11 hábitos matutinos de personas altamente organizadas
Estos consejos de expertos en organización te ayudarán a tener una mañana productiva a prueba de errores.
¿Te das cuenta de cómo ciertas personas parecen tener mañanas tranquilas y sin esfuerzo, mientras que el resto de nosotros se apresura a pasar las primeras horas en un torbellino de caos? Estos consejos de expertos en organización te ayudarán a tener una mañana productiva a prueba de errores.
¿Quieres mejorar tus hábitos matutinos? Toma nota de estos hábitos matutinos de las personas más organizadas y ponlos en práctica. Muy pronto, estarás viviendo tu propia versión de una vida altamente organizada, desde el amanecer hasta el atardecer.
Levantarte de 10 a 15 minutos antes que el resto de la casa puede ser suficiente para marcar la diferencia, sugiere la fundadora y presidenta de Supreme Organization, Jodie Watson, en un artículo en MyHomeIdeas.com . Conseguir esos primeros minutos para ti mismo antes de que te tiren en un millón de direcciones realmente te ayuda a empezar bien el día.
“Recomiendo no dejar tu teléfono celular en la habitación cuando te vayas a dormir”, dice Fay Wolf, autora de New Order: A Decluttering Handbook For Creative Folks (And Everyone Else) . Cuando tomas el teléfono de inmediato tan pronto como te despiertas, puedes perderte en ese agujero negro de correos electrónicos, titulares y publicaciones en las redes sociales que absorben esos preciosos minutos de la mañana.
En su lugar, siéntate en la cama inmediatamente después de despertarte y respira profundamente durante al menos 30 segundos, sugiere Wolf. “Cada vez que sigo ese principio soy más feliz, y es una alternativa increíble a solo levantar el teléfono”.
“Me doy permiso para hacer las cosas que quiero hacer, como meditación, yoga o música, en muy poco tiempo por la mañana, de cinco a 10 minutos”, dice Wolf. Ella usa el temporizador Insight gratuito para la meditación y el temporizador de su teléfono o una aplicación de yoga cuando se estira para mantenerse responsable. Para las tareas que está abordando más tarde en el día, usará Tomato-Timer.com para concentrarse durante 25 minutos.
Esto es como si estuvieras creando memoria muscular para tus tareas, dice el blogger Casey Osmundson en PrettyOrganized.com . Probablemente sigues un orden cuando te cepillas los dientes o te duchas porque es un hábito. “Es la misma teoría para el resto de tu rutina”, dice Osmundson en el blog. “Cuanto más practiques completar una tarea, menos tendrás que pensar conscientemente en cada paso. Lo que antes parecía un desafío, pronto se sentirá más como una segunda naturaleza”.
“Las personas organizadas piensan en su día a día”, dice Laura Vanderkam, autora de Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno . “Al comienzo del día, se preguntan: ‘¿Qué debo hacer para que este día sea un buen día? Si no pasa nada más, ¿qué tres cosas me harían sentir que el día fue un éxito?’ Luego averiguan cuándo se pueden programar estas cosas, incluidos los espacios de respaldo, dado que ocurrirán [interrupciones] en la vida.
Una vez que estés sentado y revisando los correos electrónicos del trabajo o personales, prepárate para tomar alguna acción en ese momento, como responder a los importantes, sugiere Wolf. De esta manera, no pesarán en tu mente mientras realizas tus otros rituales matutinos.
Agrega una cosa a la vez y limita la cantidad de tareas a completar, sugiere Watson en MyHomeIdeas.com . Si tratas de cambiar todo de una vez, te agotarás y querrás dejarlo antes de que te hayas dado la oportunidad de desarrollar el hábito que deseas mantener, dice ella. “Tu rutina debe ser lo básico que necesitas completar para que tu vida funcione sin problemas antes de salir corriendo por la puerta. Si tienes otras tareas obligatorias todos los días, piensa en cómo puedes simplificarlas o distribuirlas de manera diferente en tu agenda”.
“Personalmente, ahora estoy en el proceso de comenzar la preparación de alimentos… y es revolucionario y útil saber lo que vas a comer cada día”, dice Wolf. Planea lo que vas a comer para el desayuno o el almuerzo la noche anterior para que no pierdas el tiempo apresurándote a preparar comidas o reflexionando sobre el contenido de tu refrigerador por la mañana.
Muchos profesionales de la organización enfatizan la importancia de comenzar tu lista de tareas pendientes la noche anterior. Cuando llegue la mañana, puedes modificarlo en función de cualquier correo electrónico o tarea que haya aparecido en tu radar durante la noche. Tu lista de tareas debe ser algo con lo que interactúes todo el día.
“A tu lista se le debe dar el mismo peso que a tu bandeja de entrada de correo electrónico o calendario”, dice Wolf. Ella usa OmniFocus por su funcionalidad, pero dice que la aplicación “Recordatorios” en su iPhone es una excelente aplicación de lista de tareas, al igual que Wunderlist o todoist o cualquier otra que. te acomode, sólo no dejes de anotar.
“Me encanta volver a casa y encontrar una mesa de cocina, un sofá y un fregadero limpios”, dice Wolf. “Esas son las tres áreas principales de mi hogar que me hacen sentir que puedo hacer cualquier trabajo que tengo que hacer cuando llego a casa, puedo relajarme en el sofá o puedo interactuar con los alimentos sin tener que lavar los platos cuando regrese. ” ella dice. Optimiza todo lo que puedas en casa antes de salir por la puerta para volver a un entorno más limpio más tarde.
Conoces la cita de Mark Twain: “Cómete una rana viva a primera hora de la mañana y no te pasará nada peor durante el resto del día”. La lección de hoy en día: completa la tarea que no quieres hacer a primera hora para que puedas tener un día productivo sin que te pese en la mente. “Es el mejor consejo para terminar temprano la tarea más difícil”, dice Wolf.
Tomado de rd.com 11 Daily Morning Habits of Highly Organized People