13 cosas que suceden cuando dejas de teñirte el cabello
Cuando aparece una hebra gris, muchas mujeres se pintan el cabello, y así comienza el ciclo. Pero hay una tendencia por elegir lo natural.
Es una decisión personal que varía según el individuo. Como regla general, Mike Liang, colorista avanzado de Julien Farel Restore Salon & Spa en Nueva York, sugiere dejar el cabello canoso cuando alcanza el 80 por ciento de cabello no pigmentado o blanco.
Si tu cabello comienza a sentirse cada vez más seco, quebradizo o dañado o experimentas irritación en el cuero cabelludo, puede que sea hora de deshacerte del tinte.
Ya sea que reserve una cita con su colorista para reflejos, corrección de color total o retoques de raíz, u opte por una alternativa en el hogar más económica, mantener los candados de colores cuesta dinero.
Cuando dejas de teñir el cabello, puedes ahorrar cientos, incluso miles, de dólares cada año. Vea estas formas de obtener un cabello hermoso sin productos costosos.
Hacer crecer tu color es un proceso y requiere algo de paciencia, especialmente durante esa etapa incómoda e intermedia (las primeras dos o tres semanas).
Afortunadamente, existen algunas técnicas para facilitar la transición sin comprometerse con el color permanente.
James Corbett, director de color de Clairol, recomienda usar un brillo semipermanente, como Clairol Natural Instincts, para ayudar a facilitar la etapa de crecimiento u optar por reflejos sutiles para hacer que la línea de demarcación sea menos notable.
Alternativamente, puede probar algunos reflejos alrededor de su cara para iluminar su apariencia general o un spray de retoque de raíz para una solución rápida (se aclara). Si tienes el pelo rojo, nunca te volverás gris. Estos son otros datos sobre las pelirrojas que apostamos que nunca supiste.
Según Corbett, el color hace que el cabello parezca más grueso por dos razones: hincha la cutícula, dando más volumen a cada mechón, y crea la ilusión de profundidad y luz, lo que hace que el cabello parezca que tiene más cuerpo.
Entonces, cuando dejas de teñir tu cabello puede tener una pérdida notable del volumen real y de la apariencia del mismo.
El color del cabello ilumina el tono de tu piel. Cuando tomas un descanso del color, tu piel puede verse un poco apagada y es posible que sientas que necesitas más maquillaje.
“Especialmente cuando tienes canas, es posible que desees unos labios brillantes o unos ojos atrevidos para resaltar tus rasgos”, explica Corbett.
“Dependiendo de la textura natural de tu cabello, las hebras pueden volverse más gruesas o más frágiles a medida que te vuelves gris”, explica Liang.
“El color del cabello puede ser bueno para la textura de su cabello, ya que los lípidos grasos que contiene pueden significar menos cabello suelto y encrespado”. Dice Corbett.
“Por otro lado, el cabello puede sentirse mejor y más fuerte si se ha dañado con el color”. Echa un vistazo a estas formas geniales de domar el cabello encrespado.
Cuando se trata de volverse gris, es importante investigar y buscar champús y acondicionadores con ingredientes hidratantes.
Liang recomienda Julien Farel Hydrate Shampoo, que está impregnado de ácido hialurónico, una molécula amante de la humedad que retiene 1000 veces su peso en agua.
También querrá reconsiderar sus productos de peinado. “Después de dejar de teñir, es posible que deba usar pomada, mousse o aerosoles texturizantes para darle más textura y cuerpo al cabello”, dice Corbett.
Tomar suplementos para el crecimiento del cabello, como Viviscal o Nutrafol, puede acelerar el proceso. Liang señala que una vez que se detenga, verá que el cabello volverá a su estado original.
Por lo tanto, es necesario un uso continuo para mantener los resultados. Aquí, más consejos para ayudar a que su cabello se mantenga saludable.
Asociamos las canas con el envejecimiento, por lo que cuando adoptas tu tono natural, no hay duda de que puede hacerte sentir mayor. “Algunas mujeres buscarán otras formas de sentirse jóvenes, como empezar una nueva rutina de ejercicios”, dice Corbett.
“A veces, un cambio de color puede significar repensar todo el look”, explica Corbett. El color del cabello puede ser una gran parte de tu imagen, especialmente si te identificas con un tono característico.
“Puede encontrar que los collares llamativos o las elecciones de moda más atrevidas lo hacen sentir como usted mismo nuevamente”. Lea sobre los secretos de estilo de las mujeres que siempre lucen juntas.
“Cuando las mujeres adoptan su tono natural, a menudo quieren un toque más bol d o estilo sofisticado para mantener un look que refleje su personalidad y este nuevo capítulo en su vida ”, dice Corbett.
Y sí, aún puedes usar el cabello largo después de los 40, pero debes evitar estos errores de peinado que te hacen parecer mayor.
¡Para muchas mujeres, dejar el color puede ser muy liberador! “Les permite adoptar una nueva actitud de ‘Me he vuelto gris y me siento genial’”, dice Corbett.
Tomado de rd.com Ready to Go Gray? 13 Things that Happen When You Stop Coloring Your Hair