Familia

Vestir a tu hijo como lo haces tú, ¿es buena esta práctica?

De unos años para acá se ha vuelto común encontrar en medios impresos y digitales fotos de mamás y niñas o niños vestidos igual que sus padres, ¿es bueno vestir a tu hijo igual que tú?

Esto se ha ido propagando cada vez más, no solo por la propensión que tienen las redes sociales de marcar tendencias en cuanto a moda y estilo de vida, sino porque ya son varias marcas de ropa las que han sacado versiones mini de sus diseños.

Ante estas circunstancias, hay quien se pregunta ¿es bueno vestir a tu hijo igual que tú? ya que no saben qué tan conveniente o no pueda llegar a ser esta práctica, en la que niñas pequeñas pueden llegar a lucir casi como mujeres adultas.

Empecemos por señalar que, generalmente, los papás son los principales modelos a seguir para sus hijos. Partiendo de esta realidad, es de esperarse que a los niños les resulte divertido, y hasta emocionante, jugar a ser ellos al vestirse de manera similar (ojo: esta situación suele cambiar poco antes de que los hijos lleguen a la adolescencia).

Cuando existe una relación sana entre padres e hijos, lo más frecuente es que, parecerse a papá o a mamá, los haga sentir importantes. ¡El solo hecho de jugar a ser mayores puede ser emocionante para ellos! De ahí que les divierta tanto ponerse en el papel de súper héroes, deportistas profesionales o policías, por dar algunos ejemplos.

¿Podríamos decir, entonces, que esta práctica es completamente normal y está libre de consecuencias? Bueno… como casi todo, la clave está en mantener mesura y equilibrio, por lo cual te sugiero tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Aunque es normal que a los niños les guste jugar a ser grandes, es importante que esto se mantenga como un juego para el pequeño, y no como una exigencia por parte del papá para demandar de él un comportamiento que no corresponda con su edad. Es muy importante que tu hijo viva a su ritmo cada etapa de su desarrollo.

Dejar a los niños elegir su ropa y decidir sobre su aspecto trae consigo varios beneficios para su desarrollo: se sienten más respetados y valorados, lo que hace que adquieran confianza en sí mismos y aumenten la que sienten hacia sus padres.

Otro beneficio de permitirles decidir sobre su vestimenta es que de esa forma van desarrollando su identidad y reforzando su personalidad; dos aspectos fundamentales para construir su autonomía. Estas son otras cosas que debes dejar que tus hijos hagan solos.

Con información de bbmundo.

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

4 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

5 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

5 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

6 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

6 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

8 horas hace

Esta web usa cookies.