5 beneficios de hacer la tarea con tus hijos
Otro nuevo ciclo escolar iniciará y con él nuestros niños se reencontrarán con sus amigos del salón y volverán a divertirse en su clase favorita. Tu ayuda es fundamental para que tus hijos saquen...
Otro nuevo ciclo escolar iniciará y con él nuestros niños se reencontrarán con sus amigos del salón y volverán a divertirse en su clase favorita.
Tu ayuda es fundamental para que tus hijos saquen el máximo provecho de las labores escolares en casa. Lo mejor de todo es que hacer la tarea con ellos también te traerá varios beneficios a ti, como los que mencionamos a continuación.
Es una excelente oportunidad para platicar con él sobre cómo le va en la escuela, cómo se siente en general y adentrarse un poco más en sus pensamientos.
Esto es súper importante, ya que podrás identificar las fortalezas de tu niño, sus nuevos gustos y detectar problemas como bullying o inseguridad.
Algunas tareas escolares serán poco o nada estresantes para ti, ya que se trata de conocimiento que ya dominas. Incluso hay algunas actividades que te ayudarán a sacar el estrés de tu vida.
Colorear es una de ellas, se ha descubierto que tiene muchos beneficios como reducir el estrés, potenciar la agudeza mental e incluso lleva al cerebro a un estado parecido a la meditación.
Recordarás conocimientos que hace muchos años no utilizabas y con ello mantendrás tu cerebro activo y actualizado. A final de cuentas, nunca se deja de aprender.
Mientras él hace sus deberes aprovecha para mandar esos correos del trabajo que pudiste enviar por la mañana o prepara tu agenda laboral para el día siguiente. Si no tienes trabajo pendiente, leer un libro mientras tu hijo termina su tarea también es buena opción.
Seguramente han pasado muchos años desde la última vez que hiciste alguna tarea escolar y has olvidado por completo ese sentimiento de repasar lo visto en el día y resolver ejercicios que antes no entendías.
Ayudarlo inevitablemente te traerá recuerdos de cuando eras pequeña y hacías esas mismas tareas. Volverás a tus años en la escuela, los amigos que tuviste, tus maestros.
Ayudar a tu hijo con sus tareas no solo le hace bien a él, sino que te puede traer grandes beneficios que mejorarán tu día exponencialmente.