La respuesta breve sobre tus calzoncillos: cuando se trata de tu salud, tu estilo de ropa interior (tanga, bragas, bikini u otro) no es tan importante como la limpieza, el material y el ajuste, dice Rochelle Torgerson, MD, dermatóloga con la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
“Es realmente una cuestión de preferencia. Si te sientes cómoda con un tanga, está bien”, dice la Dra. Torgerson. “No hay nada intrínsecamente malo en este estilo. La irritación es el factor limitante, y esto depende mucho de la persona”.
Si eres una devota de las tangas y quieres conocer los entresijos de este tipo de ropa interior, lo tenemos cubierto. Y si quieres saber qué ropa interior femenina es más saludable da clic aquí.
Por ser un “innombrable”, a mucha gente le gusta hablar de tangas. Incluso está la infame canción “Thong Song” de Sisqó que encabezó las listas de música a principios de la década de 2000.
Tampoco se trata solo de hablar. En un estudio de aproximadamente 1,000 mujeres publicado en 2019 en The Journal of Obstetrics and Gynecology Research, una de cada cinco informó usar tanga como ropa interior al menos el 50 por ciento del tiempo.
Los hombres también usan tangas. Sherry A. Ross, MD, obstetra-ginecóloga en Santa Mónica, California, y autora de She-ology: The Definitive Guide to Women’s Intimate Health, entiende: “Muchos (hombres) dirán que les encanta la sensación de estar ‘seguros en el frente y libre en la parte de atrás, mientras que otros te dirán que a los chicos tampoco les gustan las líneas de las bragas”, dice.
“Usar ropa interior es definitivamente una elección personal, independientemente de su género”, dice la Dra. Ross. En una encuesta de 2017 realizada por Underwear News Briefs, un blog sobre ropa interior masculina, poco más del 40 por ciento de los encuestados dijeron que usan tanga de una a cuatro veces al mes.
Hay muchos más tipos de tanga que la versión estándar, y las personas a las que no les importa un calzoncillo permanente tienen muchas opciones.
Tanga tradicional
Un estilo de ropa interior que brinda cobertura en la parte delantera pero deja la parte de atrás expuesta. Una tira delgada de material pasa por debajo de la entrepierna y entre las nalgas antes de unirla a la cintura en la espalda.
G-strings
Ropa interior con un triángulo de tela en la parte delantera y una tira de material mucho más delgada, a menudo solo una cuerda, manteniéndola unida. (La “G” significa ingle). Generalmente se les considera más lencería que ropa interior práctica.
Frongs
“Front tangas” son como tangas normales pero la tira de material es delgada de adelante hacia atrás, también va entre los labios.
Tangas elegantes
Las tangas estilo lencería vienen en una amplia variedad de estilos destinados a ser excitantes, incluidos comestibles, sin entrepierna, bondage y aquellos que usan un material diferente para la tira de tela, como un collar de perlas.
Modelado de tangas
Muchas marcas de modeladoras ofrecen ropa interior tipo tanga que también ofrece compresión en la parte delantera para aplanar la barriga. También pueden ofrecer estilos con una correa adicional debajo de cada mejilla para levantar y dar forma al trasero.
Jockstraps
Una prenda interior que usan los hombres durante el atletismo para brindar apoyo y protección a los genitales. Desde un punto de vista estético, se ven muy similares a las tangas normales.
Las personas que no usan tangas a menudo quieren saber cuál es el atractivo. Hay varias razones por las que un hombre o una mujer pueden optar por usar uno.
Las tangas son la forma probada y verdadera de asegurarse de que no tengas líneas visibles de las bragas (hendiduras que atraviesan el trasero cuando se usa ropa ajustada) sin usar un comando. Algunas personas las encuentran más cómodas que la ropa interior normal.
Algunos disfrutan de la sensación de llevar ropa interior “sexy” o “tabú”. Y a otros les gusta su apariencia.
Hay algunas desventajas de tener la ropa interior alojada en el trasero. La parte superior de la lista para las mujeres es controlar sus períodos, dice la Dra. Ross. Puede ser difícil e incómodo, pero no imposible, colocar almohadillas maxi en tangas, y las mujeres que lidian con la hinchazón pueden encontrar este estilo sin apoyo.
Quizás el problema más importante, sin embargo, es la comodidad. “Las correas tienden a deslizarse hacia adelante y hacia atrás mientras te mueves, lo que genera fricción y rozaduras en áreas delicadas”, dice David E. Bank, MD, dermatólogo del Centro de Dermatología en Westchester, Nueva York.
Las personas que odian usar tangas generalmente las evitan porque simplemente no les gusta cómo se sienten.
Las tangas vienen en todos los tejidos imaginables, incluidos satén, encaje, spandex, mezclas de alto rendimiento, rayón, poliéster y algodón. Muchas personas tienen preferencias específicas en cuanto a la tela de su ropa interior, y lo que elijas está bien siempre que estés cómoda.
Cuando se trata de la salud genital, la única tela de la que debes preocuparte es el forro del refuerzo o entrepierna, dice la Dra. Ross, ella recomienda usar una tanga con un refuerzo de algodón, o una mezcla de algodón, incluso si el resto de la ropa interior está hecha de otra cosa, ya que es más transpirable.
La excepción es la ropa interior diseñada específicamente para atletismo. “Las calzoncillos técnicos son una gran idea cuando se hace ejercicio porque la mayoría son elásticos pero brindan apoyo durante el movimiento”, dice el Dr. Bank.
“También absorben el sudor de manera mucho más eficiente que el algodón para ayudar a mantenerte más seco”. Algunos incluso vienen con tratamientos antimicrobianos en la tela para ayudar a combatir el olor y las infecciones.
Asegúrate de mirar la tabla de tallas antes de comprar. La ropa interior demasiado pequeña puede pellizcarte en lugares delicados y darte arrugas en la parte superior, mientras que las tangas que son demasiado grandes pueden deslizarse, provocando irritaciones y dolor genital incómodos, dice la Dra. Ross.
La tanga con la que decidas ir debe ser cómoda y ceñida. Presta especial atención a la pretina: las tangas vienen en opciones de tiro bajo, medio y alto y en diferentes anchos. Prueba varios tipos diferentes hasta que encuentres los que mejor se adapten a tus necesidades de anatomía o estilo.
Por ejemplo, algunas mujeres con cesáreas recientes evitan la ropa interior de talle bajo porque les roza la cicatriz, mientras que las mujeres con torsos más cortos pueden preferirlas. Las tangas de tiro alto pueden verse más suaves debajo de un vestido ajustado, y una pretina más gruesa puede ayudar a suavizar los golpes.
Dejando a un lado la comodidad y la moda, a muchas personas les preocupa que la tanga aumente el riesgo de infección o lesión. (Cualquier estilo de ropa interior puede aumentar el riesgo de protuberancias cuando hace calor y se moja).
“Debido al diseño anatómicamente hostil (de las correas), puede ser más fácil para las bacterias dañinas del colon encontrar su camino hacia la vagina y la vejiga, aumentando el riesgo de infección”, dice la Dra. Ross. Esto se convierte en un riesgo aún mayor si usas una tanga que está sucia, no se ha lavado adecuadamente o no te queda bien.
Dicho esto, es probable que el riesgo sea pequeño. El estudio de The Journal of Obstetrics and Gynecology Research de 2019 no encontró un aumento en las infecciones del tracto urinario o la vaginosis bacteriana en las mujeres que usaban tangas con regularidad en comparación con las que no lo hacían. Las mujeres cuyas tangas no tenían entrepiernas de algodón, sin embargo, tenían más infecciones por hongos.
En el caso de los hombres, a veces existe la cuestión de las lesiones debidas a estrangulamiento o enredo del pene o los testículos, en particular los estilos que vienen con muchas correas delgadas.
Este riesgo se maneja fácilmente asegurándose de que la tanga te quede bien y se use correctamente, dice la Dra. Ross. Tanto para hombres como para mujeres, existe un pequeño riesgo de sufrir quemaduras por fricción o piel irritada por el uso de ciertos tipos de tangas, dice el Dr. Banks.
Si esto te sucede, prueba con un estilo o tela diferente. No estamos tratando de ser descarados, pero la conclusión es que una tanga es segura, así que si la encuentras divertida y cómoda, no dudes en usarla tantas veces como quieras, pero te cuidado de no cometer estos errores con tu ropa interior que sí pueden afectar tu salud.
Los expertos generalmente recomiendan cambiarse la ropa interior a diario para evitar la acumulación de suciedad, sudor y gérmenes. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que debas cambiarla con más frecuencia, por ejemplo, después de un entrenamiento sudoroso o en los días de menstruación intensa, dice la Dra. Ross.
Lava la tanga en agua caliente con detergente después de cada uso. Algunas tangas más elegantes pueden requerir lavarse a mano, así que primero lee la etiqueta.
Un buen par de ropa interior es como un buen par de jeans: puede llevar algún tiempo, pero eventualmente, se usarán y quedarán exactamente como a ti te gustan. Puedes conservar tu ropa interior siempre que esté limpia y sea cómoda, pero si tienen manchas visibles, ya no te quedan bien, tienen agujeros o no son de apoyo, probablemente sea el momento de invertir en unas nuevas, dice la Dra. Ross.
La tanga puede estirarse con el tiempo, lo que hace que la ropa interior se mueva o se retuerza durante el uso. Reemplaza las tangas cuando la tira de tela no se acomode cómodamente entre tus nalgas.
Tomado de thehealthy.com Are Thongs Bad For Your Health?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.