¡Viaja seguro por el mundo!
¿Sabías que 4 de cada 100 viajeros se ven obligados a acudir a los servicios médicos durante su viaje? Conoce las ventajas de contar con un seguro.
Cambios repentinos y considerables de altitud, humedad, temperatura y exposición a una variedad de enfermedades infecciosas, así como pérdida de equipaje o pérdidas de alojamiento son algunos de los riesgos a los que puede enfrentarse un viajero.
Según información proporcionada por Mundo Joven, —empresa mexicana de viajes con más de dos décadas de existencia— las enfermedades gastrointestinales son las más frecuentes, pues representan más del 50 por ciento de los casos, junto con las infecciones de algún tipo.
Son instrumentos que cubren todos los imprevistos que puedan surgir en el lugar de destino, tanto médicos, como de equipaje o vuelo. Según el tipo de seguro de viaje que se adquiera.
“La mayoría de las veces la “diarrea del viajero” es un problema autolimitado, pero entre 30 y 40 por ciento de los viajeros debe guardar cama uno o dos días y modificar sus planes del viaje, un 1 por ciento debe ser ingresado en un hospital y el 15 por ciento mantiene episodios diarreicos después del viaje”.
Otro problema común durante las vacaciones es la alergia, ya sea alimentaria o provocada por insectos. Las alergias pueden afectar a un 6 por ciento de los viajeros.
Un accidente en el extranjero podría dejarte en bancarrota.
En Estados Unidos una consulta urgente puede costar hasta 300 dólares, mientras que el costo de una entrada a la sala de urgencias oscila entre 3 mil y 5 mil dólares, cifra que aumenta si se realizan pruebas complementarias.
Los viajes de aventura, explica Mundo Joven, son los que más riesgos conllevan. Esto se debe especialmente a caídas, lesiones o accidentes, que en total suman el 18 por ciento de las visitas a los servicios médicos durante los viajes.
Una lesión o accidente que requiera repatriación, lo que sucede en 5 de cada 100 casos, puede costar entre 20 mil y 50 mil dólares, según el país en donde se encuentre el viajero, pues esta eventualidad implica ambulancias, aviones, helicópteros y personal médico.
Pero estas pólizas no solo contemplan problemas de salud. “Los seguros de viaje pueden ayudarte a superar el contratiempo de la pérdida de tu equipaje, por poner el ejemplo más común, pero también pueden ser de ayuda si necesitas atención médica en el destino o en caso de problemas con el alojamiento” explica Mapfre, una empresa dedicada al sector del seguro y reaseguro.
Disponer de un seguro de viaje adaptado a tus necesidades podría salvarte de la bancarrota.
La prima se incrementa según la duración del viaje, el número de destinos a visitar y otras eventualidades. Sin embargo, el ahorro también crece cuando surge algún contratiempo durante el trayecto, pues no tendrás que desembolsar dinero adicional. Los costos médicos —por ejemplo— suponen un gasto oneroso si no se dispone de un seguro de viaje que los cubra en su totalidad.
¿Que es muy complicado? Para nada, puedes conocer y cotizar un plan en línea desde tu teléfono. Además, hay seguros para todos: mochileros, familiares, de gastos médicos para estudiantes, etcétera.
Si deseas conocer más a detalle este rubro, acude el 3 y 4 de marzo al Centro Citibanamex. Ese fin de semana se espera la asistencia de más de 20 mil personas a Mundo Joven Fest, un espacio de turismo donde podrás conocer más sobre vuelos, hospedaje alrededor del mundo, tours para viajeros, cruceros, cursos en el extranjero y viajes por México.
También habrá conferencias como ‘Educación superior en México vs. Educación en el extranjero’, ‘Estudiar y trabajar en el extranjero,’ ‘Asia, todo lo que hay que saber’, ‘La experiencia de viajar en crucero’ o ‘Cómo viajar seguro por el mundo’.