Para usar Messenger Kids no es necesario que los niños entren a Facebook, no tienes que crearles un perfil o una cuenta en esta red social. Esta aplicación es controlada en su totalidad por los padres.
Este jueves Facebook lanzó en México la aplicación Messenger Kids buscando que los padres y sus hijos puedan tener un contacto más seguro a través de dispositivos móviles.
“Diseñamos Messenger Kids desde cero, incorporando elementos que enseñarán a los niños a comprender mejor la tecnología y a expresar sus emociones de manera creativa, fomentar y promover comportamientos sociales saludables, y profundizar las conexiones positivas entre los niños, sus amigos y familiares cercanos”. Facebook
¿Cómo funciona?
La app es controlada desde la cuenta de Facebook de los padres; al igual que la lista de contactos, y los niños no pueden conectarse con personas que sus papás no autoricen. Esto lo pueden hacer desde el panel de control.
Una vez configurada la cuenta, la pantalla de inicio muestra los contactos con quien los niños podrán hacer videollamadas, grupales o individuales, enviar fotos, videos o mensajes de texto a sus amigos o familiares.
Los adultos recibirán los mensajes a través de su aplicación normal de Messenger
Estas son las funciones
- No permite que los niños agreguen gente o contactos
- No tiene anuncios
- El menor no puede borrar las conversaciones, a fin de que el padre o administrador (un adulto designado) pueda revisarlas siempre
- Contiene GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo
- La app incluye el Sleep Mode, con esto se establecen períodos de descanso, lo que hace que la aplicación se desactive y los niños no puedan accesar a ella.
¿Te gusta la idea o prefieres no darles acceso s tus hijos?