Estas son las peores formas para blanquear tus dientes
Si quieres una sonrisa que deslumbre, algunos métodos para blanquear los dientes son mejores que otros: pero evita hacerlo de estas formas.
Gracias a la pasta de dientes blanqueadora, las soluciones de farmacia y la sofisticada tecnología de los consultorios dentales, obtener una sonrisa reluciente es más fácil que nunca. Y a pesar del hecho de que la blancura de tus dientes no indica necesariamente que estén sanos, la búsqueda de una sonrisa más blanca es asombrosamente popular y rentable: los productos de blanqueamiento son una industria de $ 3.1 mil millones en todo el mundo y el blanqueamiento dental es el servicio dental más solicitado, según la Academia Estadounidense de Dentistas Cosméticos.
El problema al que se enfrentan los consumidores es la posibilidad de que el tratamiento salga mal.
“Un dentista con licencia podrá decirle a un paciente si el blanqueamiento dental es apropiado para un paciente en función de su salud oral individual”, dice Adam Still, dentista en Sarasota, Florida. Él explica que el blanqueamiento no alterará las restauraciones, los empastes, las uniones, las carillas y las coronas.
“Algunos tipos de manchas o decoloraciones no cambiarán después del blanqueamiento y es posible que deban cubrirse con materiales restauradores”, dice el Dr. Still. “Un dentista con licencia podrá decirte si algún producto es una opción viable para ti”. Tu dentista quiere que hagas estas 11 cosas de forma diferente.
Mientras sigas las instrucciones de tu médico o las instrucciones del fabricante, los tratamientos de blanqueamiento deben ser seguros. Los problemas surgen cuando las personas usan los productos por más tiempo o con más frecuencia de lo recomendado.
“El riesgo de exagerar con el blanqueamiento dental es el potencial de sobreexposición al ingrediente activo del peróxido de hidrógeno y otros productos químicos ácidos para blanquear los dientes”, dice Steven Davidowitz, dentista de la ciudad de Nueva York.
“Esta sobreexposición posiblemente puede eliminar el esmalte dental vital y producir su erosión, lo que lleva a un esmalte debilitado, hipersensibilidad e irritación del tejido de las encías”.
Las guardas de blanqueamiento de venta libre no pueden ajustarse correctamente y aumentan la probabilidad de que experimentes irritación de las encías, sensación de ardor y sensibilidad, advierte el Dr. Still.
Si las guardas no se ajustan correctamente a tu boca, es probable que el gel se derrame sobre los tejidos blandos y exista una mayor probabilidad de que puedas ingerir el agente blanqueador.
“Las guardas de venta libre no se adaptan a los dientes de una persona, lo que puede provocar un uso excesivo y el desperdicio del producto blanqueador”.
Tu dentista puede crear una guarda personalizada a partir de impresiones de tus dientes, diseñadas para blanquear con menos riesgo de irritación. “La ventaja de las guardas hechas en el consultorio es que están diseñadas para mantener el gel blanqueador en los dientes y fuera de las encías”, dice Kenneth Magid, profesor clínico asociado en la Universidad de Odontología de Nueva York.
“Las guardas hechas en el consultorio del dentista son más seguras y efectivas porque podemos usar una mayor concentración de gel blanqueador y retienen mejor el gel que los métodos caseros”.
Si bien muchas pastas dentales quitamanchas pueden ser seguras para el uso diario, no siempre son seguras para todos los tipos de esmalte, advierte el Dr. Davidowitz.
“Las pastas dentales blanqueadoras contienen productos químicos especiales y, a veces, agentes de pulido abrasivos para eliminar las manchas extrínsecas (superficie exterior del diente)”, dice.
Cuando usas estas pastas en exceso o te cepillas incorrectamente, puedes dañar el esmalte con el tiempo. Lo mejor es preguntarle a un dentista si tus dientes pueden tolerar este tipo de pasta de dientes y por cuánto tiempo.
“Para que los dientes se blanqueen, se trata del tiempo de contacto de la solución con las superficies de los dientes para permitir que se produzca la reacción química y que el peróxido rompa las partículas de tinte”, dice Lawrence Fung, un dentista en Los Ángeles.
Por esta razón, los enjuagues y los enjuagues bucales no están en contacto con los dientes durante el tiempo suficiente para realizar un blanqueamiento significativo. “Los enjuagues blanqueadores pueden ser excelentes para el mantenimiento pero menos efectivos para el efecto blanqueador”, dice el Dr. Fung.
Las prácticas tiras blanqueadoras están recubiertas con un gel que contiene el ingrediente activo peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida que puede ser problemático cuando tienen un contacto prolongado con los tejidos blandos de la boca, dice el Dr. Fung.
Si las tiras son demasiado grandes, el gel irritará las encías y puede causar sensibilidad. Puedes ayudar a prevenir este problema recortando las tiras para que se ajusten a tu boca.
Además, investigaciones recientes han demostrado que los agentes en las tiras blanqueadoras pueden penetrar la capa externa del esmalte en la dentina para descomponer la proteína dentro de los dientes.
Parte de este daño puede repararse con el tiempo, por eso que es importante seguir las instrucciones sobre cuánto tiempo debes usar las tiras.
Es lógico pensar que, dado que el ingrediente activo en tantos productos blanqueadores es el peróxido de hidrógeno, enjuagarse con él ayudaría a blanquear los dientes, pero esta es una idea peligrosa.
“El blanqueamiento es una función de la concentración y el contacto”, dice el Dr. Magid. Y enjuagar con una solución de peróxido de hidrógeno simplemente no será efectivo. Sin embargo, será cáustico y dañino, advierte el Dr. Fung y una muy mala idea.
No se ha demostrado que los remedios naturales sean beneficiosos cuando se trata de blanquear los dientes, dice el Dr. Slavin. “Los agentes blanqueadores más efectivos se basan en formas de peróxido de carbamida debidamente concentradas”, explica.
“El blanqueamiento no se logra con la fruta, que es ácida y podría provocar la erosión del esmalte”.
Tomado de rd.com Dentists Reveal the Worst Ways to Whiten Your Teeth