10 datos interesantes en el tema sexual que no sabes
Importante información en el ámbito sexual. ¿Te sorprende que usar calcetines sea más sexy que lencería? ¡Toma nota!
¡Sorpresa! El orgasmo y la eyaculación son dos respuestas fisiológicas distintas en los hombres. “Mientras que la eyaculación generalmente coincide con un orgasmo, los dos ocurren en sucesión rápida con el orgasmo viniendo ligeramente después de la eyaculación y después disminuye”, dice Xanet Pailet, que educadora sexual y autora de Living an Orgasmic Life.
“Los hombres pueden aprender a diferenciar entre las dos y a tener orgasmos sin eyacular”.
Los hombres siempre tienen ganas de sexo, a cualquier hora, en cualquier lugar, con cualquier persona, ¿verdad?
No solamente este mito está completamente equivocado, sino que también es increíblemente perjudicial tanto para hombres como para mujeres, dice Stephanie Buehler, PsyD, psicóloga licenciada y terapeuta sexual certificada por AASECT en Hoag for Her Center for Wellness en California.
“El hecho es que en la práctica, el número de parejas quejándose del deseo sexual bajo en la pareja masculina es más o menos igual”, explica. “Las parejas necesitan aceptar que es perfectamente normal tener deseos sexuales disparejos y trabajar tanto la frecuencia sexual como las maneras de iniciar la parte sexual para que funcionen para ambos”, añade. Y si no tienes ganas de sexo, prueba con estos divertidos tips.
Muchas personas se preocupan de que exista algo terriblemente mal si la pareja femenina no puede alcanzar el orgasmo durante el sexo “normal”. Pero no solamente es totalmente normal, sino que también es verdad para la vasta mayoría de las mujeres, dice Buehler.
Tres cuartos de las mujeres necesitan estimulación clitoral—ya sea de una mano, un juguete o una posición especial—para conseguir llegar al orgasmo.
La mayoría de nosotros imaginamos la concepción como una carrera hacia el óvulo donde el espermatozoide más rápido gana y pasa sus genes al futuro bebé. Este es uno de esos “hechos” sexuales que debes olvidar, dice Jill McDevitt, experta en sexualidad humana y sexóloga residente de CalExotics.
“La narrativa está sesgada con nuestra lente cultural acerca de que los hombres son competitivos para (ver palabras violentas como ‘perforar’, ‘enterrar’ y ‘penetrar’) el óvulo, mientras que el óvulo se sienta pasivamente”, dice. “En realidad, los óvulos tienen mecanismos biológicos sofisticados que eligen activamente qué esperma permiten la entrada y no siempre es el primero en llegar”.
Pensarías que algo que está diseñado para estar en una zona tan intima tendría algún tipo de supervisión federal o de negocios para así asegurar los estándares de seguridad y calidad pero los juguetes sexuales no están considerados dispositivos médicos y como tal, están completamente sin regulación, dice Jessica Gordon, fundadora y socia gerente de la boutique íntima LUVOQA.
“Existen artículos en el mercado hoy en día hechos de materiales que están prohibidos en los juguetes para niños”, dice. “Ten mucho cuidado del mercado secundario o de vendedores en plataformas como Amazon o eBay. Compra solo a tiendas de confianza que estén comprometidas con vender únicamente juguetes y lubricantes seguros para el cuerpo y no tóxicos”.
Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser sigilosos así que incluso si piensas que conoces tu cuerpo muy bien y tienes cuidado con quién duermes, aún así podrías tener una de infección peligrosas, dice Robert Huizenga, autor de Sex, Lies & STDs.
“Muchas personas olvidan el hecho de que las ETSs no siempre se presentan con síntomas delatores obvios”, dice. Es por esto que es tan importante que todos los adultos sexualmente activos se realicen revisiones regulares.
“Un error común que la gente comete es confundir la buena higiene con la buena salud”, dice Noni Ayana, sexóloga y fundadora de E.R.I.S. Consulting LLC. B
Pero solo porque tu pareja pueda parecer limpia y atractiva por fuera, no significa que esté libre de ETSs. Muchas ETSs no muestran síntomas exteriores y una vida sexual saludable debería incluir el diálogo entre las parejas sexuales y discutir un plan sobre cómo mantenerse seguros y sanos.
Cerca del 15% de las mujeres reportan que nunca antes experimentaron un orgasmo—si esta eres tú, ten por seguro que no estás “rota” y hay esperanza.
“Tengo muchos clientes, especialmente mujeres, que temen que exista algo disfuncional sobre sus cuerpos si nunca antes han tenido un orgasmo”, dice Coats.
Centrarse en la “regla” de que uno debe ser orgásmico para poder disfrutar del sexo nos distrae del placer actual que se puede recibir de una vida sexual saludable, dice.
Debes saber que un orgasmo no es un requisito para que puedas disfrutar de tu sexualidad.
Utilizar un buen lubricante personal puede hacer toda la diferencia entre “meh” o “¡increíble!” dice Maureen “Dra. Mo” Miller, la host de The Basics with Dra. Mo. “Pon una gota o dos dentro de un condón antes de ponértelo—te preguntarás por qué nunca habías hecho esto antes”, dice.
“El coito nunca debería ser doloroso“, dice Buehler. “De algún modo, las mujeres suelen recibir el mensaje de que ‘el sexo duele’ y así es simplemente como es”.
La primera vez podría ser incómoda pero después de eso el sexo no debería ser doloroso para ninguna de las parejas y si lo es, habla con tu médico sobre posibles causas y tratamientos, dice. No lo aceptes simplemente como que el sexo es así para ti.
Tomado de rd.com 50 Interesting Sex Facts You Probably Didn’t Know