Visita y conoce estas bellezas: cascadas y lagunas increíbles
Nuestro país cuenta con una gran diversidad natural, y tenemos la fortuna de poder elegir entre diferentes tipos de escenarios naturales para conocer.
Nuestro país cuenta con una gran diversidad natural, y tenemos la fortuna de poder elegir entre diferentes tipos de escenarios naturales para conocer.
En este caso elegimos algunos cenotes, cascadas y lagunas a los que puedes acercarte para admirar la belleza que existe en México.
Su nombre significa en lengua tének “lugar de cántaros”. Puedes hacer rapel y practicar rafting (es la imagen que ilustra la nota).
Son reserva de la biósfera desde 1980, son alimentadas por los ríos, Otulún, Shumuljá y Tulijá, que bañan al municipio de Tumbalá, muy de cerca de Palenque.
Esconde los saltos de agua más grandes que existen en México. Rodeada de un bosque de pino, la cascada que le da nombre a la reserva se lleva el segundo lugar, con 246 metros de altura.
Su significado en maya es lugar donde empieza el cielo. Tiene 18 tipos de ecosistemas, los más destacados son los manglares, lagunas costeras, arrecife de coral, dunas, sabana, petenes y selva.
Es una red de cavernas semiinundadas en la que puedes nadar, rodeado por millones de estalactitas y estalagmitas.
Se sitúa en el cráter de un antiguo volcán. Se hacen recorridos en kayak.
Está conformado por cuatro islas, una de ellas es San Benedicto, creada por la erupción milenaria del volcán Bárcena.
Es famosa por su variación de tonalidades del agua, que va desde el azul intenso al turquesa.
En sus profundidades hay un bosque de árboles petrificados y lirios.