5 alimentos para desayunar que aceleran tu metabolismo
¡Empieza el día con energía y acelera tu metabolismo con un desayuno saludable!
¿Sabías que un desayuno dulce puede hacerte subir hasta 9 kilos al año? No lo decimos nosotros lo dicen varios especialistas en nutrición. Por eso es mejor optar por un desayuno salado y nutritivo para empezar el día con energía y evitar picoteos entre horas.
Si a esto le sumamos las pautas indispensables de un desayuno saludable, podemos hacernos una idea de cómo comenzar el día comiendo bien y sentirnos saciados, para así evitar comer entre las comidas principales.
Pero, ¿y si quieres ir un paso más allá? A continuación, te presentamos 5 alimentos que puedes incluir en tu desayuno para acelerar tu metabolismo. Esto significa que tu cuerpo será capaz de quemar calorías de forma más eficiente, incluso estando en reposo o sentado trabajando frente al computadora.
Un puñado de nueces sobre una tostada integral o en tu yogur descremado te aportará grasas saludables, reducirá la leptina (la hormona que frena el metabolismo) y te ayudará a controlar el apetito. Contienen también grasas saludables que favorecen la buena salud cardiovascular.
Sorprendentemente, el cacao puro es un gran aliado para tu metabolismo. Consumir entre 3 y 4 cuadraditos de chocolate negro (más del 70% de cacao) por la mañana te ayudará a controlar la ansiedad y prevenir picos de azúcar, pero siempre con moderación.
Un clásico del desayuno que no debe faltar. Los huevos son una fuente de proteína saludable que genera saciedad y aumenta el “efecto térmico” de los alimentos, lo que significa que necesitas quemar energía para digerirlos.
Si eres fan de los batidos verdes, asegúrate de incluir espinacas. Ricas en hierro y magnesio, estos minerales optimizan la absorción de nutrientes y aceleran el metabolismo. Combínalas con cítricos para una mejor absorción del hierro.
La avena, rica en fibra soluble, te dará saciedad duradera y estabilizará el azúcar en la sangre. Prepara un porridge con fruta de temporada y cacao puro rallado para un desayuno delicioso y nutritivo.
Disfruta de una taza de té verde por la mañana. La teína, un estimulante natural del metabolismo, te ayudará a quemar más calorías durante el día.
Con información de Revista Velvet