Mientras que es fácil etiquetar a un compañero de trabajo incómodo o un ex adúltero como un psicópata, ¿cómo puedes decir la diferencia entre un psicópata de verdad y alguien que solamente es un imbécil? Un diagnóstico correcto solo puede darse por un profesional médico. “Cualquier otra cosa es especulación“, advierte Robert Schug, un profesor asociado de criminología, justicia criminal y psicología forense en la Universidad Estatal de California, Long Beach.
Un psicópata no solo no está estimulado por un día aburrido en el trabajo o un fin de semana por la noche en casa. Tienen aburrimiento crónico a través de todas las facetas de su vida.
Una hipótesis común es que los psicópatas son menos probables de sentirse menos emocionados que otras personas. “El sistema nervioso de un psicópata está conectado para que necesiten seguir haciendo cosas emocionantes para sentirse normal y alcanzar niveles normales de excitación”, dice Schug.
Según Randall Salekin, un profesor de psicología en la Universidad de Alabama, eso significa que también son aquellos en el grupo quienes suelen iniciar las actividades orientadas a la diversión, como sugerir bebidas después del trabajo.
Tal vez uno de los aspectos más desarmantes de interactuar con psicópatas es su habilidad de sellar a sus seres auténticos para poder parecer lo más agradables posibles. Salekin dice que utilizan sus habilidades de contar historias para atraer a otros a ellos, ya sea en el trabajo o en la cárcel.
“Son capaces de juntar una multitud a su alrededor“, dice. Como sea, mientras que las historias de un psicópata podrían ser interesantes, eso no significa que sean verdad..
A diferencia de los mentirosos patológicos, quienes mienten sin motivación y a veces sin necesidad, las mentiras de un psicópata son más dirigidas a una meta. Suelen usar la estafa y manipulación para su propio beneficio.
“Se trata más sobre obtener algo de otra persona“, dice Schug. Él explica que hacen esto al engañar a otros o hacer que las personas piensen que existe una conexión emocional. Esto podría ser utilizado para recibir un aumento en el trabajo, construir una relación o controlar a una pareja romántica.
Mientras que los psicópatas se manejan por sus metas, muchos toman una perspectiva de carpe diem cuando se trata de planes a largo plazo. Piensan que tienen que vivir en el momento en lugar de planear el futuro, aunque las metas que tienen a menudo están desconectados a cualquier futuro probable.
Tienen una inhabilidad de centrar el entendimiento de sus vidas en la realidad. “Si hablas con ellos en la cárcel, te podrían decir que quieren ser un astronauta, un ninja, o un agente del FBI“, dice Schug. “Sus metas están totalmente fuera de línea con la situación“.
Los psicópatas se consideran a sí mismos mejores que las personas de su alrededor. Esto podría ayudar a tomar en cuenta por qué no les preocupan los impactos negativos de sus acciones.
En su espacio de trabajo, esto se puede manifestar como alguien que “no está preocupado en cuánto al equipo y no quiere tomar consejo de otros hasta que esto lo ayude inmediatamente“, dice Schug.
Esto podría parecer como un comportamiento dominante y de confianza, o podría estar enmascarado aquellos que el psicópata crea son beneficiosas para su éxito, como alguien que es capaz de ofrecer consejos.
Un psicópata no suele estar preocupado con su impacto en otros, sea esto financiero, social o personal. Esto es principalmente porque un psicópata tiene emociones embotadas, para sí mismo y para otros. De hecho, la falta de habilidad de mostrar emociones es parte de la definición de la Asociación Psicológica Americana de un psicópata.
El grupo nota que estas personas son superficialmente encantadoras pero no tienen empatía, ansiedad, o cualquier sentido de culpa. Interesantemente, mientras que los psicópatas normalmente no tienen empatía, voluntariamente la pueden encender para seducir, encantar, y manipular a alguien más.
Un psicópata de verdad es alguien que muestra enojo excesivo sin importar con quien esté o lo que están haciendo. “En términos de violencia doméstica, verás agresión física o verbal una y otra vez“, dice Schug. “Fuera de una relación, podrían tener ira al volante o estar entrando en discusiones constantemente“.
Notar esta señal podría ser más difícil de lo que suena: el encanto de un psicópata usualmente esconde su tendencias de enojo. “Se pueden enojar, pero sólo si lo retan o si alguien se pone en el camino de su meta“, dice Salekin. De otra manera, todo es encanto“.
Con su habilidad de encantar a sus víctimas, los psicópatas pueden llevar gente insospechada a la cama pero no están interesados en compromiso, o nada más allá de la emoción inmediata.
El sexo para el psicópata no es sobre la otra persona, sino más sobre el juego de poder o levantar su propio ego.
Esta impulsividad o irresponsabilidad, ya sea arriesgando una relación engañando, siendo descuidado con sus finanzas o incluso rompiendo la ley. “Es más probable que los psicópatas manejen bajo la influencia del alcohol o drogas o que no paguen la pensión alimenticia“, dice Schug.
Mira la infancia de una persona para tener un mejor entendimiento de su personalidad. “Estos son los niños que realmente resaltan en términos de ser expulsados de la escuela o tener contacto con enforzamiento de la ley“, dice Schug sobre los psicópatas. Conoce los rasgos que presenta un psicópata.
Ver películas como American Psycho o leer sobre los gustos de John Wayne Gacy podrían sugerir que todos los psicópatas tienen algunos esqueletos literales en su armario. Como sea, algunos podrían tener parte en delitos de cuello blanco a lo contrario de actos más violentos. Esto significa que es más probable que te estafen a que te causen que daño físico.
Muchos criminales cometen crimen por una adicción a las drogas o como un resultado de una infancia violenta. Como sea, para los psicópatas, el impulso en gran parte viene de una desconexión social.
“Les gusta mucho el cambio en su atmósfera, lo cual podría incluir cambiar miembros de equipo y trabajo“, dice Salekin. Ten cuidado también de personas que son conflictivas en sus relaciones y opiniones, ya que un psicópata puede parecer cambiar su personalidad por completo dependiendo de la situación.
Un psicópata puede alterar quienes parecen ser y lo que parecen querer dependiendo en que tan bien crean que la máscara específica los beneficiará en el momento.
En un punto u otro, todos nos hemos involucrado en un arranque de rabia o fantaseado sobre convertirnos en un actor famoso. Lo que nos diferencia a la mayoría de ser psicópatas es que esto solo ocurre de vez en cuando.
Con un psicópata, Schug explica que “estas cosas pasan una y otra vez“. Él añade, “es un trastorno de la personalidad. La personalidad se manifiesta en el trabajo, en la escuela, con familia, con amigos, cuando son jóvenes, cuando son adolescentes, cuando son un adulto“.
Tomado de rd.com 13 Signs You’re Dealing with a Psychopath
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.