14 cosas que los expertos en Feng Shui colocan en sus hogares
Colocar artículos multisensoriales en las áreas de tu hogar donde pasas más tiempo puede armonizar las energías saludables de la mente, el cuerpo y el espíritu.
El estrés puede dañar tu bienestar mental y potencialmente debilitar tu sistema inmunológico. Si bien es probable que ese estrés no disminuya por completo, hay algo simple que puede hacer que podría aliviarlo: maximizar la buena energía en tu hogar a través del feng shui.
De acuerdo con esta antigua filosofía china, cada objeto, espacio y ser vivo tiene energía vital llamada chi, y puedes aprovechar este poder para darte un impulso. La consultora de feng shui Susan M. Chu lo describe de esta manera: “Es un enfoque energético para diseñar tus espacios para maximizar, optimizar y apoyar tu crecimiento profesional y personal”. Cuanto mejor sea la calidad del chi que puedas hacer fluir, más saludable y vibrante será, lo que puede tener un efecto positivo en tu salud emocional y, a su vez, en tu salud física.
Colocar artículos multisensoriales en las áreas de tu hogar donde pasas más tiempo puede armonizar las energías saludables de la mente, el cuerpo y el espíritu. No hay necesidad de preocuparse por el posicionamiento súper específico para algunos de estos; hay beneficios de simplemente tenerlos cerca.
Las plantas verdes prósperas son una necesidad absoluta en cualquier espacio, según la experta en feng shui Maureen Calamia, autora de Creating Luminous Spaces . “Las plantas son una forma de mantenerte conectado con la naturaleza mientras se pasa tiempo en el interior”, dice, y agrega que también te recuerdan los poderes rejuvenecedores de la naturaleza. Además, ofrecen innumerables beneficios para la salud al reducir los niveles de dióxido de carbono en interiores e incluso reducir potencialmente la concentración de ciertos contaminantes.
Para la suerte y la buena fortuna, Chu recomienda comprar un árbol de cítricos abundante y, para mayor abundancia, colocarlo en la esquina suroeste de tu hogar. Recuerda: solo las plantas florecientes proporcionan un buen feng shui, no las marchitas o marrones.
A Chu le encanta tener flores en casa porque “agregan un toque de color, sol y felicidad a un espacio”. Y brindan una experiencia multisensorial positiva: se ven bonitas y huelen muy bien, y ambas cosas pueden hacernos felices. Aunque puedas pensar en la orquídea cuando piensas en el feng shui, Calamia tiene otra sugerencia: la peonía. “Las peonías son hermosas y tienen un aroma maravilloso”, dice ella. Para obtener el mayor impulso, Calamia recomienda colocar jarrones con flores frescas cortadas en las habitaciones donde pasas la mayor parte del tiempo.
La luz adecuada puede tener un gran efecto en tu estado de ánimo y bienestar general. Una de las mejores maneras de hacerlo es dejar entrar más luz natural, abriendo persianas y cortinas siempre que sea posible. Como explica Chu, “siempre se recomienda la iluminación natural sobre la artificial”. Por supuesto, eso no siempre es posible en todas las habitaciones y en todos los momentos del día, por lo que Calamia sugiere comprar una lámpara de sal del Himalaya, que usa en su propia casa. A medida que el bajo calor de la bombilla de la lámpara calienta la sal, la lámpara libera iones negativos en el aire. Estos iones negativos limpian el aire, promueven la curación y emiten energía feng shui positiva en tu hogar.
En general, asegúrate de tener una excelente iluminación donde trabajas o pasa la mayor parte de tu tiempo. Pero, advierte Calamia, la única habitación para evitar la luz brillante y energizante es el dormitorio, ya que este espacio está destinado al descanso.
A Calamia le gusta la idea de colgar obras de arte que muestren una montaña porque las montañas son elementos de la tierra que representan la salud. Este símbolo de fuerza y vitalidad se ubica mejor en el centro figurativo de tu hogar, que sería el lugar donde todos se congregan, como la sala familiar. Elije uno con la energía que deseas replicar, por ejemplo, una imagen tranquila con pendientes suaves, en lugar de una con picos irregulares y discordantes.
Chu también señala que las obras de arte son una extensión de nosotros mismos, por lo que es una buena idea elegir imágenes que reflejen tus deseos. Por ejemplo, dice, “si estás buscando formar una familia, elige fotos con niños o grupos en ellas”.
Las hierbas representan literalmente el sabor de la vida, y cuidar un pequeño jardín interior de hierbas puede traer salud y vitalidad a tu cocina y preparación de alimentos, dice Calamia. Además agrega que nutrir el cuerpo con nutrientes saludables proporciona “gran energía” y enfatiza el punto de que el feng shui es multidimensional. Los olores aromáticos y herbáceos por sí solos pueden ser beneficiosos: piensa en la lavanda calmante o en el romero estimulante. Las hierbas también resultan ser algunas de las cosas más fáciles de cultivar en casa.
¿Quién no ama los arcoíris? Estos hermosos colores inspiran una sensación de asombro y vitalidad juvenil, los cuales están asociados con la salud y la longevidad. Calamia recomienda colgar un cristal de feng shui transparente y multifacético en la ventana con la mayor cantidad de luz solar.En ciertos momentos del día, cuando la luz del sol da justo, los colores vibrantes bailarán en todas las superficies de la habitación.
Chu, un experto en cristales, sugiere colocar un spice of life o un cristal de rubí en la esquina sureste de sus hogares para la prosperidad. Y para las relaciones, pruebe con un cuarzo rosa o una aventurina verde en la esquina suroeste.
Calamia dice que hay un gran beneficio en usar los cinco sentidos en el feng shui, así que no te olvides del sonido cuando estés optimizando la energía de tu hogar. Las investigaciones han demostrado que los sonidos de la naturaleza, como la brisa que se mueve entre los árboles o el agua que corre por un arroyo, en realidad nos ayudan a relajarnos. Intenta colgar campanas de viento para capturar la energía de una brisa y representarla en sonido. Aunque las campanas de viento de metal son hermosas, las campanas de bambú o madera pueden ser más relajantes, dice Calamia, debido a sus tonos más bajos.
Ser alegre y feliz contribuye a tu bienestar. Es por eso que Calamia recomienda colocar un Buda sonriente cerca de la puerta de tu casa. La estatua te da la bienvenida a casa con una sonrisa, elevando tu energía al instante. Sentirte optimista contribuye en gran medida a mantener una buena salud. Para tu información, tu entrada es una de las cosas que debes ordenar todos los días.
El desorden puede causar bloqueos energéticos que resultan en estancamiento, según Chu, y Calamia cree que esto es lo que más contribuye a la mala salud. El exceso de materia provoca un gran desequilibrio y contribuye al estancamiento de la energía, lo que nos hace sentir agotados. Incluso puede tener un impacto negativo en nuestro sistema inmunológico al hacernos sentir abrumados. Además, el desorden de papeles puede acumular polvo y moho, lo que hace que el aire que respiramos no sea saludable y la basura en el piso es un peligro de tropiezo. ¿Es eso suficiente para convencerte de que te deshagas de tu desorden? Tira lo que ya no necesitas; luego usa soluciones de almacenamiento inteligente para organizar el resto. Una gran idea: una otomana de almacenamiento, que mantiene los artículos accesibles pero fuera de la vista. Además del desorden físico, una mente desordenada también puede ser dañina.
Las tendencias actuales de decoración del hogar de gris claro, beige y blanco intenso pueden ser adecuadas para una revista, pero Calamia dice que les falta un componente clave para un gran feng shui: colores vibrantes. Entonces, ¿cómo puedes arreglar esto sin rehacer todo tu espacio? Pintar una pared es una opción. O, para una solución menos permanente, trae color a través de piezas decorativas, como cojines coloridos. Según Chu (quien dice que todos los colores son buenos), una forma intuitiva de agregar vitalidad es seleccionar el color que te habla. Traducción: No lo pienses demasiado, ¡elige lo que te gusta!
Calamia llama a los espejos ventanas simbólicas, y los coloca en habitaciones donde no hay mucha luz natural. Si tu habitación está en el lado más oscuro, sin muchas ventanas o luz orgánica, agregar un espejo iluminará tu espacio. Los espacios más luminosos son edificantes y nos hacen sentir mejor. Dado que un espejo amplificará lo que refleja, Calamia advierte que verifiques el posicionamiento antes de colgarlo para “asegurarte de que no refleje el bote de basura o un montón de desorden”.
La calidad del sueño es una parte importante para mantenerse saludable. Pero el sueño reparador puede verse afectado negativamente por los campos electromagnéticos (CEM) y, de hecho, persisten las preocupaciones sobre las posibles conexiones entre los CEM y los efectos adversos para la salud. A medida que la cantidad de dispositivos que usamos regularmente continúa creciendo, no es raro estar rodeado de grandes cantidades de EMF, que emanan de tu televisor, teléfono celular, reloj despertador, tableta, computadora portátil y Wi-Fi. Crea un lugar para dormir más saludable colocando una o dos piezas de turmalina negra al lado de tu cama. “Se cree que la turmalina negra mitiga los efectos de los campos electromagnéticos”, dice Calamia.
¿Pasar más tiempo en casa te hace extrañar a tus seres queridos? Si es así, Calamia sugiere levantar el ánimo con una viñeta de fotos. Selecciona imágenes que muestren buenos momentos y apreciados familiares y amigos para ayudar a mantener esa conexión emocional saludable, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo. Calamia sugiere colocar las fotos en cualquier lugar excepto en el dormitorio. ¿Por qué? El dormitorio es un espacio personal donde debería poder desconectarte, y las fotos pueden ser intrusivas y distraer.
En el feng shui, explica Calamia, el agua, especialmente el agua que fluye, representa frescura y vitalidad, y atrae el chi. Mantén esta fuerza vital fluyendo con una fuente de mesa. Chu es fan de estas mini fuentes porque “promueven el crecimiento y el movimiento” y mejoran la salud de tu hogar.
Tomado de rd.com 14 Things Feng Shui Experts Place in Their Homes for Good Health