12 señales de que podrías tener una pareja infiel
¿Tu pareja está saliendo con alguien más? Presta atención a estos posibles signos de infidelidad, y a cómo podrías actuar para saber más.
¿Estás acostumbrado a que tu pareja llegue a casa temprano para compartir un trago muy necesario al final del día o ayudar con la cena, los baños y la hora de dormir? Un cambio repentino en esa rutina puede ser una señal infidelidad.
“Cuando alguien deja de llegar a casa a la hora habitual, de forma regular, ten cuidado”, dice la experta en consejos de citas y relaciones y en etiqueta April Masini. “Cuando un horario cambia y no hay comentarios sobre por qué o qué está haciendo de manera diferente, puede ser porque tu pareja te está engañando“.
Algunas personas ofrecerán una excusa para su cambio de rutina, como ir tarde al gimnasio porque hay menos gente (y porque es menos probable que cuestiones la “ducha posterior al entrenamiento”), dice Masini. Evita esto si descubres una infidelidad.
No es genial. La cita nocturna es un sello distintivo en las relaciones, por lo que cuando la cita nocturna con tu cónyuge desaparece, puede ser porque está teniendo una cita nocturna con otra persona. Según Masini, autor de Think & Date Like a Man, un cónyuge infiel con más experiencia mantendrá tu cita nocturna, pero terminará antes porque tiene un “problema de trabajo” o un “juego de póquer” que se extiende hasta después de la medianoche.
“Romper la noche para tener tiempo para una cita nocturna con otra dama es una forma en la que sabrás que estás con alguien que probablemente te esté engañando”, dice. ¿Si fuiste infiel, perdonarías la infidelidad de tu pareja?
Si bien esto suena como un descanso para ti, este puede ser uno de los signos de infidelidad. “Cuando tu cónyuge empieza a lavar la ropa, a menudo tienes una situación de engaño en tus manos”, dice Masini.
“Puede haber evidencia en la ropa o en los bolsillos, y es mucho más seguro para alguien que engaña lavar su propia ropa sucia y tintorería“. Ella dice que prestes atención a una pareja que actúa como si te estuviera haciendo un favor porque se trata más de guardar un secreto.
La mayoría de las mujeres que piensan que su hombre está teniendo una aventura pedirán inmediatamente ver su teléfono para desplazarse por los mensajes de texto y las llamadas. No te dejes engañar si él lo permite, dice el psiquiatra Scott Haltzman, MD, autor del libro The Secrets of Surviving Infidelity.
“Si le da acceso completo, es una señal de que puede tener un segundo teléfono”, dice el Dr. Haltzman. Del mismo modo, estas son las 10 cosas que su pareja nunca debe pedirte que hagas.
Helen, una madre casada con un hijo pequeño, dice que su esposo nunca tuvo una contraseña en su teléfono porque a su hijo le encantaba acceder a las divertidas aplicaciones. De repente, eso cambió, y cuando Helen pidió el código de cuatro dígitos, su esposo se negó y lo escribió en privado. ¡Alerta de bandera roja! Este es definitivamente uno de los signos de infidelidad.
“Algo definitivamente está mal”, dice Laurie Puhn, JD, mediadora de parejas en práctica privada en la ciudad de Nueva York y autora del libro Fight Less, Love More: 5-Minute Conversations to Change Your Relationship without Blowing Up or Civing In.
Las contraseñas deben compartirse en un matrimonio; hay ocasiones al azar en las que necesita el número de teléfono del plomero y está en el teléfono de tu pareja, o necesitas verificar algo. “No es que necesites una lista de sus contraseñas, pero si pides una, por una razón legítima, él debería dártela”, dice Puhn.
Esto no debería ser un gran problema. Al no decirle el código, tu cónyuge puede estar admitiendo algún tipo de secreto.
“No querer tener más relaciones sexuales, o mucho menos de lo habitual, puede significar muchas cosas, incluido que él o ella podrían estar engañando”, dice Puhn. “Básicamente tu pareja se está alejando de ti”.
Ahora bien, este podría no ser uno de los signos de infidelidad; esto también podría deberse a que él está enfocado en una situación laboral molesta, estrés financiero o un problema de salud familiar, pero cualquiera que sea la razón, debe mencionarlo pronto, con cordialidad y tacto.
“Hazle saber que notaste una diferencia y trata de reavivar con abrazos diarios, cálidas sonrisas, un toque en la espalda y, por supuesto, perseguir el sexo. Vea si esto abre la puerta a una conversación cálida y sincera”.
Un bolso nuevo solo porque sí, que no tiene nada que ver con un cumpleaños, aniversario o logros, podría ser una sorpresa encantadora o podría ser una pista de que tu pareja se siente culpable por algo y está tratando de compensarlo.
“Ten una conversación directa”, aconseja Puhn. Podrías decir algo como: “Solo en los últimos meses me traes regalos sorpresa. Si bien esto es reflexivo, me pregunto si algo lo llevó a comenzar a hacer esto”. Ve lo que dice y observa cómo actúa.
“Además, busca otras pistas, como si cancela planes y esas rosas de tallo largo son una especie de premio de consolación”. Podría indicar que tienes un cónyuge infiel en tus manos.
Nicole se sentó frente a la computadora de su familia y apareció una gran sorpresa: un mensaje de una mujer que decía: “No puedo dejar de pensar en ti, cariño. ¿Cuándo voy a verte de nuevo?” Acéptalo: los amigos de las redes sociales no envían mensajes así. Se felicitan por el nacimiento de un nuevo bebé o por una foto genial de vacaciones.
Cuando la conversación se vuelve picante, es una de las señales más claras de infidelidad. “La mayoría de los infieles en estos días son atrapados a través de mensajes de texto o en las redes sociales”, dice la experta en citas y relaciones Rachel Russo.
“Cuando las mujeres fisgonean en un hombre o encuentran algo accidentalmente, a menudo es lo que sospechaban. Podría haber fotos, mensajes de texto o un historial de llamadas incriminatorias que resulten ser evidencia de una aventura amorosa”.
“No estoy hablando de que alguien esté inconsciente”, dice Masini. “Me refiero a un cónyuge que tiene períodos de pérdida en los que no sabes dónde está, no puedes localizarlo y no obtienes una explicación viable sobre dónde ha estado o por qué no responde a una llamada o mensaje de texto“.
Se necesitan dos segundos para enviar un mensaje de texto y no es normal que una pareja casada o comprometida seriamente esté fuera de contacto durante horas preguntándose qué diablos está pasando.
“Cuando una pareja comienza a alejarse de personas y ocasiones que suelen ser de alta prioridad, podría ser motivo de preocupación”, dice la experta en relaciones Amy Spencer, autora de Meeting Your Half-Orange. “Cada persona es única en la forma en que equilibran el trabajo y la familia, por lo que la clave radica en si un comportamiento es ‘tan diferente de él’”.
El trabajo se interpone en el camino de las ocasiones familiares, reconoce Spencer, y seamos honestos a veces es una práctica “para salir gratis de la cárcel” para eventos familiares que puede que no te interesen. “Pero si tu pareja siempre ha disfrutado de las reuniones con la familia y los niños, y si el trabajo nunca se ha interpuesto en eventos como este antes, es una alarma“.
“Por supuesto que es maravilloso que una pareja adopte un nuevo pasatiempo, especialmente uno que contribuya a su salud”, dice Spencer. “Pero hay dos motivos de preocupación. Primero, si parecen sumergirse en un pasatiempo de la nada, en lugar de hablar mucho sobre el pasatiempo o sumergirse lentamente en él. Y segundo, si le dedican una cantidad inusual de horas o esfuerzos“.
Por ejemplo, una persona que de repente comienza a correr todas las noches durante períodos de hasta tres horas. Una forma de medir la verdad es decirle a tu pareja que apoyas su pasatiempo y que sería bueno seguir su progreso. Luego, piensa en cómo respondería una persona que realmente se dedica a correr.
Probablemente estarían orgullosos de compartir la ruta que están trazando o el tiempo que están tratando de superar. “Si tu pareja insiste en ser vaga, eso podría ser una preocupación“.
Tomado de rd.com 12 Subtle Signs You’ve Got a Cheating Spouse