Con estos tratamientos caseros tu cabello permanecerá saludable
Estas mascarillas para tu cabello son fáciles de hacer, solo necesitas cosas que encontrarás en tu alacena y puedes prepararlas tranquilamente en casa.
Te compartimos algunas recetas de mascarillas capilares que harán lucir a tu cabello saludable. En el desayuno, comida o cena… a diario tienes contacto con alimentos que además de nutrirte por dentro, pueden embellecerte por fuera.
De acuerdo al Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), la cerveza contiene una cantidad importante de vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, pirodoxina, ácido fólico y biotina) ideales para mejorar el brillo de tu cabello.
Ingredientes
Preparación
Alternativa
Si deseas crear tu shampoo de cerveza, solo necesitas hervir media taza de cebada y añadirla al shampoo; de esta manera puedes usarla diario.
Si tu cabello tiene apariencia seca, esta será la mejor solución, gracias a sus ingredientes como el huevo, aceite y vinagre. Sigue esta receta e incluso prepara tu propia mayonesa.
Ingredientes
Preparación
Se recomienda aplicar una vez a la semana. Cuando notes el cambio en la apariencia de tu cabello, que se reseca o pierde brillo, modifica la periodicidad y hazlo dos veces a la semana.
Este es uno de los ingredientes favoritos para acompañar los alimentos, pero también lo será para tu cabello. El limón contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que regula el PH y contribuye a tener una apariencia más brillante.
Ingredientes
Preparación
Expertos aseguran que este ingrediente previene la caspa y la caída del cabello.
Más allá de refrescarnos en la playa, el coco también tiene usos cosméticos y en este caso, hidrata, protege, suaviza y repara el cabello. Para este caso, úsalo en su versión aceite.
Ingredientes
Preparación