La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado Wegovy, un medicamento inyectable de Novo Nordisk. Este fármaco sirve para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco en adultos con sobrepeso u obesidad que no son diabéticos.
Wegovy, un análogo del GLP-1, se une a Ozempic en la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares
Wegovy y Ozempic, ambos conocidos químicamente como semaglutida, pertenecen a una clase de medicamentos llamados agonistas del GLP-1. Desarrollados originalmente para la diabetes tipo 2, estos medicamentos también reducen los antojos de comida y hacen que el estómago se vacíe más lentamente. Lo que ayuda a perder peso y controlar el azúcar en sangre. Esto causó revuelo en las redes y por lo que mucha gente las recomendaba para adelgazar.
“Los pacientes obesos o con sobrepeso tienen un mayor riesgo de muerte cardiovascular, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Proporcionar una opción de tratamiento que haya demostrado reducir este riesgo cardiovascular es un gran avance para la salud pública”, dijo John Sharretts, director de la División de Diabetes, Trastornos Lipídicos y Obesidad de la FDA.
Un ensayo clínico de 17,604 pacientes con una duración media de 33 meses, demostró que Wegovy:
La diferencia en los beneficios protectores del corazón comenzó a aparecer casi inmediatamente después de comenzar el tratamiento en aquellos que recibieron Wegovy frente al grupo de placebo, lo que sugiere que el impacto positivo se debió a más que la pérdida de peso.
La aprobación de la FDA de las nuevas indicaciones cardiovasculares podría dar a los empleadores y aseguradoras más razones para cubrir el medicamento a pesar de su alto costo.
La solicitud de Novo para permitir el uso de Wegovy para reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos está actualmente bajo revisión por parte del regulador de medicamentos de la Unión Europea.
Wegovy, que ha demostrado ayudar a los pacientes a perder un promedio del 15% de su peso en dos años, fue aprobado por primera vez por la FDA como tratamiento para la obesidad en junio de 2021.
Actualmente este medicamento solo se vende en Estados Unidos y algunas partes de Europa, y su costo no es accesible para todos.
¿Crees que este medicamento llegue a México de forma regulada?
Con información de Forbes México
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.