Tips

Vuélvete más inteligente en tu tiempo libre con estos tips

Micro lecciones de vocabulario

Olvídate de las lecciones tediosas que te daban de niño. Gracias a una nueva tecnología desarrollada por el MIT ahora puedes aprender nuevas palabras durante el día y tu cerebro ser más inteligente.

La app WaitSuite Language detecta cuando tienes un “micro-momento” de inactividad (entre el envió de correos o esperando una respuesta), mostrando una nueva palabra en la pantalla incrementando tu vocabulario sin ningún esfuerzo extra.

Durante un estudio encontraron que los usuarios de esta app aprenden hasta 4 palabras nuevas por día.

Capacítate con podcasts

Los podscats son programas en audio que puedes escuchar en tu teléfono o Tablet, se están apoderando de la cultura pop y con buena razón. Tienen una duración de entre 10 minutos a una hora ofreciendo entretenimiento e información en cada pieza.

Hay podcast para cada gusto, incluyendo lecciones de historia, debates de cocina, comedia, misterios reales, política, negocios, ficción y realmente de cualquier tema que se te pueda ocurrir. La mejor parte es que puedes escucharlos en tu día de descanso, mientras viajas, lavando los trastes o esperando el transporte escolar.

La manera más fácil y rápida de escuchar y descargar podcast es a través de las aplicaciones Podcast Addict para Android o Apple’s Podcast app, ambas gratuitas. Shows nuevos son lanzados diariamente así que si eres un devoto del podcast o nuevo en la materia es un gran momento para sumergirte en algo interesante.

Aprende un segundo idioma en tu teléfono

Hablar un segundo o tercero o cuarto idioma es divertido además de practico y una manera saludable de ejercitar tu cerebro y su inteligencia. Aunque para la mayoría de nosotros termina en la pila olvidada de propósitos de año nuevo junto con probar un vegetal nuevo cada semana o escribir notas de agradecimiento a mano.

Pero no tiene que ser difícil o quitarte mucho tiempo. De hecho Duolingo convierte al lenguaje en un videojuego. La app enseña español, francés, alemán, ingles, japonés y otras lenguas usando la lectura, escritura, escucha e incluso el habla en algunos módulos.

Cada modulo se completa en algunos minutos, el tiempo necesario para colarse en una lección diaria mientras vas en el transporte a casa o mientras esperas a que se descongele la cena.

Ve un documental en tu tablet

Además de estar ahí, no hay mejor manera de aprender algo nuevo que viendo un documental de tus temas favoritos, y aunque tal vez no lo creas con lo que veas serás más inteligente. Aunque no siempre tenemos dos horas para dedicarlas a sentarnos en el sillón a verlo. Si tan solo hubiera una manera de hacer la tv portátil….. ¡Salvado por la tecnología de nuevo!

Usa tu teléfono o tablet para ver un documental mientras haces bicicleta en el gym o mientras lavas la ropa. Incluso puedes usarlo como recompensa para ayudarte a hacer algo aburrido o algo que has estado postergando.

Audiolibros para los amantes de los libros

Si tienes estantes llenos de libros pendientes por leer que parece no disminuir, tal vez vaya siendo tiempo de considerar maneras alternativas de terminar tu lectura. Los audiolibros son la solución perfecta para los lectores ocupados, permitiéndote terminar tu libro mensual del club de lectura mientras haces tus actividades diarias.

Además, escuchar un libro de suspenso hace que la limpieza de primavera sea mucho más emocionante mientras que escuchar un libro de autoayuda te ayuda a estar más motivado en tu trabajo.

Muchos audiolibros te permiten leer la versión electrónica a la vez, así que al final de todos puedes seguir descansando en la cama con un buen libro.

Toca un instrumento

Aunque hayas tocado el piano desde niño y seas un virtuoso ahora, o si nunca has tocado un instrumento, aprender a tocar música te puede hacer más inteligente. No solamente entrena tu cerebro para reconocer tonos y acordes sino que también te ayuda a mejorar en matemáticas.

¡Nunca es tarde para aprender! Busca clases cerca de tu casa o escuela la mejor parte es que veras beneficios intelectuales. Anita Collins investigadora, dice en TED Talk “cuando escuchas música, múltiples áreas de tu cerebro se comprometen y activan, pero cuando tocas un instrumento la actividad se convierte como un entrenamiento de cuerpo completo”.

Participa en una discusión en línea

Decirle a alguien que se una a una discusión en línea puede sonar similar a decirle a alguien que se unte salmón ahumado y salte a un tanque de tiburones. A pesar de que hay muchos sitios en donde las discusiones son puros insultos, hay muchos otro sitios en donde los comentarios son activos y comprometidos, una persona inteligente y amable cabe aquí.

Leer las opiniones de otras personas te puede ayudar a salir de tus paradigmas y formular una bien escrita, bien investigada y amable respuesta, es una gran manera de incrementar tu conocimiento de un tema especifico.

Ve a la sección de comentarios de tu revista favorita si tienen. Asegúrate de tratar a los demás de la misma manera en que te gustaría ser tratado. Y si tu meta es el conocimiento busca conversaciones en temas educativos, no de entretenimiento.

Medita

Para llenar tu mente a veces tienes que limpiarla primero. La meditación y su prima mindfulness están por todos lados en estos días. La meditación no te ayuda solamente en reducir tus niveles de estrés y mejorar tu bienestar en general si no que también puede ayudarte a aprender mejor.

De acuerdo a una investigación hecha por Sara Alza, neurocientifica de Harvard las personas que meditan mostraron una mejor actividad cerebral en las áreas responsables del aprendizaje, procesos cognitivos, memoria y emociones, o sea serás más inteligente.

Y no es necesario que te encierres en un cuarto lleno de incienso sentado sobre una almohada para ver los beneficios.

Lleva un diario

Escribir tus pensamientos y emociones no es solamente para las gemelas con diarios y plumas de colores. Pon la pluma en el papel, escribe acerca de tu día o enlista cosas por las que estás agradecido o pensamientos aleatorios, todo ello ayuda a incrementar tus habilidades cognitivas, lo que te impulsa a ser más inteligente.

Es la combinación de procesar los pensamientos con el proceso mecánico de escribir lo que lo vuelve tan poderoso. Puedes hacerlo en maquina o computadora pero el estudio dice que la información se queda mejor en tu mente si lo escribes a mano. Escribir te ayuda a materializar tus pensamientos y te permite reflejar sucesos pasados y fallas para ayudarte a tomar mejores decisiones en el futuro.

Camina

¿Broma? No. El ejercicio por regla, te vuelve más inteligente. Un estudio canadiense encontró que levantar pesas mejora las funciones cognitivas mientras que un estudio irlandés demostró que el cardio te da un verdadero empuje mental.

Igualmente encontraron que no tiene nada que ver con tu edad y genero. Lo que importa es que te muevas y que lo hagas frecuentemente. Una simple caminata alrededor de la manzana puede mejorar tu animo, despejar tu mente y hacer que fluya la creatividad.

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

La Tierra tendrá dos lunas este año: ¿qué significa esto?

Un equipo de astrónomos ha descubierto que un pequeño asteroide, llamado 2024 PT5, quedará atrapado…

3 horas hace

¿Qué es el silicio y cuáles son sus beneficios para la salud?

Conocido por su influencia en la producción de colágeno, el silicio es un mineral con…

6 horas hace

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

15 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

16 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

Esta web usa cookies.