Reserva tiempo antes de la cita para hacer una lluvia de ideas sobre algunos temas que te gustaría cubrir en caso de que la conversación se agote. Manténte alejado de temas que puedan ser demasiado personales, como relaciones pasadas.
Según el entrenador experto en citas en línea Joshua Pompey, hacer preguntas relacionadas con viajes, televisión o pasatiempos es una excelente manera de hacer que la conversación fluya. Si conociste a la persona con la que estás saliendo en línea, tuviste una ventaja adicional.
“Si estás saliendo con alguien en línea, probablemente tengas una idea de lo que más le gusta hacer”, dice Pompey. “Tienes un perfil de citas en línea como tu hoja de trucos personal: utilízalo a tu favor y saca a relucir los temas que parecen disfrutar”.
Entrar en una cita a ciegas sin hablar mucho antes puede ser incómodo. Para evitar silencios incómodos durante la cita, establece bromas internas de antemano: “¡Seré yo quien llegue 10 minutos antes!” “¡Sé que no ordenarás el sushi!” o “Te prometo que te daremos una buena propina (no como en tu antiguo trabajo)”, y vuelve a consultarlos durante la cita.
Asegúrate de medir tu alegría de la respuesta de la otra persona. Si no coinciden con su tono, vuelve a marcarlo. “No quieres ser todo un chiste todo el tiempo, porque entonces solo estás mostrando a una persona unidimensional que parece un payaso”, dice Pompey.
“Si puedes equilibrar los mensajes divertidos con algunos mensajes más serios, eso definitivamente presenta a una persona completa”. Sigue estos secretos de personas naturalmente encantadoras.
Si te encuentras en medio de un silencio terriblemente incómodo sin escapatoria, discúlpate para usar el baño. Dejar la mesa brevemente puede calmar tus nervios, permitiéndote reagruparte y restaurar la conversación.
Si te sientes nervioso o incómodo, existe una gran posibilidad de que la otra persona se sienta de la misma manera. Dejar la mesa por uno o dos minutos en realidad puede ser la mejor solución para que ambos puedan volver a encarrilar la conversación.
En caso de duda, recurre a las malas historias de citas. “Casi todo el mundo ha tenido una experiencia de citas divertida o interesante”, dice Pompey, ya sea que tu cita apareciera con un estampado de guepardo de pies a cabeza, te pidiera que dividieras un plato del menú para niños o te diera una serenata toda la tarde.
“Si puedes traer esas historias a la mesa, no solo puede durar mucho tiempo la conversación, sino que también puede brindar información sobre sus respectivas experiencias con las citas y tranquilizarlos un poco a ambos”.
Si te encuentras en medio de un momento incómodo, simplemente pregúntale a la otra persona sobre sus pasiones, intereses, necesidades o deseos, o hazle un cumplido (sobre su camisa, su barba, un brazalete o un bolso) que podría desencadenar una historia de fondo interesante.
El objetivo de la cita es irse con más conocimiento sobre la otra persona que antes. No tengas miedo de cambiar el enfoque hacia ellos. “Psicológicamente hablando, las personas tienden a sentir que la pasaron mejor cuando les hacen muchas preguntas”, dice Pompey.
“El tema favorito de todos, para bien o para mal, suele ser ellos mismos”.
Tómate un segundo para recordar qué está sucediendo exactamente. Eres simplemente un ser humano que se encuentra con otro ser humano por primera vez, conversando y conociéndose. No habrá (lo más probable) una propuesta al final de la noche, así que no te presiones demasiado para tener una cita “perfecta”.
Si te ves con incomodidad, la cita se sentirá incómoda, lo que provocará esos silencios incómodos que desesperadamente quieres evitar. Respira hondo, echa los hombros hacia atrás y deja que la conversación fluya con naturalidad.
No estás siendo considerado para un trabajo o interrogado por un crimen. Interésate genuinamente en la otra persona y haz preguntas abiertas que inviten a la reflexión para saber cuáles son sus intereses y pasiones.
Las preguntas rápidas a alguien cuando sientes que se avecina un silencio incómodo pueden hacer que cualquier cita se sienta rígida y formal. En lugar de cambiar constantemente de tema, escucha lo que dice la persona y déjala. Te lleva a secuencias orgánicas que mantienen fluida la conversación.
Los silencios incómodos no siempre son una señal de que la cita va mal. De hecho, a menudo indican una energía sexual cruda entre dos personas. ¡Eso es emocionante! Permítete sentir esos momentos eléctricos mientras mantienes un fuerte contacto visual con la persona en el otro extremo de la mesa.
Tomado de rd.com 8 Solutions to Get Rid of Awkward Silence on a First Date
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.