Verano en la oficina
¿Es verano y como siempre en la oficina? ¿No te quedan más días por pedir y el siguiente puente es hasta noviembre?, ¡Aquí la solución!.
Cómo vacacionar sin vacaciones
¿Es verano y como siempre en la oficina? ¿No te quedan más días por pedir y el siguiente puente es hasta noviembre?, ¡Aquí la solución!.
Los consejos que daremos ayudarán a que durante una semana te sientas de vacaciones aún estando en la oficina.
Si les parece comenzamos.
Es lunes y después de estar relajados empieza la semana laboral. Para contrarrestarlo proponemos algo en los primeros momentos del día.
Vamos a preparar una experiencia para los sentidos. Tendremos lista una crema bronceadora con aroma de coco y en vez de humectarte con crema normal, utiliza la crema bronceadora. Los olores hacen que recuerdes al instante momentos pasados y te transportes a un día de vacaciones.
La música ayuda a complementar.
El martes puedes ir a comer en algún lugar diferente, por ejemplo uno de mariscos con música en vivo. Puede ser alguna banda veracruzana o caribeña, lo importante es que tenga ese toque característico de las vacaciones.
Algo así:
Para este segundo día proponemos explorar lo bello de México. En la noche algo de mariachi puede abrir una velada mexicana.
El miércoles estará enfocado a la salud. Es un día donde comer sólo frutas y verduras te dará energías y sacará toxinas, te sentirás mucho mejor. No olvides tomar mucha agua.
El jueves lo dedicaremos a las artes. Cambia el tono de tu alarma por música clásica, esto ayudará a que despiertes en un ambiente armónico. No veas televisión, radio ni noticias. Trata de que nada altere tu estado de ánimo. Dedica un tiempo para leer poesía, escuchar jazz o lo que te guste.
Este será un día importante ya que por primera vez sentirás que algo ocurre. Sigues en la oficina pero te sientes como si estuvieras en vacaciones.
Llegó el fin de semana. En cuanto termine tu jornada laboral desconecta celulares, computadoras y demás aparatos. No importa si tienes uno o dos días de descanso, lo importante es estar convencido.
Durante este tiempo procura no tener ningún compromiso para que así puedas disfrutarlo. Organiza una reunión con tus amigos y rodeate de los que quieres. Salgan más tarde a la sotea a ver las estrellas por que esto los llevará a un lugar mágico.
Las reflexiones que ocurren cuando se observa el infinito hacen que nuestros problemas parezcan tan pequeños que por un momento dejan de existir.
Por la mañana no pongas despertador, se vale que a las once vayas por algo de comer y te vuelvas a dormir. Por que este será un tiempo en el que no se hará absolutamente nada, tan sólo respirar, comer, disfrutar y vivir.
En resumen todo lo que necesitamos para ser felices. Son días en que surge la simple reflexión de que al llegar el lunes, puedas empezar de nuevo.