Beneficios de escuchar música que no conocías
Las notas correctas de la música pueden reducir el apetito, relajar los vasos sanguíneos y mejorar la concentración. Averigua que más hace.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ohio, escuchar su música favorita redujo los niveles de ansiedad en aproximadamente un tercio de los paciente en cuidados intensivos.
No puede ser cualquier canción, deben ser notas familiares y reconfortantes.
En la remodelación de un restaurante, al cambiarle la imagen e iluminación a una más suave y música de jazz, los comensales comieron un 18 por ciento menos y disfrutaron más su comida, según un estudio de Cornell en la revista Psychological Reports.
Escuchar Las cuatro estaciones, de Vivaldi, puede aumentar el estado de alerta mental, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Northumbria en Reino Unido.
Cuando se asignaron tareas que requerían mayor concentración los participantes prefirieron escuchar la brillante “Primavera” contra la lenta y sombría “Otoño”.
En un estudio realizado por la Universidad de Maryland descubrieron que la música que le causa felicidad ayuda a los vasos sanguíneos a dilatarse, aumentando el flujo sanguíneo y mejorando la salud cardiovascular. El incremento en el diámetro de los vasos sanguíneos de las personas que escucharon música alegre fue de 26 por ciento.
En otro estudio, dirigido a pacientes con enfermedades del corazón encontraron que la música reduce el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la ansiedad.
investigadores británicos realizaron un estudio con 375 personas que cantan ya sea en coro o solos. Todas las actividades estuvieron enfocadas en el bienestar que cada uno pero los que cantan en coro reportaron sentirse más felices que los que cantan solos.
También reportaron sus grupos sociales como experiencias significativas, mientras que los atletas de un equipo no lo reportaron así. El acto de sincronía (como el que se produce al cantar) promueve los sentimientos de unidad.
Las personas adultas que pasaron tiempo tocando instrumentos de niños tienen una respuesta cerebral más rápida durante un discurso que las personas que no.
“Ser un milisegundo más rápido puede no parecer mucho tiempo, pero el cerebro es muy sensible al tiempo. Un milisegundo en miles de neuronas puede hacer una gran diferencia en la vida de los adultos”, dice Michael Kilgard un investigador del cerebro de la Universidad de Texas en Dallas.
Investigadores británicos reportaron en un estudio llevado a acabo en 2013, que aquellos niños de preescolar que cantan o tocan algún instrumento son más propensos a ayudar a los demás a resolver problemas comparados con otro grupo de niños que solo escuchaba historias.
¿De malas en el trafico? De acuerdo con un estudio realizado en 2013 un cambio en la música ayuda a los conductores a calmarse y cometer menos errores, esto durante un experimento en un simulador. Conoce lo que dice tu gusto musical sobre tu personalidad.
Los adolescentes con cáncer que se unieron a una terapia musical mostraron un avance en sus habilidades cooperativas y mayor resilencia comparados con un grupo que paciente que recibió audio libros.
Los pacientes fueron sometidos a trasplantes de células madres trabajaron con músicos terapeutas para escribir canciones y hacer videos. “Hacer videos les permite proyectar sus sentimientos hacia otro escenario”, Dice Shawna Grissom directora del hospital para niños de St. Jude. “Les otorga una sensación de control, un medio por el cual se pueden expresar”.
Escuchar música en el trabajo te ayuda a completar las tareas más rápidamente especialmente si haces algo repetitivo como checar correos o llenar documentos.
Un estudio demostró que la eficiencia y precisión de los cirujanos mejoró en el quirófano cuando trabajaron escuchando la música de su preferencia. También encontraron que la música alegre ayuda a los trabajadores a cooperar y tomar decisiones que contribuyen al bien de todos.
De acuerdo con un pequeño estudio realizado en 2010, la música disminuye los niveles de la hormona responsable del estrés llamada cortisol igual que si te hicieras un masaje.
Los científicos asignaron de manera aleatoria a pacientes con ansiedad escuchar música ya fuera durante un masaje o en un cuarto a oscuras. Después de tres meses, los que escucharon música y los que recibieron masajes mostraron la misma reducción de ansiedad.
Escuchar música durante las cirugías ha demostrado aliviar la ansiedad así como limitar el uso de anestesia. Después de una cirugía ayuda a aliviar el dolor.
Un estudio realizado en 2015 confirmo que escuchar música antes, durante y después de una cirugía mejora los niveles de ansiedad y dolor lo que se traduce en menos medicación.
De acuerdo a investigadores en Australia las personas se vuelven más creativas cuando escuchan música alegre y bailable que las que se sientan en silencio.
Puede ser porque la música mejora la flexibilidad del cerebro o porque te relaja y deja que la creatividad fluya. Además recuerda escucharla en un volumen moderado para mantener la creatividad en su punto.
Cuando escuchas música, tu cerebro libera dopamina, el mismo neurotransmisor que se libera cuando comes chocolate, tienes sexo o usas cocaína. También esta asociada con estar enamorado.
Un pequeño estudio revelo que con solo saber que viene la mejor parte de la canción se puede activar el flujo de dopamina.
¿Con ganas de dejar tu rutina? No importa si este corriendo, en bici o caminando, podrá llegar más lejos escuchando su música preferida. La música te distrae de la incomodidad y te motiva a seguir el ritmo.
Ese impuso de energía que sientes cuando escuchas tu canción de poder es real. Un estudio encontró que los jóvenes universitarios haciendo sentadillas escuchando su música preferida hicieron más y mejores repeticiones que aquellos que lo hicieron en silencio. Así le ayuda la música a tu rendimiento deportivo.
Las canciones de cuna no son solo para bebes. Escuchar música antes de dormir te puede ayudar a dormirte más rápido, despertar menos durante la noche y sentirte más descansado por la mañana.
En un estudio hecho en Taiwán, las personas mayores con problemas para dormir escucharon 45 minutos de música suave y lenta antes de dormir y mostraron una mejoría en la duración del sueño y menos disfunción durante el día.
La música ha sido usada para sanar a través de los años y ahora estamos aprendiendo por que. Escuchar música promueve la producción de un anticuerpo llamado Inmunoglubina A que ataca virus y bacterias, así como las “células asesinas naturales”, que matan virus invasores y células cancerígenas.
El tiempo vuela cuando escuchas música, los científicos han mostrado que las personas sienten un periodo de espera más corto cuando están escuchando música.
Las tiendas lo usan a su beneficio, ponen música para que te quedes mas tiempo y gastes mas. En los restaurantes en donde mas comida y bebida se venden suelen estar tocando música suave.
En un estudio dirigido a adultos que recibían terapia de electroshocks, se redujo el 17 por ciento el dolor al concentrare en canciones infantiles. Otros estudios han demostrado que se reduce el dolor ocasionado por cáncer y fibromialgia.
En los niños también funciona, un estudio pediátrico reveló que los niños con una intravenosa que estuvieron escuchando música lenta y relajante reportaron menos dolor y estrés que los que no escucharon música.
A lo mejor has escuchado que los pacientes con Alzheimer se sienten vivos al escuchar música de su pasado. Los estudios muestran que la música les ayuda a recordar cosas, comunicarse efectivamente y recordar quienes son.
Cantar es muy poderoso ya que ayuda a impulsar las funciones cognitivas con el tiempo.
Tomado de thehealthy.com 21 Hidden Health Benefits Music Lovers Wish You Knew