4 formas en las que pones tus pies en riesgo
Te sorprenderá saber que estos comportamientos aparentemente inofensivos, junto con tu estilo de vida, puede causar estragos en tus pies.
El mes pasado, me senté con el renombrado podólogo Phil Vasyli, fundador de Vasyli Think Tank, Vionic, Orthaheel y Dr. Weil Integrative Footwear. Sabía que subir 27 tramos de escaleras (mi idea del ejercicio en los días en que no puedo ir al gimnasio) no podía ser bueno para mis pies, pero me sorprendió saber que estos comportamientos aparentemente inofensivos, junto con los factores del estilo de vida , también puede causar estragos en tus cascos.
Como los pisos de tu casa, y especialmente hacerlo a primera hora de la mañana. Nuestros pies están diseñados para caminar sobre superficies suaves, naturales y onduladas. Caminar entre 5,000 y 10,000 pasos al día sobre superficies planas provoca una tensión poco natural en las estructuras del pie.
“Nuestra huella permite que el terreno natural se adapte a los contornos de nuestros pies”, dice Vasyli. “El suelo más blando cede el paso a nuestro talón en el golpe del pie, lo que permite que la parte exterior del pie se hunda en la superficie, lo que soporta la parte interior de nuestro pie y el colapso de nuestro arco”.
En pocas palabras: los calcetines no son suficientes. Para ayudar a prevenir y aliviar los dolores comunes, como el dolor de talón e incluso el dolor de rodilla, prueba las plantillas ortopédicas, que te ayudan a recuperar tu huella para que tus pies puedan funcionar como deberían.
Estos calzados “esponjosos” o blandos planos, sin soporte son malas noticias. “Contrariamente a la creencia común, la absorción de impactos no es la respuesta a las condiciones asociadas con la desalineación de los pies y las extremidades inferiores”, dice Vasyli.
“Claro, se sienten cómodos, pero las plantillas blandas y planas permiten que los pies pronen en exceso: rueden hacia adentro más allá de los rangos normales de movimiento (eso significa que estás empujando casi por completo desde el dedo gordo del pie).
Las condiciones asociadas con el rango de sobrepronación incluyen dolor en el talón, fascitis plantar (dolor e inflamación en los pies), dolor en la rodilla, calambres en las piernas, tendinitis de Aquiles, dolor en la parte baja de la espalda y más.
Usar calzado de apoyo es clave para aliviar el dolor. Así como saber por qué usar sandalias puede afectarte de diferentes formas.
Al comenzar o intensificar una rutina de ejercicios, comienza desde cero y asegúrate de que tus tenis ofrezcan suficiente soporte para mantener tus pies saludables mientras avanzas hacia tus objetivos de bienestar.
La investigación ha demostrado que el exceso de peso puede aumentar el riesgo de condiciones no tan divertidas como la inflamación de los tendones y la osteoartritis. “Simplemente por tener sobrepeso, puedes poner en riesgo tus pies”, dice Vasyli.
“Así como la intensificación de la actividad puede aumentar la fuerza en los pies, también puede hacerlo agregar una gran cantidad de peso, lo que genera una tensión adicional en el pie con cada paso que das”.
Si tienes sobrepeso, pero te preocupa moverte, intenta comenzar con actividades de bajo impacto como la natación, los aeróbicos acuáticos o el yoga.
Tomado de rd.com Danger: 5 Surprising Ways You’re Putting Your Feet at Risk