La intención de este proyecto es poner una protección en el planeta rojo que ayude a recuperar sus mares para lograr una presión atmosférica como la que tiene la TierraLa Asociación de Universidades de...
La intención de este proyecto es poner una protección en el planeta rojo que ayude a recuperar sus mares para lograr una presión atmosférica como la que tiene la Tierra
La Asociación de Universidades de Investigaciones Espaciales (USRA, por sus siglas en inglés) es una dependencia de la NASA que está estudiando la posibilidad de crear un escudo magnético artificial que mejoraría la atmósfera del planeta Marte.
Sería un colosal dipolo con circuito eléctrico cerrado colocado entre el planeta rojo y el Sol, esta estructura llevaría por nombre Marte 1 y sería capaz de generar un campo magnético artificial para proteger el planeta de las partículas solares.
Antes, se buscaba agua y suelo fértil que diera la esperanza de crear ecosistemas dentro del planeta rojo, pero ahora esta medida del escudo suena lógica si lo que se quiere es tener condiciones para que el agua pueda fluir por la superficie de esta planeta.
Según las teorías y cálculos de la NASA, este escudo artificial haría que se restablezca la séptima parte de los océanos que alguna vez protegieron a Marte, (algo así como hace miles de millones de años).
Aunque el proyecto aún está en “verémos”, suena tentador y viable que esta idea pueda ponerse sobre la mesa y empezar a trabajar en ella. La investigación fue presentada por Jim Green y su equipo durante el Planetary Science Vision 2050 Workshop durante la semana por División de la Ciencia Planetaria de la NASA.