es más sencilla de utilizar que una manga pastelera, y con ella puedes dibujar flores, grecas y otras figuras.
Cáscaras de limón = Desodorante desechable
Aprovecha el fresco aroma de esta fruta cítrica frotando las cáscaras contra las paredes interiores de tu bote de basura. Hacer esto ayuda a neutralizar los olores desagradables y a limpiar los residuos de grasa.