Una mirada a la Gran Mancha de Júpiter
NASA emite imágenes en "primer plano", por primera vez en la historia, de uno de los grandes misterios del universo: la Gran Mancha Roja de Júpiter.
La sonda espacial Juno volará sobre ella a una distancia de tan sólo 9.000 kilómetros y, de este modo, podrá enviar a la Tierra las mejores fotografías obtenidas hasta ahora sobre esta parte de la superficie de Júpiter azotada por vientos de 400 kilómetros por hora.
Porque la Gran Mancha Roja es, realidad, una tormenta de 16.000 kilómetros de diámetro, es decir, más de dos veces el tamaño de la Tierra y que, además, está activa desde hace más de tres siglos.
Lo que desde el espacio se ve como un gran punto de tonalidades naranjas y rojizas es en realidad una gigantesca tormenta.
Tal es su dimensión que hasta el adjetivo gigantesca se queda corto: tiene un tamaño que duplica al de la Tierra y sus vientos tumultuosos superan los 640 km/h.
Con sus ocho instrumentos científicos y una cámara de última generación, la sonda espacial de la NASA Juno comenzó a orbitar Júpiter hace un año y ya ha realizado sorprendentes descubrimientos sobre la estructura, la atmósfera y el campo magnético del planeta más grande y viejo de nuestro sistema solar.
Ahora, gracias a su máxima aproximación a la Gran Mancha Roja de Júpiter, los científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos esperan poder averiguar qué fuerzas impulsan a esta gigantesca tormenta.
Más datos en: La nave espacial Juno de la NASA volará sobre la gran mancha roja de Júpiter 10 de julio
FUENTE: NASA