No es bueno que a tus gatos les des leche, averigua por qué
Es verdad, el viejo mito de que los gatos y la leche van de la mano ha sido derrocado por los veterinarios y expertos en gatos.
Tal vez querrás pensarlo dos veces la próxima vez que quieras darle leche de vaca a tu pequeño gato. El viejo mito de que los gatos y la leche van de la mano ha sido derrocado por los veterinarios y expertos en gatos.
Si has leído alguna vez un cuento infantil en donde aparezcan gatos, probablemente te has preguntado si los gatos pueden tomar leche. Dejando de lado lo deliciosa que pueda ser la leche para los gatos, no le cae tan bien a su estómago y sistema digestivo. Resulta que la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa.
Al igual que los humanos algunos gatos no pueden digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en los lácteos.
Solamente durante sus primeros años y después del nacimiento, es cuando su cuerpo tiene suficiente de la enzima lactasa par a digerir adecuadamente la lactosa. Después de eso, se produce menos lactasa, pudiendo incrementar complicaciones digestivas.
“Aunque algunos gatos toleran la leche e incluso parecen disfrutarla, pero la vaca no es buena para los gatos”, dice el Dr. Gary Richter, veterinario experto en el tema.
“Los gatos no la necesitan, y los probables problemas son mayores que los beneficios”.
“Cuando un gato toma leche, la lactosa mal digerida se queda en los intestino en lugar de pasar al torrente sanguíneo y comienza a fermentar”, menciona Richter. ç
“Ya sea entera, descremada y deslactosada puede contener cantidades excesivas de grasa”. Como los gatos no tiene la enzima necesaria para digerir la lactosa, tomar este líquido puede desencadenar problemas estomacales como diarrea, vómito, pérdida de apetito y peso, dolor abdominal y malestar general, además ocasiona cambios de comportamiento y aumentan los arañazos.
Una vez más, al igual que los humanos, algunos gatos no tienen problema para digerirla. Sin embargo la mayoría de los veterinarios sugieren otras alternativas ya que la leche de vaca no tiene beneficio alguno para los gatos.
“Los gatos se alimentan de la leche de sus madres al nacer. Es la única vez en su vida en que tienen la enzima que digiere apropiadamente la lactosa, esta enzima esta presente desde su nacimiento hasta 12 semanas después. Una vez que le salen los dientes, comienzan a dejar la leche de mamá y comienzan a comer alimento solido”.
“Los gatos necesitan mucha agua”, nos cuenta Leasa Greer. “El agua es importante para la optima función de los órganos. Una manera de asegurarte de que está tomando suficiente agua es alimentándolo con comida enlatada. Normalmente no toman mucha agua, por lo tanto el alimento los ayuda mantenerse hidratados”.
Tomado de rd.com Can Cats Drink Milk?