Pasa un día de san Valentín ecológico con tu familia. Puedes demostrarles tu amor con cualquiera de estas actividades.
Abre los ojos de tus hijos a diferentes formas de expresar su amor. Da una gran muestra de cariño a tus vecinos arreglando las señalizaciones, pintando las paredes llenas de grafiti, u organizando una limpieza a la colonia.
Demuestra compasión donando galletas caseras a un banco de alimentos o a un asilo, o adoptando algún animal abandonado en un refugio.
Habla de amor
Después de leer con tus hijos algún libro ilustrado que hable del amor, inventen diferentes comienzos y finales.
Que escriban u poema para sus abuelos en papel biodegradable con semillas. Piensen en cuál sería la mejor forma de expresar amor sin que sea algo material, como preguntar, sinceramente, cómo le fue a alguien en el día, o valorar verbalmente sus fortalezas.
Elabora manualidades ecológicas
Pídele que sea tu pareja con tarjetas o notitas elaboradas con materiales que encuentres en tu casa, como libros para colorear o papel reciclado. Has una corona de san Valentín con flores, ramas y bayas secas. Has collares en forma de corazón con pasta para modelar.
Prueba el amor comestible
¡Estas botanas a probados en niños no terminarán en el basurero! Has dulces en forma de corazón con cereal orgánico de arroz inflado y una mezcla de coco y miel (un sustituto para los dulces más azucarados). Crea pizzas en forma de corazón o utiliza un cortador de galletas para hacerle esa forma a un sándwich o a un panqué. Haz muchos y los que te sobren repártelos entre tus vecinos o llévalos a un asilo u hospicio.
¡Organiza una fiesta verde!
Olvídate de ir al supermercado por pasteles o por paquetes de comida congelada. En vez de eso, comparte tu amor con bolsas para fiestas socialmente responsables, globos biodegradables junto pinturas ecológicas y papel reciclado para hacer una fiesta de manualidades. Evita el colorante rojo; utiliza mejor manzanas, arándanos, fresas, tomates y cerezas. Planea una búsqueda del tesoro dentro de tu casa con una temática de “ama a tu planeta”: esconde bellotas, piedras y hojas raras o bonitas y después regrésenlas a su hábitat natural.
Laurie Pawlik-Kienlen, para RD Canadá/Foto 123RF