Cuanto más amor pongas en algo, más amor recibirás (con suerte). Esto también se aplica a las personas en matrimonios y relaciones felices. Hay innumerables maneras de mostrarle a tu pareja cuánto te preocupas por ella. Estos actos de amor pueden indicar cuánto se apoyan mutuamente y pueden profundizar aún más la intimidad emocional .
“Las cosas pequeñas conducen a grandes cambios en las relaciones”, dice la experta en relaciones Andrea Syrtash y autora de Simplemente no es tu tipo (y eso es bueno) , sobre hacer un acto de amor por tu pareja. “Probablemente te sorprenderá lo efectivo que es hacer algo pequeño”.
Para proteger y fortalecer su relación feliz , nuestros expertos ofrecieron algunas formas pequeñas de demostrarle a su pareja que la aman.
Dile a tu pareja que crees que se ve sexy, huele bien o lo que sea. Y hazlo en el momento. “Tú sirves como el mejor espejo de tu amada”, dice Jim Walkup, un consejero matrimonial y terapeuta familiar con licencia que ejerce en la ciudad de Nueva York y White Plains, Nueva York. “¿Dónde más [ellos] encontrarán la sensación de que alguien aprecia [su] esencia y la exalta?” Además, al verbalizar sus mejores cualidades, vuelves a comprometerte con lo bueno de ellos y de la relación, dice Walkup. “Te estás recordando a ti mismo por qué te casaste con [ellos] en primer lugar”.
Un correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica siempre necesitará una respuesta. Pero haz tu mejor esfuerzo para darle a tu pareja toda tu atención cuando estén juntos. Concéntrate en tu pareja durante la cena, cuando estés en el auto, en la noche de la cita. “Nada dice ‘eres importante para mí’ más que poner límites a todas las posibles interrupciones que impactan en compartir y estar cerca”, dice Walkup.
Haz contacto visual y concéntrate en la persona durante las conversaciones. “Enviarás el mensaje de que estás completamente comprometido con lo que [están] diciendo”, dice Marni Feuerman , psicoterapeuta licenciada en práctica privada en Boca Raton, Florida. “El mensaje que enviamos a nuestros socios cuando hablan y miramos nuestros teléfonos es que la persona con la que estamos enviando correos electrónicos o mensajes de texto es más importante que ellos”, dice Syrtash.
Usa ese atuendo que tanto le encanta o peina tu cabello como lo tenías cuando se conocieron. Esto demuestra que no das por sentado las cosas, incluso si han estado juntos durante años. Hay una sana necesidad de seguir impresionándonos unos a otros. Y te sentirás más vivo al tomar tales medidas, dice Walkup. Los buenos hábitos pueden mejorar tu relación, pero también existen malos hábitos que la destruyen.
Nada te hace sentir más apegado que un abrazo, dicen Charles Schmitz y Elizabeth Schmitz (también conocidos como Doctors Schmitz) , expertos en amor y matrimonio y autores galardonados. En lugar de darse un beso rápido en los labios mientras se aventuran a salir por el día, abrácense un poco y dejen que el contacto se prolongue. “Abrazar libera oxitocina en tu cerebro y hará que tú y tu pareja se sientan más conectados y apegados”, dice Syrtash. Y es probable que tampoco quieras dejarlo ir.
Es un cliché pero cierto: el camino hacia el corazón de un hombre o de una mujer es a través de su estómago. Prepara las albóndigas favoritas de tu pareja para la cena, incluso si no comes carne. (¡No tiene que comerlo! Solo de vez en cuando prepare una comida que pueda modificarse para que ambos puedan disfrutarla). El domingo por la mañana, sorpréndelo con tu receta de panqueques caseros que tanto le gusta. “Solo el hecho de que sepas lo que [él/ella] ama y hayas hecho un esfuerzo extra te hará ganar muchos puntos”, dice Walkup. “Asegúrate de que ambos tengan tiempo para saborearlo y asimilarlo”.
Expresa tu gratitud, incluso por algo tan pequeño como sacar la basura o llevar a los niños a la práctica de fútbol. “A menudo comenzamos a dar las cosas por sentadas o pensamos: ‘Él/ella debe hacer eso de todos modos, así que ¿por qué debería agradecerle?’”, dice Feuerman. Pero por el bien de tu matrimonio, es importante decir “gracias”, una forma directa y fácil de expresar tu aprecio. “Nunca decir gracias erosionará la relación”, dice Feuerman.
Lo has visto en los comerciales o en las películas. Alguien pone su mano encima de la de otra persona. Sus miradas se encuentran y parecen estar en paz. Es el poder del tacto. “Tocarse varias veces al día es la norma en los matrimonios exitosos”, dice Doctors Schmitz. “Tocar dice: ‘Te amo tanto que simplemente debo tocarte’”. Así que extiende la mano y toca brazo, hombro, lo que sea.
Nunca puedes expresar estas tres palabras lo suficiente y pocas personas se cansarán de escucharlas. Dí estas palabras sinceras de manera significativa y presta a tu pareja toda tu atención al hacerlo. Dile un “Te amo” cuando se despierte, se vaya a dormir y en otros aspectos de tu vida diaria para ayudar a construir una mejor relación, dice Walkup.
Puede ser difícil sacar tiempo para una conversación de dos minutos si tiene trabajos ocupados o niños corriendo. Pero siempre pueden comunicar tu deseo y aprecio mutuo a través de la palabra escrita a mano. Déjale notas en el espejo del baño, en el parabrisas de su auto, en su bolsa de trabajo. Escribe casi cualquier cosa, desde “Te amo” hasta una broma interna. “Cualquier tipo de dulce mensaje positivo los inspirará a seguir haciéndote feliz”, dice Syrtash. Mantén las notas genuinas para que su pareja se sienta especial y amada.
No hay sustituto para el tiempo juntos, incluso si solo están navegando en el sofá. Si están viendo deportes, acurrúcate a su lado. Si está lavando el auto, llévale una bebida fría o toma una esponja y échale una mano. ¿No estás interesado en ayudar? Párate cerca y conversa con él/ella. Será agradable estar juntos.
Tomado de rd.com 10 Tiny Ways to Make Your Partner Feel Loved