10 sorprendentes beneficios de belleza del jengibre que deberías saber
El jengibre es uno de los regalos que la naturaleza nos dio, una medicina milagrosa porque es antiinflamatorio, antiviral e incluso antibacterial.
La raíz de jengibre ha sido utilizado por las culturas al rededor del planeta por miles de años en todo desde cocinar, medicina, e incluso como afrodisíaco. Como resulta, también es uno de los mejores regalos de belleza de la naturaleza.
¿Conoces esa maldita inflamación, hinchazón, y rojez que a veces experimentas en tu piel—incluso en tu cara? Ya sea causada por tu dieta o comportamientos como beber y fumar, no es una imagen bonita—por dentro y por fuera.
De hecho, la inflamación alta es la raíz de la mayoría de las enfermedades. “La inflamación es una de las funciones de auto conservación de tu cuerpo, pero demasiado, por supuesto, puede causar problemas con todas las áreas del cuerpo”, explica Jennifer Van Horn, MS, consultante nutricional para Fruitive.
El jengibre puede ayudar. “Es una medicina natural milagrosa porque es antiinflamatorio, antiviral e incluso antibacterial,” añade Horn. “Siempre está en mi cocina, mi arma secreta para tener a mano especialmente durante la temporada de resfriados y gripa”.
¡Si, leíste bien! El jengibre aumenta el metabolismo, lo que significa que ayuda a tu cuerpo a quemar calorías. También ayuda a promover sensación de saciedad, o plenitud, según varios estudios, incluido uno conducido por el instituto para la Nutrición Humana en la Universidad de Columbia.
En este estudio, investigadores analizaron dos grupos de hombres obesos—dando a un grupo una bebida caliente que contenía polvo de jengibre disuelto y al otro grupo una bebida caliente sin jengibre.
Los hombres que consumieron la bebida con jengibre se sintieron significativamente más llenos durante el resto del día que el otro grupo. Increíble, ¿no? Para reprimir tu apetito, Horn recomienda infusionar algunas rebanadas frescas de jengibre en tu agua antes de tu comida más fuerte del día
¿Estás lidiando con tu cabello por qué está haciéndose más fino—o parches de calvicie? Haz el jengibre tu aliado. “Es excelente en ayudar el proceso de crecimiento del cabello”, dice Shadoh Punnapuzha, fundadora de la línea natural de cuidado de piel inspirada en Ayurveda Arya Essentials.
“Estimula los folículos del cuero cabelludo, nutre y combate la pérdida de cabello”. En una base semanal, ella recomienda tratar este tratamiento de cabello para disfrutar de pelo saludable: toma una cucharada de jengibre fresco y exprime el jugo en media taza de aceite de coco virgen. Mezcla bien y aplica al cabello seco. Déjalo actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga.
“Ha sido venerado como un ingrediente antienvejecimiento en la medicina Ayurvedica y China por miles de años”, dice Punnapuzha. “Los antioxidantes presentes en el jengibre incrementan la producción de colágeno, reducen el daño en la piel, y la inflamación”.
También se conoce que reduce la aparición de híperpigmentación (manchas oscuras de piel). Medina Tshibemba, facialista en Bare Alchemy, recomienda untar un trozo pequeño de jengibre fresco en cicatrices hipopigmentadas unas dos o tres veces al día. “Para resultados óptimos, repite este proceso por al menos seis semanas”, añade.
¿Estás combatiendo los brotes sin ninguna señal de piel lisa a la vista? Pon en pausa los productos comprados en tiendas y deja que el jengibre haga su magia. Oye, nuestros ancestros lo han estado usando por miles de años ¿verdad? Y los expertos están de acuerdo, ¡funciona!
“Los ingredientes antisépticos y antioxidantes en el jengibre respectivamente ayudan a combatir las bacterias y liberar los radicales que causan el acné”, dice Tshibemba. “También ayuda a promover la renovación de la piel, mejorar la circulación de la sangre y reducir las manchas”.
Recomienda añadir un poco de jugo de jengibre (corta el jengibre fresco y exprime el jugo) a tu mascarilla favorita para un tratamiento para el acné.
Es frustrante lidiar con la piel seca, escamosa, y que pica en tu cuero cabelludo—y encontrar una solución no siempre es fácil. Pero en vez de probar cada producto contra la caspa en tu farmacia local, intenta con jengibre.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, el jengibre trabaja duro para combatir los copos efectivamente. Tshibemba recomienda mezclar 3 cucharadas de jengibre fresco rallado con 4 cucharadas de aceite de jojoba y masajear la mezcla en tu cuero cabelludo.
“Este tratamiento es ideal para usar por la noche. Solo usa un gorro de plástico asegurado con algo cómodo y enjuaga con champú en la mañana”.
Los radicales libres están siempre a nuestro alrededor—en el aire que respiramos, la comida que comemos, el agua que bebemos, etc. Es inevitable que vamos a estar expuestos a estas moléculas sin importar nuestro ambiente.
Mientras que algunas cantidades de radicales libres en el cuerpo son totalmente normales (nuestro cuerpo incluso los produce en el proceso de digestión, reacción celular, etc.), la meta es limitar los radicales libres externos, ya que causan exceso de estrés en el cuerpo—tanto interna como externamente—con el tiempo, nota Punnapuzha. Lo que ayuda a contrarrestar más el impacto de los radicales libres son los antioxidantes.
“El jengibre es inusualmente alto en antioxidantes, así que puede ayudar a prevenir y reparar el daño a los tejidos de tu cuerpo causados por los radicales libres”, dice Punnapuzha. Una gran manera de mejorar tu ingesta además de comértelos derecho (¡podría ser picante! es tomando suplementos.
A nadie la gusta la celulitis—pero casi todos la tenemos. En vez de untarte cremas y exfoliantes caros que prometen reafirmar y apretar tu derrier, intenta con jengibre.
“El jengibre incrementa la circulación y regeneración celular que ayuda a combatir la celulitis”, explica Punnapuzha. Puedes hacer tu propio exfoliante y aplicarlo directamente sobre tu piel en la regadera.
Para un exfoliante vigorizante detox de cuerpo entero, Tshibemba sugiere combinar una taza de azúcar orgánica, 1/2 taza de aceite de oliva, 4 cucharadas de jengibre rallado y el jugo de 1/2 limón. “Unta esta mezcla en tu piel usando movimientos circulares mientras te enfocas en las zonas más problemáticas y enjuaga con agua fría”.
Sí —al igual que el jengibre puede ayudar con la híperpigmentación y manchas en tu piel, también puede ayudar con cicatrices y heridas. “El jengibre es un gran agente para ayudar a sanar cortes y abrasiones dado que esta armado con propiedades antisépticas fuertes”, dice Punnapuzha.
“Se sabe que ayuda en evitar infecciones mientras fomenta la regeneración celular”. Ella sugiere ya sea hacer que el jengibre sea una parte de tu dieta diaria o, si no te gusta su sabor, simplemente toca un par de veces una herida con un trozo fresco para agilizar el proceso de curación.
Ok—puede que esto no tenga que ver con belleza física, pero nos gusta creer que van de la mano. El jengibre es un potenciador de la mente certificado, inhibiendo una respuesta inflamatoria que puede ayudar a incrementar la función de tu cerebro.
“Estudios recientes descubrieron que el jengibre ayuda con la pérdida de la memoria y demencia senil, y mejora otras funciones cognitivas”, dice Van Horn.
“El estrés oxidativo, junto con la inflamación crónica acelera nuestro proceso de envejecimiento”. Ella sugiere añadir un poco de jengibre fresco a tu licuado de la mañana para no perder tiempo.
Tomado de thehealhy.com 10 Surprising Beauty Benefits of Ginger You Should Know About