3 productos para el cuidado de la piel que todos necesitamos
Un dermatólogo comparte un proceso simple para brindar los máximos resultados para que tengas una piel de aspecto más saludable.
Si alguna vez te has metido en la madriguera del conejo de YouTube viendo a personas influyentes compartir su rutina de cuidado de la piel de cien pasos, confía en nosotros: no estás solo. Es fascinante ver a alguien con una piel impecable untarse con diferentes sueros, máscaras, limpiadores y más (que a menudo han recibido gratis). Luego, al final, después de verlos incursionar en diez o 20 productos diferentes, ¿quién no se siente completamente abrumado acerca de por dónde comenzar con nuestro propio cuidado de la piel? Afortunadamente, un dermatólogo nos asegura que no tiene por qué ser tan complicado.
La Dra. Nazanin Saedi, dermatóloga, profesora asociada y copresidenta del Centro de Cirugía Láser y Estética en Dermatology Associates of Plymouth Meeting en Pensilvania, comparte una rutina simple de tres pasos para el cuidado de la piel que no requieren que compres un millón de productos caros para lograr una piel saludable, brillante y humectada.
“Toda buena rutina de cuidado de la piel comienza con una cara limpia”, dice la Dra. Naz. “Tu limpiador no necesita ser elegante, solo necesita ser suave”.
Para empezar, la Dra. Naz recomienda limpiar una o dos veces al día. Usa un limpiador suave con agua tibia y lávete suavemente con los dedos.
“Si tu piel se siente seca o irritada después de la limpieza, o te estás frotando demasiado o no has elegido el limpiador suave adecuado para tu piel”, dice ella. Estas son 13 formas en las que te lavas incorrectamente la cara.
Una vez que se realiza la parte de limpieza, la Dra. Naz recomienda usar retinol y vitamina C para disminuir las líneas finas, borrar cualquier decoloración y restaurar ese brillo saludable.
Después de la limpieza por la mañana, usa un suero de vitamina C. “La vitamina C es un importante antioxidante que combate el fotoenvejecimiento. Ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres que se forman cuando estamos al aire libre. También ayuda con la hiperpigmentación existente, que son áreas oscuras en nuestra piel causadas por el daño solar y el envejecimiento”, dice la Dra. Naz.
Después de la limpieza por la noche, usa retinol. “Los retinoides aumentan la renovación celular para revelar una piel más fresca. El retinol de concentración recetado por un dermatólogo, es más efectivo. Sin embargo, si recién estás comenzando con los retinoides, la concentración de prescripción puede ser un poco dura para tu piel. Recomiendo a cualquier persona nueva en los retinoides que comience con algo de venta libre”, dice la Dr. Naz.
Si bien los retinoides de venta libre son más suaves y pueden tardar un poco más en hacer efecto, la Dra. Naz recomienda que tengas paciencia, ya que funcionarán con el tiempo. “Ten la seguridad de que con el uso regular verás un brillo más juvenil”.
“Si hay un producto antienvejecimiento para el cuidado de la piel en el que derrochar, es el protector solar”, dice la Dra. Naz. “Recuerda, el protector solar debe usarse todos los días, llueva o truene. Debes tener protección de amplio espectro y ser SPF 30 o superior”.
El protector solar es vital para proteger tu rostro (y el resto de tu piel) de los rayos ultravioleta. Cuando tu piel está expuesta a estos rayos sin la protección adecuada, tienes un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel. El protector solar también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, incluidas las arrugas, la flacidez de la piel y las manchas de la edad.
Pero, ¿qué tipo de protector solar es mejor para tu cara? La Dra. Naz dice que hay muchas opciones para elegir que están repletas de ingredientes antienvejecimiento que mejorarán las líneas finas y las arrugas, iluminarán tu piel y protegerán tu rostro.
Sin embargo, la Dra. Naz dice que pase lo que pase, el mejor protector solar es el que usarás. “Descubrí que mis pacientes son más obedientes cuando encuentran un protector solar que se siente bien en su piel y no les provoca brotes”.
Con tantas opciones de cuidado de la piel en el mercado, elegir la correcta puede parecer abrumador al principio. Sin embargo, la Dra. Naz recomienda tomarte tu tiempo y ser paciente con el proceso. “Los resultados reales y notables toman tiempo”, dice ella. “¡Encuentra productos que te gusten y que funcionen bien en tu piel y quédate con ellos!”
Tomado de rd.com These Are the Only 3 Skincare Products a Dermatologist Says We All Need