10 hábitos de los niños saludables

Cambiar un puñado de hábitos puede ayudar a que tengas hijos súper sanos.

1. Duermen mucho

Muchos niños, especialmente cuando llegan a la adolescencia, no reciben la cantidad de sueño recomendada. “Dale prioridad al sueño”, dice Natasha Burgert, pediatra. “El sueño es necesario para un crecimiento saludable y para contar con buenas funciones corporales y salud mental. También protege contra la obesidad y sus riesgos asociados”.

Para los niños pequeños, calcula de 11 a 14 horas de sueño, mientras que los adolescentes deben obtener entre 8 y 10 horas por noche.

2. Se lavan las manos antes de comer

Un estudio de 2012 mostró que algo tan simple como enseñar a tus hijos a lavarse las manos con frecuencia puede reducir drásticamente la frecuencia con que sufren enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

3. No comen solamente nuggets

“Los padres pueden enseñar a sus hijos a comer alimentos de todos los colores del arco iris”, dice Jean Moorjani, pediatra del Hospital Infantil Arnold Palmer.

“La variedad asegurará que los niños obtengan las vitaminas y nutrientes que necesitan para crecer y estar saludables”.

4. Sus vacunas están al día

Las vacunas son clave para prevenir enfermedades y tener niños saludables. “Los padres pueden asegurarse de que reciban las vacunas según el cronograma sugerido por las autoridades de salud”, dice Moorjani.

“Esto incluye una vacuna contra la influenza todos los años”.

5. Juegan

Los niños activos son niños sanos. Y más allá de los beneficios físicos, como la disminución del riesgo de obesidad y las enfermedades relacionadas con el peso, el ejercicio regular puede ayudar a reducir el estrés y a mejorar el estado de ánimo.

“Los niños sanos hacen algo divertido, que no incluya monitores ni pantallas, todos los días“, afirma Burgert. “Es importante promover la salud mental”.

6. Tienen padres que priorizan su propia salud

“Los padres tienden a priorizar la salud y el bienestar de sus hijos sobre el propio”, dice Burgert. “Las mamás y los papás deben dar un ejemplo y darle importancia a su propia salud. Esto incluye ocho horas de sueño, limitar el uso de las redes sociales y la televisión, comer en casa con sus hijos, beber mucha agua, vacunarse contra la influenza, lavarse las manos, hacer ejercicio regularmente, y apartar tiempo para ellos mismos”.

Al tener tus propios hábitos saludables, crearás un estilo de vida saludable para tus hijos.

7. Usan asientos y cinturones de seguridad

Los accidentes automovilísticos son una de las causas más comunes de muerte en los niños menores de 12 años; el 35 por ciento de los fallecidos no estaban debidamente sujetos a los asientos del vehículo.

Sigue las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría, haz que el asiento de tus hijos mire hacia atrás hasta que cumplan 2 años, y que siempre vayan sujetos a un arnés de cinco puntos.

8. Usan casco cuando andan en bicicleta

Solo alrededor de la mitad de los niños usan casco cuando andan en bicicletas, a pesar de que casi 26,000 niños por año sufren lesiones en la cabeza relacionadas con la bicicleta tan solo en Estados Unidos.

Y aunque no son perfectos, un estudio en el Colegio Estadounidense de Cirugía muestra que las personas que usaban cascos reducían su riesgo de lesión cerebral traumática en un 53 por ciento.

9. Limitan su tiempo frente a las pantallas

Una encuesta reciente de Common Sense Media señala que los niños están pegados a sus pantallas durante un promedio de 2 horas y 20 minutos todos los días. Pero los niños súper saludables están lejos de la tecnología.

“Los niños que pasan demasiado tiempo frente a un monitor (computadora, videojuegos, tabletas, teléfonos inteligentes) tienen mayores riesgos de desarrollar obesidad, depresión, problemas para dormir, bajo rendimiento académico y comportamientos más arriesgados”, explica Moorjani.

10. Van al pediatra al menos una vez al año

Las visitas regulares al médico pueden ayudar a garantizar que todo esté bien y detectar con tiempo cualquier problema subyacente. “Los padres pueden contactar a su pediatra de confianza para que les ayude a que sus hijos crezcan lo más sanos posible”, dice Moorjani. “Como proveedores de atención médica, queremos lo que los padres quieren, y eso es que nuestros niños crezcan saludables”.

Tomado de rd.com 10 Simple Things All Healthy Kids Have in Common

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

2 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

2 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

3 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

3 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

4 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

5 horas hace

Esta web usa cookies.