Marcas de Confianza 2015
Merecer y ganar la confianza.Confianza: sentimiento que denota aprecio firme del otro. Éste se arraiga con el tiempo en lo más hondo de cada uno de nosotros, afirmado por las acciones y demostraciones de...
Merecer y ganar la confianza.
Confianza: sentimiento que denota aprecio firme del otro. Éste se arraiga con el tiempo en lo más hondo de cada uno de nosotros, afirmado por las acciones y demostraciones de estima, interés y empatía. Por sexto año consecutivo, Reader’s Digest reconoce a las marcas que han logrado establecer ese lazo tan valioso entre su nombre y el público mexicano.
La confianza es el cimiento de toda relación humana. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la plena convicción de que puede confiar en él. Esto es cierto en cualquier circunstancia que se nos presente en la vida. Sin confianza, simple y llanamente, se hace imposible avanzar y crecer.
Ganar la confianza de alguien es una tarea ardua, y conservarla lo es más todavía, ya que se puede perder por engaños, descuidos o imprudencias. Para que se mantenga firme, hay que apuntalarla constantemente con respeto, consideración y honestidad.
Lo que distingue a las marcas ganadoras de este año es el largo camino que han recorrido a través del tiempo para ganarse la confianza de la gente, y lo han logrado no sólo por la calidad de sus productos y servicios, sino por la ética que rige sus acciones y el trato honesto que brindan a sus clientes y usuarios. Como dijo William Shakespeare, “Ningún legado es tan rico como la honestidad”.
Estas exitosas empresas se han granjeado la confianza de la gente con una enorme dedicación en sus prácticas comerciales, y gracias también al compromiso permanente e irrenunciable de satisfacer a los consumidores. Reader’s Digest México comparte ese compromiso, y hace aquí a estas compañías un merecido reconocimiento público.
Medición de la confianza
Selecciones, de la mano de Ipsos —empresa líder en investigación en el mercado mexicano, con más de 40 años de experiencia—, ideó una metodología para identificar las marcas de productos y servicios, los medios de comunicación y las personalidades que más confianza inspiran al público. Las opiniones de la gente son lo que sustenta el reconocimiento Marcas de Confianza.
Este galardón hoy es un referente muy confiable de la calidad, excelencia y satisfacción que brindan las empresas y las personalidades evaluadas, ya que representa el sentir de una amplia muestra de consumidores.
México confía en…
Los reconocimientos Marcas de Confianza de este año son resultado de la aplicación de un cuestionario y entrevistas online durante el primer y segundo trimestres de 2015. De la muestra de personas encuestadas, 48% fueron mujeres y 52% hombres, en un rango de edad que iba de los 18 a los 64 años, residentes de todos los estados de la República Mexicana.
Se determinó a las marcas y las personalidades ganadoras por el mayor número de menciones de su nombre como respuesta a la frase: “Mi marca de mayor confianza [de determinado producto] es…”. En total se evaluaron 42 categorías. La marca más confiable (Top of Mind) se identificó mediante las respuestas a la pregunta “¿Cuál es la primera marca en la que piensa usted cuando se define una marca de confianza?”
Cada año se suman a la lista de premiados nuevas empresas que se han ganado la confianza del público de México. Reader’s Digest reafirma su compromiso nuevamente y presenta aquí a los ganadores.
Conoce a los ganadores de esta edición