3 pasos para cargar tu teléfono cuando no hay luz
En tiempos donde desastres naturales —como huracanes, tormentas y terremotos—, es importante tomar precauciones como estas.
Una de las primeras cosas que suelen ocurrir ante estos siniestros es que la red eléctrica se cae. Pero también es posible que te quedes sin acceso a la electricidad en situaciones no tan comprometidas. Por eso, compartimos un método fácil y casero para cargar tu smartphone cuando la luz se va.
En casos como estos y otros parecidos, los siguientes tres pasos te ayudarán a salir de la emergencia.
Requieres de elementos realmente básicos para cargar tu celular:
Lo que vas a hacer es conducir electricidad desde la batería hacia el móvil.
La idea es mover partículas eléctricas cargadas, utilizando un medio de transmisión o conducto eléctrico, que en este caso será un clip metálico. Se creará un pequeño campo eléctrico artesanal -de baja intensidad- que te permitirá realizar llamadas de emergencia o enviar mensajes.
Estos son los tres pasos para cargar tu teléfono móvil cuando no tienes luz:
Las baterías o pilas tienen dos terminales. Uno es positivo y el otro negativo. Al cablear estos dos polos, los electrones fluyen velozmente desde el polo negativo hacia el polo positivo.
Para obtener este campo eléctrico se usa un objeto metálico porque los metales son buenos conductores de electricidad.
Quienes permiten el flujo de los electrones desde un punto hacia otro. En este caso, lo primero que debes hacer es abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la pila.
Debes colocar el adaptador del automóvil sobre el otro polo. De esta manera estarás listo para generar el campo eléctrico.
Sólo resta que los dos metales entren en contacto -el clip con la parte metálica del adaptador- para que fluyan los electrones y se logre la generación de electricidad.
Para cargar el celular enchúfalo a la toma del USB, de la misma forma en que lo cargas cuando lo enchufas a una conexión eléctrica.
Todas las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía. Entonces lo que se genera es una conversión de energía química a energía eléctrica.
Este método casero para cargar tu teléfono móvil es una gran alternativa de supervivencia, principalmente si te toca vivir un siniestro de la naturaleza como los ocurridos en recientes fechas.
FUENTE: BBC