10 alimentos congelados que no estás guardando bien
Puedes hacer que tus alimentos y postres favoritos duren más tiempo en el congelador con estos sencillos trucos. Sigue leyendo.
Puedes hacer que tus alimentos y postres favoritos duren más tiempo en el congelador con estos sencillos trucos.
Evita que tus bayas se pongan feas en el congelador: lávalas bien, sécalas con cuidado y colócalas en una bandeja para galletas hasta que estén congeladas, después guárdalas en recipientes.
Congelando cada fruto por separado puedes tomar sólo los que necesites.
Antes de guardar la carne en el congelador dentro de un nuevo recipiente, recorta la etiqueta del empaque y pégala en el contenedor que vayas a usar para que puedas recordar la fecha, peso y tipo de corte.
Cuando prepares hamburguesas crudas para congelarlas, separa cada una usando tapas de plástico delgado, colócalas en una pila dentro de una bolsa de plástico y séllala. Se mantendrán separadas y podrás usar las que quieras.
El pan se seca muy rápido en el refrigerador, pero en el congelador, este tipo de alimentos, puede durar hasta seis meses si lo envuelves en plástico y luego en aluminio o papel, pero ten cuidado y no aplastes el pan cuando lo guardes.
Para descongelarlo y que siga crujiente, sácalo de su envoltorio y colócalo en el horno por 10 minutos a 180ºC.
Puedes congelar algunas hierbas frescas como cilantro y albahaca. Para ello, lávalas y sacúdelas primero, después sécalas con toallas de papel. Córtalas y congélalas en un recipiente de plástico.
Las raíces de jengibre también se conservan bien congeladas. Colócalas en bolsas de plástico y congélalas, luego puedes ir rayándolas según la cantidad que necesites.
Para que el helado se mantenga fresco y conserve su sabor, presiona una envoltura de plástico sobre su superficie para evitar que se le forme hielo encima. Luego coloca la tapa de cartón y guárdalo.
Recuerda que con este tipo de alimentos no es recomendable mantenerlos mucho tiempo en el congelador; es mejor que lo comas fresco.
Así es, tus huevos durarán más si los congelas. Aunque hay una advertencia que debes tomar en cuenta: nunca los guardes en su cáscara. Mejor rómpelos y mézclalos.
Puedes batir las yemas y claras por separado o juntas, aunque las yemas solas se volverán pegajosas en el congelador.
Agrega una pizca de sal y una cucharada de azúcar para que mejores su calidad.
Los plátanos maduros pueden conservarse en el congelador lo suficientemente bien para un pastel o un licuado. Es más difícil remover la cáscara cuando ya está congelada, así que procura hacerlo antes.
Puedes congelar la pieza completa o rebanarla antes. Si decides hacer lo segundo, procura utilizar papel encerado antes de colocar las rebanadas en plástico para evitar que se congelen todas juntas.
Un contenedor de plástico podría parecer perfecto para las sopas y caldos, pero pueden resultar complicados.
Los alimentos líquidos se expanden cuando se congelan, así que llenarlos hasta el tope puede hacer que se reviente el recipiente y dejarles mucho espacio arriba puede hacer que se queme el contenido.
Tu mejor opción es colocar pequeñas porciones en bolsas de plástico, así evitarás el exceso de aire mientras permites la expansión del líquido.
Los vegetales crudos tienen una propiedad única que los hace deteriorarse en el congelador: su nivel de acidez es bajo, o sea que su actividad enzimática disminuye su calidad.
Puedes evitar esto cocinándolos parcialmente con agua hirviendo –esto hará que se conserven por más tiempo. Pon agua a hervir, agrega los vegetales y déjalos ahí por cinco minutos.
Si compras tocino de más y no pretendes usarlo todo al mismo tiempo, congela cada tira de manera individual para que al descongelarlo no tengas nuevamente este problema.
Toma un gran trozo de papel encerado y coloca una rebanada de tocino en una de las orillas, dóblalo, coloca otra rebana y continúa así hasta que hayas envuelto cada rebanada por separado.
Tomado de rd.com 11 Frozen Foods You’re Probably Storing Wrong