8 razas de perros que se ven adorables con sus barbas
Estos perros con barba están llenos de personalidad y ánimo, aunque requieren un poco más de aseo que algunos otros cachorros, lo valen.
¿Alguna vez te has enamorado de un chico guapo con barba? ¿O qué tal una señorita con un exuberante bosque de pelo en la barbilla? ¡Estamos hablando de perros, por supuesto! Los perros con barba incluyen algunas de las razas más populares que existen, así como varios pedigríes menos conocidos.
Y esas barbas no solo están ahí para verse bonitas y atrapar croquetas. La mayoría de los perros barbudos fueron criados como cazadores de pequeñas presas, como roedores, ratones y animales madrigueras, según el American Kennel Club.
Las barbas estaban allí para proteger sus bozales de las mordeduras defensivas de animales, así como de las espinas, las ramas y cualquier otra cosa con la que un cachorro intrépido pudiera encontrarse cuando está a la caza.
Hoy en día, esas barbas probablemente no delatan mucho, pero pueden ponerse bastante ruidosas. Echemos un vistazo a algunas de las razas de perros barbudos más conocidas, además de lo que implica cuidar esos distintivos pelos de barbilla.
Los Airedales son conocidos como el Rey de los Terriers por su estatura alta y robusta y su reputación estelar como cazadores, perros mensajeros en tiempos de guerra, atletas y compañeros. Pero decimos que también son el rey de los perros con barba, ya que pocas razas lucen barbas largas y apiladas como lo hacen estos chicos, tal vez debido a sus majestuosas narices largas.
Ya sea barro, agua, comida para perros u otros detritos, esas barbas lo encontrarán, así que prepárate para los lavados diarios de sus bozales, así como para fregar los goteos que dejan atrás.
Los terriers escoceses, o “Scotties”, como se les conoce cariñosamente, una vez se ganaron su seguir persiguiendo alimañas en el escarpado terreno de Escocia.
Hoy en día, son más conocidos por sus expresiones inquisitivas, pelaje negro brillante, abrigos que barren el suelo y bigotes y barbas distintivos. Aunque no arrojan mucho pelo, necesitan un aseo regular, incluido lo que se llama “desmontaje a mano”: la eliminación de sus pelos muertos a mano.
Todo ese pelo facial puede convertirse rápidamente en un desastre, así que piensa en lavarle la cara con frecuencia.
Con su energía ilimitada, un collie barbudo puede abrirse camino fácilmente directamente en tu corazón. Criados como pastores, estos adorables perros de familia son conocidos por sus payasadas y, por supuesto, por sus largos y fluidos abrigos y sus amplias barbas y bigotes.
Debido a que estas razas de perros medianos necesitan un cepillado semanal que incluya el desenredo, lo mejor es acostumbrarlos temprano a esto, así como al manejo de sus patas, ¡con frecuencia estarás lavando y quitando esos peludos guantes!
Una barba y un bigote largos y esponjosos, además de cejas perpetuamente elevadas, le dan a los Schnauzers miniatura una de las expresiones más humanas en el mundo de los perros, ¡es casi como si estas razas miniaturas supieran algo que nosotros no sabemos!
Lo que sus dueños sí saben es que estas versiones del tamaño de una pinta de sus primos, Giant y Standard Schnauzers, son excelentes mascotas de compañía que nunca quieren dejar tu lado. Sus abrigos no sueltan mucho pelo, pero necesitan un aseo regular, así como un lavado de barba.
Debido a su instinto, estos cachorros no deberían estar cerca de pequeños roedores como los hámsters.
Estas almas caninas dulces y sensibles vienen en dos variedades: pelaje liso o áspero. Los Griffones de Bruselas de pelaje áspero, o Griffons para los que saben, lucen una barba tupida que hace que sus rostros, por lo demás planos, se vean francamente cómicos.
Sus abrigos suelen estar recortados, dejando solo la barba, que requiere un lavado frecuente. Estos perros inteligentes se vincularán con sus humanos y serán mascotas leales y longevas. Necesitan una cantidad moderada de ejercicio y se adaptan bien a la vida en un apartamento.
Con grandes personalidades metidas en un paquete pequeño, los perros Lhasa Apso son conocidos no solo por sus largas barbas y bigotes, sino también por su largo flequillo y abrigos sueltos que barren el suelo.
Este delicioso pelaje largo evolucionó para protegerse del duro clima del Tíbet, donde estos cachorros alguna vez sirvieron como diminutos protectores de casas y palacios. Hoy en día, tener un Lhasa casi seguro significa ir al peluquero, así como cepillarse los dientes a diario y bañarse con frecuencia para mantener la barba larga y el pelaje con un buen olor.
También son una de las razas de perros más longevas con una esperanza de vida de hasta 14 años.
Sus cejas pobladas y nervudas, el pelo del hocico y la barba le dan a esta raza alemana de pelo duro un aspecto un poco tonto, pero estos perros de patas rápidas no son tontos. Originalmente criados como perros de caza, su divertido vello facial los mantenía fuera de problemas cuando perseguían a sus presas en la espesa maleza.
Hoy en día, estos perros rápidos y enérgicos necesitan mucho ejercicio, como carreras diarias o caminatas largas, pero solo una preparación mínima. Son pequeños y no necesitan ser recortados, ¡aunque es posible que tengas que lavarles la cara de vez en cuando!
Amados por sus personalidades boyantes y sus abrigos suaves y ondulados, los wheatens son terriers altos y robustos que fueron criados para delatar y mantener a todos los animales del corral en línea.
Hoy en día, estos cachorros energéticos todavía necesitan una forma de quemar energía, pero no se les debe permitir andar sin correa en áreas abiertas, ya que perseguirán a otros animales, coches e incluso niños en bicicleta.
Estas bellezas sedosas deben cepillarse regularmente para eliminar la suciedad de sus abrigos, y luego peinarse para eliminar cualquier enredo.
Tomado de rd.com 8 Adorable Dogs with Beards