Sin duda el verano es una de las mejores temporadas del año. Nos encanta porque trae consigo días soleados, aventuras al aire libre y al diamante de las frutas: ¡las cerezas!
Aunque desde junio pueden degustarse, julio es conocido como ‘el mes de las cerezas’ dada la abundante cosecha. Con tal declaratoria oficial cada año, desde 2018, se celebra la llegada de esta fruta propia de climas gélidos.
Estas delicias altamente nutritivas están disponibles una corta temporada —de junio a agosto— así que son un producto cada vez más apreciado. De hecho, se registró un incremento del 17% en las ventas del 2023 comparado con un récord anterior de 2021, informó Juan Carlos Moreira, representante en México de Cerezas del Noroeste.
Es en la región noroeste de Estados Unidos donde se cultiva una de las frutas más esperadas del año. Por su clima templado y suelos fértiles, estados como Washington, Idaho, Oregon y Utah destacan por proporcionar las condiciones ideales para su cultivo.
En México están disponibles dos variedades de cerezas: las cerezas rojas, firmes y jugosas, de color rojo caoba y tamaño grande, con un sabor vibrante, y las cerezas bicolor de la variedad Rainier, excepcionalmente grandes y atractivas, de color amarillo con rubor rojo y pulpa amarilla de sabor delicado, con una dulzura extraordinaria y textura firme.
“Las cerezas Rainier, aún cuando son amarillas, son aún más dulces que las cerezas rojas”, explica Moreira.
Las cerezas evocan momentos de alegría y conexión.
Cada bocado es una intensa explosión de sabor con una dulzura y frescura que nos llena de energía y vitalidad. No es casualidad que cada verano tengamos la oportunidad de disfrutar de estas frutas, que además benefician a nuestro cuerpo con cada mordida.
Su alto contenido de agua las convierte en una excelente opción para mantenernos hidratados y equilibrados, previniendo la deshidratación en los días calurosos.
“Las cerezas del noroeste reciben agua cristalina en abundancia, la cual proviene del deshielo de las montañas”, cuenta Juan Carlos Moreira.
Además, su aporte de melatonina podría llegar a contribuir a regular nuestro ciclo de sueño, ofreciendo un descanso reparador incluso en las noches más cortas del verano.
El desayuno es la comida más importante del día. Comenzar la mañana con un batido de cacao y cerezas de verano es una opción deliciosa y saludable.
Esta receta combina los beneficios de los antioxidantes presentes en el cacao y en las cerezas de temporada. El resultado es una bebida refrescante con un sabor espectacular que aporta energía y saciedad.
Las cerezas son un excelente snack que nos puede ayudar a evitar los antojos antes del almuerzo.
Además de ser deliciosas, están llenas de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Son especialmente ricas en potasio y antocianinas, que podrían ayudar a desinflamar los músculos.
Por otro lado, el cacao contiene un compuesto llamado teobromina que proporciona energía y estimula nuestros sentidos. Tanto las cerezas como el cacao contienen flavonoides, que son antioxidantes que podrían ayudar a combatir el estrés oxidativo en nuestro cuerpo.
“Si queremos tener salud para lanzarnos a la aventura en este verano, las cerezas son las indicadas” comentó Juan Carlos Moreira, representante de la Comisión de Productores de Cerezas del Noroeste.
Ahora que conoces algunos de los beneficios de estos ingredientes, qué esperas para hacer de este batido la opción más inteligente y deliciosa para mantener un estilo de vida saludable y equilibrado.
¡Aquí la receta!
Ingredientes por porción
Como pre-entrenamiento
Procedimiento
Con esta receta fácil, rápida y deliciosa, podrás comenzar tu día al máximo con todo el sabor #Cherrylicious de las cerezas de verano.
Las cerezas de verano son consideradas el “diamante de las frutas” debido a su exquisito sabor y la ansiada llegada anual.
Esta joya estacional no solo es un acompañamiento delicioso, sino también un testimonio del esmero y meticuloso proceso en las tierras del noroeste que convierte cada cereza en un verdadero tesoro.
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
Esta web usa cookies.