11 señales de que tu pareja es protectora
Te mostramos cómo saber si esa pareja a tu lado tiene las intenciones de estar en esa relación a largo plazo. Fíjate bien en estas señales.
Una persona que ama algo peludo probablemente tenga un lado sensible, cariñoso y suave, por lo que es una buena opción como pareja. “Tener una mascota implica que es cariñoso, generoso, responsable y capaz de hacer un compromiso a largo plazo”, dice Stacey Laura Lloyd, escritora sobre salud y relaciones y coautora de Is Your Job Making You Fat? How to Lose the Office 15…and More!
“Le da mucha importancia al compañerismo, lo cual es una buena señal cuando se trata de otros compañeros en su vida, a saber, tú”. Oye, tener una mascota a menudo puede ser tanto trabajo como tener un hijo.
“Ser dueño de una mascota te muestra cómo actúa tu pareja cuando tiene que poner otro ser vivo primero”, dice Cherie Burbach, autora de Art and Faith: Mixed Media Art With a Faith-Filled Message, que se especializa en relaciones y en ayudar a las personas a conectarse.
“¿Hace las partes no tan divertidas de tener una mascota con gracia y paciencia? ¿Muestra correctamente amor y afecto? Las mascotas permiten que salga lo mejor de nosotros mismos”.
“Hay una vieja expresión: la verdadera prueba del carácter de alguien es cómo tratan a alguien que no puede hacer absolutamente nada por ellos”, dice la experta en relaciones Andrea Syrtash, autora de He’s Just Not Your Type (And That’s a Good Thing).
“Si tu pareja trata bien a los demás, especialmente a aquellos en la industria de servicios, esto demuestra que es una persona respetuosa”, dice Marni Feuerman, psicoterapeuta licenciada en práctica privada en Boca Raton, Florida.
Su comportamiento hacia estas personas refleja quién es él como ser humano, dicen Charles Schmitz y Elizabeth Schmitz (a.k.a. Doctors Schmitz), expertos en amor y matrimonio y autores galardonados.
“Si la has observado durante un período prolongado de tiempo participando en actos de bondad y tratando a los demás de manera constante como te gustaría que te traten a ti, ese es un excelente indicador de que tu pareja es un buen guardián”, dicen.
La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (suena como un montón de tortolitos, ¿verdad?) descubrió que las parejas con las calificaciones crediticias más altas tenían más probabilidades de permanecer juntas.
Los investigadores especulan que alguien que es bueno para pagar las facturas se traduce en un socio confiable. “A menos que haya explicado circunstancias imprevistas que no parezcan solo excusas, asume que su falta de buen crédito puede indicar una necesidad de crecimiento”, dice Jim Walkup, Doctorado en Ministerio, un consejero matrimonial con licencia que ejerce en la ciudad de Nueva York y White Llanuras, Nueva York.
Laurie Davis Edwards, fundadora de eFlirt, un servicio de conserjería de citas en línea y autora de Love @ First Click, dice que un buen crédito dice mucho sobre cómo se manejará tu pareja cuando surjan problemas en su relación.
“Cuando las cosas se ponen desafiantes, ya sea financiera o emocionalmente, es más probable que tu pareja pueda manejarlo si ha estado ‘adulto’ por un tiempo”, dice ella.
Si los dos pueden tener una conversación abierta y honesta sobre el control de la natalidad y las relaciones sexuales seguras, eso significa que tu pareja asume la responsabilidad de su propia salud y la de los demás. También deberías poder decirle si el sexo es doloroso.
“La buena comunicación es la piedra angular de todas las relaciones”, dice Neely Steinberg, entrenadora de citas y consultora de imagen personal. “Entonces, si estás dispuesto a entablar una conversación sobre lo que algunos podrían considerar un tema difícil o incómodo, es una buena señal de que podrás hablar sobre otros temas que surgirán en la relación”.
Si no habla sobre sus parejas anteriores ni se hace una prueba de ETS, es posible que no esté emocionalmente preparado para volverse más físico, dice Laurel House, entrenadora de citas y empoderamiento en el famoso soltero de E!.
Y eso es un problema ya que es crucial que se sientan lo suficientemente cómodos el uno con el otro para hablar sobre sexo antes de tenerlo. “No es algo que deba generar cierta cantidad de inseguridad”, dice House. “Estamos hablando de tu salud, tu futuro, tu vida. Literalmente.”
Algunos hombres están paralizados por el miedo ante la idea de que les presenten a los padres, especialmente si les ha dado una mala reputación. Pero si te ve en su futuro, mostrará un interés y entusiasmo genuinos por querer conocer y pasar tiempo con tu familia.
“Está indicando que se preocupa por las personas cercanas a ti, que quiere causar una buena impresión con las personas que son importantes en tu vida y que está ansioso por conocer a las personas que te crearon y moldearon”, dice Steinberg.
“Cuando tu pareja le da prioridad a conocer a tus padres, también le da prioridad a tu relación”, dice Lloyd. “Tu deseo de conocer a tus padres implica que está pensando en una conexión duradera contigo y está interesado en fortalecer el vínculo que ustedes dos comparten”.
Aprecia a tus amigos (especialmente a los del mismo sexo que tú) y los respeta como personas llenas de pensamientos interesantes. Tu pareja sabe que estas personas son una parte importante de tu vida y quiere conocerlas mejor. Eso es porque ha invertido en familiarizarse con varios aspectos de tu vida, incluidos tus amigos.
“Está emocionada de aprender todo lo que pueda sobre ti, incluidos los amigos que te rodean”, dice House. “Cuando está con tus amigos, se esfuerza por entablar conversación, encontrar cosas que tienen en común, involucrarlos y conocerlos. Porque a tu pareja le importa.
Piensa en tus sueños. La mente subconsciente puede ofrecer significado sobre lo que está sucediendo en tu vida. “Si tu pareja aparece en tus sueños, presta atención a si se siente positivo o negativo”, dice Feuerman.
Si está en situaciones extrañas, como si estuviera durmiendo con tu mejor amiga, tu cerebro puede estar respondiendo a la desconfianza que hay en tu relación convirtiéndola en una pesadilla.
Lo mismo ocurre con las posiciones para dormir en pareja: pueden reflejar su relación de maneras que ni siquiera se da cuenta. Pero cuando estás en una relación sana y sin dramas, es probable que no tengas sueños tan negativos sobre tu pareja.
“No subestimes lo bueno que es no sentirse ansioso o incómodo con la persona con la que estás saliendo”, dice Syrtash. Aquí hay algunas otras señales de que podrías estar en una relación tóxica.
Puedes estar de mal humor o sentirte hinchada y con náuseas en esa época del mes. Y tu período puede hacer mella a corto plazo en tu vida sexual. “Su apertura para aceptar lo que está pasando indica cómo lidiará con los altibajos por el resto de su vida juntos”, dice el Dr. Walkup.
“Si se lo toma como algo personal, hace pucheros o parece antipático, estás recibiendo claras señales de advertencia”. No esperes que sepa exactamente qué hacer cuando tienes el síndrome premenstrual.
“Un chico con buen sentido del humor te dará un pase temporal para un comportamiento demente”, dice Julie Spira, experta en citas en línea, directora ejecutiva de Cyber-Dating Expert y autora del bestseller The Perils of Cyber-Dating.
“Un portero sabrá que el tiempo pasará”. Entonces, si te da algunos medicamentos para aliviar los calambres o te da un masaje en la espalda cuando tienes tu período (¡y tal vez incluso te ofrece comprar una caja de tampones si se te acabaron!), quédate con él.
Tu pareja no tiene múltiples personalidades. No actúa de una manera frente a tus padres, de otra cuando tus amigos están cerca y de otra frente a ti. “Presta atención a comportamientos o estados de ánimo inconsistentes”, dice Feuerman.
“Si te trata muy bien frente a los demás, pero es un completo idiota en privado, o tiene cambios de humor graves, no es alguien con quien quieras quedarte”. Más bien, tu pareja siempre es consistente, una buena indicación de que será la misma persona dentro de unos años.
“Si reconoces que tu pareja es más o menos la misma persona los siete días de la semana, es una señal de que es un guardián”, dice Spira. “Si es amable un día y está fuera de control al siguiente de manera constante, podría ser hora de pasar”.
Ya sea que hayan resistido un romance al otro lado del océano durante un año o hayan pasado algunas vacaciones separados, un tiempo exitoso separados el uno del otro es revelador. “Una relación sana es aquella en la que les encanta estar juntos, pero pueden sobrevivir si están separados”, dice Spira.
Y pueden vivir sus propias vidas, extrañándose unos a otros a través de las millas, y aun así crecer como pareja. Ve si puede mantenerse conectado a través de Skype, FaceTime, correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto.
“Si parece que no quiere mantener el contacto, entonces puede recurrir a alguien que esté cerca, y este podría ser un estilo que luego se convierta en una relación extramatrimonial”, dice el Dr. Walkup.
Pero también recuerda, está bien si tu pareja no está en contacto constantemente y te está dando algo de espacio. “Si no te envía mensajes de texto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero quiere que la pases bien, sabrás que se preocupa más por tu felicidad que por controlarte a ti y a tu calendario”, dice Spira.
¿Planeando unas vacaciones juntos el próximo verano? ¿Ser tu acompañante en una carne asada con los amigos de la oficina? Esa es una buena señal de que está en esto a largo plazo.
“Si te invita a la fiesta de cumpleaños de su sobrino dentro de tres meses o a una boda dentro de seis meses, eso significa que planea estar contigo para cuando surjan esos eventos”, dice Mike Goldstein, fundador y principal entrenador de citas de EZ Dating Coach. A continuación, echa un vistazo a estos secretos de parejas felizmente casadas.
Tomado de rd.com 11 Surprising Signs Your Partner is a Keeper