10 curiosidades sobre los besos
Besarse es una práctica que podemos entender cómo común, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que hay muchas culturas que no conocían lo que era un beso? 1. Según el libro del Kama Sutra existen...
1. Según el libro del Kama Sutra existen más de 30 formas de besarse dependiendo de factores físicos de posición y forma o de factores psicológicos según los sentimientos que transmita o como los transmita.
Te recomendamos: Qué hacer antes de empezar con otra relación
2. Un beso simple con los labios implica dos músculos de la cara, en cambio un beso con lengua mueve más de 34 músculos.
3. El primer beso en el cine se grabo en la película “El Beso” (1896) con May Irwin y John C. Rice como protagonistas.
4. El beso más famosos de la historia fue retratado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en 1945 entre un marinero y una enfermera celebrando el final de la guerra contra Japón. Mucho se ha especulado sobre este beso e incluso hay una teoría que defiende que fue un beso forzado por el marinero y en ese caso nada romántico sino más bien desagradable para la enfermera. La instantánea fue tomada en Times Square, Nueva York.
5. El origen de la palabra beso proviene del latín “basium” y en su origen tenía una connotación erótica que ahora ha perdido. La versión sin connotación erótica era “osculum” que ha trascendido hasta nuestros días cómo ósculo pero que apenas tiene uso.
6. Besarnos nos hace más felices porque incrementa los niveles de endorfinas y oxitocina en sangre, sustancias químicas que elevan el autoestima de la persona, hacen que esta se sienta con energías, eufórica y feliz. ¡Si estás triste ya sabes que tienes que hacer!
7. Hay muchas culturas que no conocen o conocían lo que era un beso (nuestra versión de la palabra beso) y sus formas de mostrarse afecto eran muy diferentes como por ejemplo el frotar las narices en los esquimales. En la isla de Mangaia no conocieron lo que era un beso hasta la llegada de los ingleses.
8. Besarse tiene propiedades inmunológicas, en cada beso se transmiten de media entre 10 millones y 1 billón de bacterias en ambas direcciones. Un 20% de esas bacterias son únicas de cada persona y por lo tanto el “compartirlas” ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
Te recomendamos: Así eliges pareja, según la ciencia
9. Más del 80% de las personas inclina la cabeza hacia la derecha para besarse, si una persona que la inclina a la derecha y otra que la inclina hacia la izquierda intentan besarse se produce una situación muy curiosa.
10. El beso más largo de la historia duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y fue certificado como Record Guiness. La pareja fue la ganadora de un concurso en Tailandia que se celebro por motivo de San Valentín y se llevaron como premio un anillo de diamantes, 2,500 euros y el certificado como “El beso más largo del mundo”.