12 alimentos que pueden empeorar tu acidez estomacal
Modifica tu dieta y prevén la acidez estomacal evitando o limitando los desencadenantes alimentarios más comunes, como el café y el aguacate.
Un horrible sabor ácido que viaja desde tu boca hasta tu garganta. Una sensación de ardor que crece en tu pecho. Ronquera o tos seca que a veces se presenta después de comer o por la noche. Si bien estos tipos de síntomas pueden ser causados por varias cosas diferentes, también pueden ser síntomas de acidez estomacal.
Los síntomas de la acidez se pueden desencadenar por patrones de alimentación o alimentos específicos, en particular aquellos que son ácidos. Es causado por el reflujo ácido, que es cuando el ácido del estómago regresa al esófago y causa dolor.
El reflujo ácido crónico y la acidez estomacal pueden ser un síntoma de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), una afección más grave. Conoce algunos remedios caseros y naturales para la acidez estomacal.
La cafeína en el café, té y refrescos de cola puede dar a algunas personas más que un impulso de energía. Según Gale Pearson, RD, dietista registrado de Tidewater Physicians en Newport News, Virginia, algunos estimulantes como la cafeína pueden relajar el esfínter esofágico inferior (LES), lo que hace que no se cierre correctamente.
“El contenido del estómago se filtra hacia el esófago y el reflujo del ácido del estómago causa acidez estomacal”, dice Pearson. “Dado que así es como muchas permanecen despiertas y responden al estrés, nadie quiere escuchar que deben limitarse a aliviar la acidez estomacal”.
Una cantidad significativa de serotonina (el neurotransmisor para “sentirse bien”) se encuentra en realidad en el intestino y la liberación del chocolate de este neurotransmisor de las células de los intestinos puede hacer que el esfínter esofágico inferior se relaje, y según un estudio de 2014 en la revista Experimental y Medicina terapéutica, esto permite que el estómago acepte que el ácido fluya de regreso al esófago, lo que puede desencadenar acidez estomacal.
Ten en cuenta que los del estudio padecían carcinoma de esófago.
Si eres propenso a la acidez estomacal, es mejor evitar las comidas picantes. Si las comes, intenta mantenerte activo durante al menos dos horas después de comer. Esto ayuda a mantener la comida en el estómago y evita que vuelva al esófago.
En otras palabras, evita acostarte durante 2-3 horas después de comer, lo que puede ser útil independientemente del tipo de comida que ingieras.
Los alimentos salados o la sal de mesa pueden aumentar la probabilidad de reflujo ácido. En un estudio de 2013, publicado en la revista Gastroenterology Research and Practice, los investigadores observaron a 268 personas con ERGE recién diagnosticada y 269 personas del mismo sexo y edad sin ERGE.
Los investigadores buscaron contribuyentes dietéticos que pudieran aumentar el riesgo de ERGE. Los hallazgos revelaron que una alta ingesta de carne, aceites, sal y calcio se asociaron con un mayor riesgo de la enfermedad.
Las frutas cítricas, los jugos e incluso los adobos contienen mucho ácido cítrico. Por lo general, el revestimiento del estómago puede soportar el ácido, pero el esófago puede ser sensible a él.
Si la abertura del esófago en la parte superior del estómago se relaja, puede permitir que el ácido cítrico del estómago entre en contacto con el esófago y cause reflujo ácido y acidez estomacal.
Kate Patton, RD, dietista registrada en el Heart and Vascular Institute de Cleveland Clinic en Cleveland, dice que “la pizza puede ser uno de los peores alimentos porque contiene muchos culpables de la acidez estomacal”. Agrega: “la salsa de tomate es muy ácida y el queso tiene un alto contenido de grasa, lo que ralentiza el vaciado del estómago y agrava la acidez”.
Pedir una pizza con salchicha, pepperoni, ajo y cebollas puede provocar una quemadura ardiente.
La menta puede aliviar el malestar estomacal porque relaja los músculos del estómago y tiene un efecto calmante y adormecedor. Sin embargo, también relaja el esfínter esofágico inferior, lo que significa que puede empeorar los síntomas de la acidez estomacal.
“Menta, incluyendo el aceite de menta verde, relaja el esfínter esofágico inferior, lo que puede hacer que los fluidos digestivos se filtren nuevamente al esófago”, dice David Nico, PhD, nutrición holística, de DrHealthnut.com y autor de Diet Diagnosis.
Las hamburguesas son un alimento popular. Además del hecho de que relajan el esfínter esofágico inferior, también tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que puede ralentizar la digestión.
Según la International Foundation for Gastrointestinal Disorders, una dieta constante de alimentos ricos en grasas y fritos puede reducir la presión del LES y ralentizar el proceso de vaciado del estómago. Esto puede aumentar el riesgo de reflujo ácido.
Además de la pizza, otros alimentos que contienen una gran cantidad de tomates, como la salsa y los espaguetis son naturalmente muy ácidos y potencialmente agresivos para las personas propensas a la acidez estomacal. Estas salsas también pueden ser difíciles de digerir porque a menudo se combinan con cebollas, que también pueden causar acidez estomacal.
La leche entera puede no ser una bebida ideal para algunas personas que tienen acidez de estómago. Los productos lácteos con alto contenido de grasa, como la leche entera y el yogur, pueden ralentizar la digestión y pueden ser un problema adicional para las personas con intolerancia a la lactosa.
El alcohol, en exceso e incluso con moderación, puede desencadenar acidez estomacal. Esto puede ocurrir por varias razones, como la relajación del esfínter esofágico inferior. Además, el alcohol puede aumentar la cantidad de ácido del estómago que se produce.
En particular, las bebidas bajas en alcohol, como la cerveza y el vino, pueden estimular la secreción de ácido gástrico y la liberación de gastrina, aumentando así el riesgo de acidez estomacal.
¿Quién no ha oído hablar de los beneficios para la salud del aguacate? Está repleto de nutrientes y grasas monoinsaturadas beneficiosas para usted. Aunque el aguacate es un alimento rico en grasas, y la grasa de los aguacates es buena para ti, también ralentiza el vaciado del estómago. Esto puede aumentar la probabilidad de acidez estomacal.
Si tienes acidez estomacal después de comer, intenta llevar un diario de alimentos durante una semana. Lleva un registro de los alimentos que comes, la hora del día, cualquier actividad y los síntomas que experimentaste después de comer. Identificar los alimentos que desencadenan la acidez estomacal te ayudará a planificar la mejor dieta para el reflujo ácido para sus necesidades de salud.
Tomado de thehealthy.com 12 Foods That Can Make Heartburn Worse