No te quedes sin pila, estos alimentos te llenarán de energía
Estos alimentos ayudan a aumentar tus niveles energéticos, combatir la fatiga y, de paso, podrás dejar otros productos que te provocan aumentar de peso.
Lee Holmes, nutricionista integral, dio a conocer los alimentos que ayudan a aumentar los niveles energéticos de forma sana. Ayudan a combatir la fatiga y de paso podrás dejar otros productos que te provocan aumentar de peso, como el chocolate o las bebidas con gran cantidad de azúcar.
Son ricas en nutrientes, es recomendable remojarlas en agua para que el cuerpo digiera con mayor facilidad los nutrientes que entrega este fruto seco.
Comer un cuarto de taza de estas semillas al día aporta la cantidad de magnesio que el cuerpo necesita. Esto ayuda a fortalecer los huesos y a relajar los músculos.
Ayuda a controlar la fatiga y más aún si añades cereales o lo agregas a las ensaladas. Los probióticos pueden facilitar los cambios en la microflora del intestino y mejorar el sistema inmunológico del cuerpo.
Es una de las mayores fuente de energía completa. Ayudan al cuerpo a afirmar los músculos después de una rutina de ejercicios, para que puedan recuperarse correctamente y que el cuerpo se sienta fresco al día siguiente.
Extremadamente alta en hierro, potasio y magnesio, elementos vitales para la producción de energía. Favorece la digestión y el funcionamiento muscular.
Contiene nutrientes que ayudan al cuerpo, como el omega 3. Este ayuda a bajar el colesterol y a reducir enfermedades que atacan al corazón. También es rico en proteínas, vitamina B6, niacina y rivoflavina.
Estos cinco alimentos también contienen omega 3.
Son una gran fuente saludable de carbohidratos. Contienen hierro, potasio, magnesio, vitamina C y vitamina D, lo que ayuda a aumentar los niveles de energía, y detienen la sensación de cansancio.
Además es un alimento muy versátil, ya que tiene muchas maneras de preparase y disfrutar.
Una taza provee la mitad de la dosis necesaria de hierro, que es fundamental para oxigenar la sangre. Además sirve para calmar satisfactoriamente la fatiga.
Es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es necesaria para llevar los nutrientes y oxígeno a las células, si estas se encuentran débiles pueden producir náuseas y fatiga.
Las verduras maximizan su aporte de nutrientes en la estación que corresponde. Así se puede combatir de mejor manera la fatiga y aportar gran cantidad de energía. Los productos envasados, en cambio, pierden rápidamente su potencial de nutrientes.