Ya era hora: Youtube prohíbe videos de retos peligrosos y bromas
¿Recuerdas los diferentes “challenges” que han aparecido en YouTube? En la mayoría de ellos la gente se hacía daño o le hacían daño a otras personas.
¿Recuerdas los diferentes “challenges” que han aparecido en YouTube? En la mayoría de ellos la gente se hacía daño o le hacían daño a otras personas.
Sin embargo esos videos, a pesar de ser populares, ya no tendrán espacio en Youtube luego de distintos casos de personas que se dañaban al intentar replicar los desafíos y bromas pesadas.
Youtube actualizó sus políticas para “aclarar” que prohíbe cualquier video que “pueda causar la muerte y/o ha causado la muerte en algunos casos”. Informó que tampoco permitirá las bromas “con un peligro percibido de lesiones físicas graves” y cualquier cosa que cause “problemas emocionales severos a los niños”.
“Hemos trabajado directamente con psicólogos infantiles para desarrollar directrices sobre los tipos de bromas que cruzan esta línea. Los ejemplos incluyen, la muerte falsa de un padre o el abandono severo o la vergüenza de errores”, dice la entrada publicada por el equipo de Google, empresa a la que pertenece Youtube.
Uno de los casos más recientes es el del “Bird Box challenge”, inspirado en la película de Netflix y que exige que las personas realicen tareas cotidianas con los ojos vendados.
Netflix, a través de Twitter invitó a su audiencia a que “por favor, no se lastimen con el Bird Box Challenge. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero el niño y la niña tienen solo un deseo de 2019 y es que no terminen en el hospital debido a los memes”.
Algunos de los retos que pusieron en en peligro a las personas:
Actualmente YouTube está trabajando por eliminar los videos que contienen cosas como las antes mencionadas y que no cumplen con las pautas estipuladas. Informó que habrá un periodo de dos meses en los que se eliminarán los desafíos y las bromas que infringen las normas de la comunidad, aunque no habrán sanciones para ellos.
Con información de Newsweek México